Hacer una base de galletas o de masa quebrada en un molde desmontable no parece complicado y en esencia no lo es, pero tiene su truco.

A través de estas fotos quiero enseñarte como lo hago yo.

He tenido más  de un sudor frío a la hora de pasar las tartas a las fuentes de servir, sobre todo cuando se trata de bases de galletas  o de masa quebrada que resultan tan  frágiles que un aire las hace estallar.

Ya hace bastante tiempo que compré esta pala o elevador de tartas que resulta de gran ayuda en la tarea.

Hay quien sirve la tarta con la parte baja del molde desmontable en la fuente de servir, a mi no me gusta, no sólo no resulta cómodo para cortar, tampoco es estético.

Seguro que muchos de los que estáis leyendo ahora mismo esta publicación os parece absurda por lo obvio de lo que cuento, sin embargo va dirigida a los/las que no conocen estos pequeños trucos y estoy segura que les ayudará.

Tarta en molde desmontable. Montar y desmontar Tarta en molde desmontable. Montar y desmontar

Estiramos la masa sobre un papel vegetal, ponemos la base del molde desmontable para ajustar la medida y cortamos alrededor.

Tarta en molde desmontable. Montar y desmontar Tarta en molde desmontable. Montar y desmontar

Sobre el círculo de masa y con el papel vegetal, colocamos el aro del molde y con una tijera cortamos el papel sobrante.

Si hacemos una tarta de galletas, molemos las galletas, las mezclamos con la mantequilla

tarta1

Presionamos bien la galleta distribuyéndola sobre toda la base y refrigeramos.

tarta2

Tarta en molde desmontable. Montar y desmontar Tarta en molde desmontable. Montar y desmontar

Para pasar la tarta del molde a la fuente de servir, nos ayudamos de esta gran pala cuyo nombre “oficial” es  “elevador de tartas”,  la introducimos con cuidado por debajo de la tarta, tirando  del papel, la vamos girando y retirandolo definitivamente.

Tarta en molde desmontable. Montar y desmontar

La tarta pasada con éxito a la fuente de servir.

Puedes ver AQUÍ como forrar un molde desmontable para tartas de queso.

Quizás quieras ver AQUÍ  recetas de tarta de queso publicadas en este blog.

A disfrutar!

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Hola Isabel!Me gustaría comprar una pala como la tuya (elevador de tartas) para poder pasarlas cómodamente a una fuente sin la base del molde.Me podrías decir donde la has comprado?. Gracias.

  2. Otro cacharrito mas que tengo que comprar si o si por que no es la primera vez que tengo un accidente al intentar quitar el papel al dejarla en la fuente ayudada por dos espumaderas planas jajaja.
    Bicos mil wapa.

  3. Hola Isa!! Justo hoy he desmoldado una tarta de base y paredes de galleta y por un momento pensaba que se me iba a romper y que se me iba a ir todo al traste. Afortunadamente no ha sido así, uff, ja ja ja, pero podría haber pasado por mucha maña y delicadeza con la que lo hubiera hecho. Tus consejos me parecen de lo más, y me los guardo conmigo desde ya.

    Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *