Si estás pensando en un postre delicioso y cómodo para las fiestas navideñas, este SEMIFRÍO DE TURRÓN , es perfecto para ti.
Un postre fresco como este es el broche de oro ideal para una cena o comida contundente en la que los comensales ya llegan un poco saturados de comida pero no rechazarán este dulce tan refrescante.
Resulta estupendo para tenerlo preparado unos días antes y el día en cuestión solo tendremos que emplatar y nos evitaremos agobiarnos.
Empecé a hacer este SEMIFRÍO DE TURRÓN hace 2 o 3 años para fin de año porque tenía mucho turrón y no sabía que hacer con él, así que hice este postre, el resultado fue tan bueno y nos gustó tanto que ahora es un fijo para navidad
Es un verdadero espectáculo encontrarse en la textura suave y tierna de la mousse, los pequeños trocitos de turrón, rico, rico
Semifrío de TURRÓN de JIJONA.
UTENSILIOS
- 1 molde de 1000 ml de capacidad (18 cm por 9 cm de ancho)
Ingredientes
- 150 ml leche
- 4 yema de huevo
- 50 g azúcar
- 1 cucharada bien colmada de miel
- 3 hojas de gelatina (cada hoja de 2 g)
- 250 g turrón de jijona
- 250 g nata montada
Para el CARAMELO
- 100 g de azúcar
- 100 ml de nata 35%MG
Elaboración paso a paso
- Hidratar la gelatina con agua fría.
- Verter la leche en un cazo y caliéntala sin que llegue a ebullición.
- Añadir las yemas de huevo, el azúcar, y la miel a un bol y mezclar. Agregar la leche caliente, mezclar energicamente, volcarla nuevamente en el cazo, ponerlo a fuego medio (sin que hierva) y revolver sin parar hasta que espese ligeramente. Apagar el fuego, dejar templar un par de minutos y agregar la gelatina escurrida, mezclar bien. Dejar enfriar.
- Montar la nata pero sin que esté demasiado montada y reservar.
- Recuperar el bol de las yemas y la leche y comenzar a agregar e integrar la nata poco a poco hasta que esté todo mezclado. Añadir el turrón desmenuzado (dejar un poco para la terminación), mezclar y volcar en un molde de silicona.
- Guardar el molde en el congelador.
Caramelo.
- Poner el azúcar en un cazo o sartén y cuando se haya formado un caramelo, agregar la nata, mezclar. Dejar templar y cubrir el semifrío y volver al congelador.
- Desmolda el semifrío de turrón, con cuidado, sobre una fuente cuando esté frío y pasarlo a la nevera.. Decóralo con el resto del turrón picadito y sírvelo enseguida cortado en porciones.
Frabiconsejos
- Se puede servir congelado, pero conviene tenerlo en el congelador para facilitar el desmoldado y después se puede pasar a la nevera y servirlo como un semifrío.
- La miel cumple doble función en este postre, por un lado endulza y por otro lado aporta textura ya que si te decides a congelarlo y servirlo como tarta helada, la miel impedirá que cristalice manteniendo toda su cremosidad.
Quizás te interese ver unas cuantas recetas tanto dulces como saladas para cocinar estas fiestas
A disfrutar
OTRAS TARTAS FRÍAS QUE NO PUEDES PERDERTE
- Tarta de chocolate y turrón
- Tarta de 3 chocolates
- Tarta de chocolate blanco, mango y fresas
- Tarta de 2 turrones y FERRERO ROCHER
- Tarta de chocolate blanco y dos melones
- Tarta de intenso chocolate
- Tarta de limón
- Tarta de chocolate blanco e higos
- Tarta helada de chocolate y crocanti
Susi Peña
Ola, Isabel.
Quería facer o postre para Nadal. Quería preguntarte a túa opinión sobre facelo usando un molde normal -non de silicona-. Cres que será posible desmondalo así? Algún truco/consello?
Gracias de antemán
frabisa
Hola, Susi , Todo lo que sé de esta receta lo he compartido con vosotros en la receta por escrito y en video. No veo posible por la textura de este postre que se pueda desmoldar en un molde rígido, pero se puede servir sin desmoldar. un saludo
Susi Peña
Gracias, así o farei. Seguro que está rico. Un saúdo e bo nadal.
Lourdes
Para cuántos comensales está calculado este postre? Gracias.
frabisa
Hola, Lourdes. Depende del grosor que le vayas a dar a los cortes, pero unos 10 o 12 cortes da perfectamente, pero que el corte que ves no te sirva de referencia, tienen que ser cortes más finos un saludo
Lourdes
Muchas gracias.