El calabacín es el fruto de una planta rastrera, contiene pocos azúcares por lo que resulta ideal para dietas.

Es una hortaliza rica en fibra y de fácil digestión. Destaca por su contenido en vitamina C y betacarotenos, y posee una cantidad apreciable de vitaminas del grupo B. Son ricos en potasio y pobres en sodio. También aportan, fósforo, magnesio y calcio.

Estamos en plena temporada de calabacines, su precio está ahora más bajo que nunca, así que os traigo una propuesta para comerlos de un modo diferente, en tallarines.

Los tallarines de calabacín son  una guarnición ideal para cenas  o para acompañar carnes, pescados o salsas contundentes. Unos simples huevos fritos con esta verdura pueden convertirse en un plato de lujo.

Estéticamente me parecen lindísimos y eso también es importante.

receta, tallarines, calabacin

1- Lavamos los calabacines, cortamos los extremos y laminamos.

Podemos laminar con un pela patatas.

receta, tallarines, calabacin

O podemos laminar con una mandolina. Si son muchos calabacines es más cómodo hacerlo con una mandolina. La mía la compré hace tiempo en LIDL, me costó 20 euros, las buenas pueden pasar de los 100 euros, dependiendo de si la vas a usar mucho, una baratita será suficiente para menesteres como el que nos ocupa.

receta, tallarines, calabacin

2- Una vez los hayas laminado todos, vas poniendo 3 o 4 láminas juntas y las vas cortando finitas para simular los tallarines, asi hasta terminar.

receta, tallarines, calabacin

3- Calienta agua con sal y unas gotitas de aceite (algo de grasa le queda muy rico a la verdura) cuando comience a hervir (suavemente, no a borbotones) añade los tallarines de calabacín. Al añadir la verdura bajará la temperatura del agua, debes de estar atento, cuando vuelva a hervir, cuenta DOS MINUTOS exactos, retira y escurre.

receta, tallarines, calabacin

4- Vuelca los calabacines escurridos en agua enfriada con hielo (para cortar la cocción) deja 3 minutos.

receta, tallarines, calabacin

5- Escurre.

Sirve con sal en escamas y aceite de oliva virgen extra, o con la salsa que prefieras.

¿Quieres ver un video de como hacerlos a la plancha?

Resulta una guarnición perfecta para dietas, para carnes o pescados grasos.

También lo puedes servir con una salsa boloñesa y queso rallado por encima, a tus hijos les flipará y no te creerás que se coman tan a gusto algo verde.

¿Crees que lleva mucho tiempo? pues no, es más rápido que pelar patatas y te aseguro que quedan divinos.

¡Espero que te haya gustado!

 

 

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Una pregunta Fabrisa, los puedo hacer utilizando el cortador de patatas paja o quedarán demasiado finos? Es que así no tendríamos que hacer el paso del corte con cuchillo

    • Posiblemente, sí, no tengo ese cortador, pero podrías probar a ver que tal y luego me lo cuentas, jajjajaja, así si conviene me lo compro. Bss

  2. Eso, esoo!!! Nos hacen falta recetas así para estar bien este verano!!! Es que es una lucha continua cuando te gusta la cocina y comer, sobre todo viendo esas cosas maravillosas que publicas y estando a dieta!

    • No me extraña, Ana, yo los descubrí hace tiempo y me parecen riquísimos y con un aspecto que los hace más atractivos todavía. Besitos

  3. MIL GRACIAS FABRISA,, ESTÁN MUY BUENOS , AHORA AQUÍ EN BUENOS AIRES HAY CALABACINES Y ESTÁN MUY BUENOS PARA HACER ESTOS TALLARINES
    BICOS DESDE BUENOS AIRES
    LUCIA

  4. magdalena

    La verdad que son un acompañamiento perfecto. Yo los hice con gulas y la verda es que esta deliciosos
    Un besito y buen comienzo de semana

  5. Roberto Vila García

    Espectacular. Muchas gracias por enseñarnos estas cosas. Es hacernos la vida más fácil . Gracias por transmitirnos tus conocimientos, son cultura.

    Apertas a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *