Las “Verduras y patatas panadera al horno” son una guarnición maravillosa cuando tenemos varios comensales a la mesa porque podemos centrarnos en la elaboración de otras partes del menú sin tener que preocuparnos de la guarnición.

Por otra parte queda riquísimo porque el conjunto se cuece en una especie de vapor al tenerlo tapado con el papel de aluminio y queda todo muy tierno y rico. Y por supuesto, nos evitamos fritos que además de mucho menos saludables, son un tormento para quien se encarga de la cocina cuando es mucha la comida que se está haciendo.

Verduras y patatas panaderas al horno. Guarnición
 
6-8 personas
Frabisa:
Cocina: Guarniciones
Ingredientes
  • 6 patatas
  • 2 puerros
  • 2 calabacines
  • 1 cebolla
  • 2 tomates
  • 8 tomates cherrys abiertos por la mitad
  • aceite de oliva virgen extra (ACEITES GALEO)
  • sal
  • pimienta negra
  • 100 ml de vino blanco
  • Perejil fresco
Instrucciones
  1. Encendemos el horno a 180º calor abajo y ventilador
  2. Pelamos y cortamos los calabacines, las patatas finitas al estilo de " panadera" (las patatas la separamos en un bol), cortamos el puerro y la cebolla en rodajitas, salpimentamos.
  3. Forramos la bandeja del horno con papel vegetal, ponemos en primer lugar los puerros, la cebolla, después los calabacines, los tomates cortados en trozos, vamos poniendo sal y pimienta cada vez que ponemos capas.
  4. En un bol aparte, ponemos las patatas, salpimentamos, ponemos orégano, un poco de sal y media guindilla bien picadita, un chorrito de aceite y revolvemos bien con las manos y después las colocamos encima de la verdura.
  5. Rocíamos con aceite y el vino.
  6. Cubrimos con papel de aluminio para generar vapor y que se cree un microclima apropiado para que se horneen y quede todo bien tierno.
  7. Horneamos los primeros 10 minutos a 180º y después bajamos a 170º y horneamos 60 minutos o hasta que comprobemos que están tiernas.
  8. Una vez que comprobemos que todo esté tierno, apagamos el horno, ponemos los tomates cherrys abiertos por la mitad, y volvemos a meter la bandeja con el horno apagado durante 5 minutos.
  9. Retiramos del horno, espolvoreamos perejil muy picadito .
Frabiconsejos
Puedes añadir también berenjena.
Cuando sacamos la bandeja del horno y antes de servir, regamos con Aceites Galeo en su variedad “CARMIÑA“, que es un aceite muy dulce y fluido, amargo y picante  con leve incremento del picante en el tiempo.  Es un aceite idóneo para paladares más sensibles a los atributos de amargo y picante.

Servimos acompañadas de carne, pescado, huevos, etc.

A disfrutar!!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Esta receta también la voy hacer!!!
    Todos los días miro a ver si publicas alguna receta nueva, me encanta todo lo que haces!!!
    Feliz Año!!

  2. Exquisitas, …ayer las preparé como acompañamiento de pollo casero al horno, y ha sido un éxito total.
    Mil gracias por tus recetas y Felices Fiestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *