Los helados de yogur son un postre rápido y refrescante para el verano, un básico que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos.

Partiendo de un Helado básico de Yogur, podemos tunearlo con diferentes sabores o frutas según nuestros gustos. También podemos aligerarlos sustituyendo el azúcar por edulcorantes, y no poniéndole nata, eso sí, piensa que cuanta más materia grasa lleven, más cremosos resultarán.

helado, receta, moras, arandanos, yogur

Este helado que os traigo hoy con este color tan espectacular es facilísimo de hacer y su textura muy cremosa, puedes enriquecerlo más, añadiendo toppings de chocolate, coulis de frutas, mermeladas, frutos secos, muesli, ya sabes utiliza tu imaginación y adáptalo a tus gustos.

Helado de Moras y Arándanos
 
Frabisa:
Cocina: Dulce. Helados
Ingredientes
  • 500 gr. de yogur griego sin azúcar (de buena calidad)
  • 100 gr. de arándanos congelados.
  • 200 gr. de moras
  • 300 gr. de nata montada (35% materia grasa)
  • 1 cucharada sopera de miel suave
  • 200 gr. de leche condensada.
Instrucciones
  1. Monta la nata.
  2. Tritura los arándanos y las moras en un robot de cocina.
  3. Mezcla en un bol el yogur griego con la leche condensada y la miel, añade la fruta triturada hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Incorpora la nata montada con movimientos envolventes.
  5. Vierte directamente en la heladera (el recipiente tiene que estar las 24 horas previas en el congelador) o directamente en un recipiente metálico forrado de film transparente (o papel vegetal), cubre con papel vegetal o film y congela.
  6. Los helados que no se hacen en heladera conviene batirlos cada 3-4 horas aproximadamente unas 2 veces para romper los cristalitos que se forman en el proceso de congelado. Yo lo hago sólo una vez en el robot de cocina, pero puedes hacerlo más a menudo simplemente con un tenedor.
Frabiconsejos
Si no hay niños que lo vayan a tomar, puedes agregarle algún licor, no sólo le queda muy rico, también es un gran aliado en el proceso de congelado ya que el alcohol no congela y nos proporciona un helado más cremoso.
helado-de-arandanos1Frabiconsejos

– Este helado lo he hecho sin Heladera, pero por supuesto que con los mismos ingredientes puedes hacerlo en la Heladera. – Puedes aromatizarlo con   vainilla o cualquier otro aroma que te guste. – La temperatura ideal para servir helado es de 16º. – La mejor manera para servirlo sin dificultad es retirarlo del congelador entre 20 y 30 minutos antes y guardarlo en la nevera. El cambio de temperatura del aire suaviza el helado y permite servirlo en bolas. Si vais a iniciaros en el mundo de los helados, quizás os interese algunos secretillos sobre como hacerlos en casa y que os expliqué AQUÍ.

¿Quieres ver otros helados? AQUÍ los tienes.

A disfrutar!

firma recortada

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Hola ,
    Maravilla por tu talento…. una vez más ☺.
    Una duda la nata montada cual es : hay una para cocina y otra para postres… como se monta la nata ?

    Un abrazo y gracias por hacer que el comer sea un arte ..

    • Leo tu comentario el sábado por la mañana mientras con una coleta en el pelo, limpio la casa de forma desaforada con la intención de terminar pronto para ir al mercado y en este momento, leo tus palabras y me siento fascinada porque alguien piense eso, magia pura, jajajjaa.
      Pues mira, respecto a tu pregunta, la nata montada tiene un mínimo de 35% de grasa, mejor si es más, y se bate hasta lograr una especie de crema chantilly. ¿He resuelto tu duda?
      Un besazo, guapa y gracias :)

      • Buenos días!:)
        Ahora si resuelta la duda, gracias por responder !.

        Haré el helado este finde espero me quede bien.

        Un abrazo y que tengas una excelente semana !!!!

  2. Maite León

    El helado tiene una pinta espectacular! Pones que con los mismos ingredientes se puede hacer en heladera, no necesitamos azúcar invertido? Bicos!

    • Maite, ten envié un mail en el que te explicaba que perfectamente porque tanto la leche condensada como la miel actúan de anticongelante. Biquios

    • Me alegra que te guste, Belén!!! Seguro que te queda riquísimo y con ese color tan bonito disfrutareis todos mucho. Feliz finde. Besitos

  3. Maria del Pilar Muñiz Diaz

    Siimplemente espectacular!!!!!!! como todo lo que haces. Tus recetas siempre salen bien, muchas gracias por compartirlas.
    Por favor me podrías decir si puedo sustituir la leche condensada por azúcar?
    Un saludo

    • Hola, Pili!! Gracias, guapa, que guay que te guste!!
      Sí, claro puedes poner 150 gr. de azúcar glas o azúcar molida con thermomix o robot similar. La razón de moler el azúcar es para que se amalgame mejor la mezcla, sino los cristalitos del azúcar común forman como una barrera que lo impide. Otra opción es poner azúcar común y batirlo con la nata hasta que se disuelva completamente. Los 150 gr. que te digo son una sugerencia, una vez que se lo pongas, pruebas, igual te gusta un poco más dulce y debes añadirle un poco más. La miel también le va a de fábula al helado. Un beso

    • Gracias, María Eugenia!!! ¿A qué mola ese color? a mí me pareció precioso, bueno de sabor también está exquisito pero ya sabes que las blogueras matamos por una receta fotogénica, :) Besitos, guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *