Hacer un “Helado casero de FRESAS” en casa es muy fácil y aunque también te pongo la receta para hacerlo con heladera, yo lo he hecho SIN y me ha quedado tan rico y cremoso.
Mis helados son muy sencillos y naturales, todo se hace en frío, no llevan huevo y quedan muy cremosos, la leche condensada y el yogur son responsables de ello, no obstante puedes sustituir la leche condensada por queso mascarpone, o simplemente por el mismo peso en yogur griego. Si quieres prescindir del azúcar utiliza fruta bien madura y añade algún edulcorante si eres muy golos@.
Acompañamos con fresas enteras o cortadas a la mitad.
Helado casero de fresas
Ingredientes
- 500 g de fresas maduras
- 375 g de yogur griego cremoso 3 yogures
- 200 g de leche condensada o queso mascarpone
Elaboración paso a paso
- Ponemos en un bol las fresas lavadas y cortadas en cuartos, agregamos el yogur y la leche condensada, trituramos hasta obtener una mezcla homogénea.
- Volcamos en un recipiente apto para congelador y congelamos (si nos acordamos cada 1/2 h revolvemos con un tenedor para evitar la formación de cristalitos). a la hora de servir, retiramos del congelador entre 5 o 10 minutos antes de servir, o lo ponemos en el microondas unos 30 seg a 400W y si vemos que tal, repetimos hasta que su textura nos permita hacer bolas de servir.
- Heladera: En este momento decidimos si vamos a utilizar la heladera (el recipiente deberá de estar en el congelador 24 horas antes) vertemos la mezcla en la heladera y dejamos mantecar durante 30 minutos, volcamos la mezcla en un recipiente, cubrimos con film transparente y congelamos.
Frabiconsejos
¿No quieres ponerle leche condensada? utiliza la misma cantidad de queso mascarpone y añade 2 cucharadas de miel o azúcar invertido. Importante: Escoged fresas en su punto justo de madurez, es el momento en el que la fresa está más dulce y aportará más sabor al helado.
Si nunca has hecho helado en casa, no te pierdas todos los consejos que te he explicado AQUÍ y que te ayudarán a triunfar.