Hacer un “Helado casero de FRESAS” en casa es muy fácil y aunque también te pongo la receta para hacerlo con heladera, yo lo he hecho SIN y me ha quedado tan rico y cremoso.

Mis helados son muy sencillos y naturales, todo se hace en frío, no llevan huevo y quedan muy cremosos, la leche condensada y el yogur son responsables de ello, no obstante puedes sustituir la leche condensada por queso mascarpone, o simplemente por el mismo peso en yogur griego. Si quieres prescindir del azúcar utiliza fruta bien madura y añade algún edulcorante si eres muy golos@.

Acompañamos con fresas enteras o cortadas a la mitad.

Helado casero de fresas
 
Frabisa:
Cocina: Dulce. Helados
Ingredientes
  • 500 g de fresas maduras
  • 375 g de yogur griego cremoso (3 yogures)
  • 200 g de leche condensada (o queso mascarpone)
Instrucciones
  1. Ponemos en un bol las fresas lavadas y cortadas en cuartos, agregamos el yogur y la leche condensada, trituramos hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Volcamos en un recipiente apto para congelador y congelamos (si nos acordamos cada ½ h revolvemos con un tenedor para evitar la formación de cristalitos). a la hora de servir, retiramos del congelador entre 5 o 10 minutos antes de servir, o lo ponemos en el microondas unos 30 seg a 400W y si vemos que tal, repetimos hasta que su textura nos permita hacer bolas de servir.
  3. Heladera: En este momento decidimos si vamos a utilizar la heladera (el recipiente deberá de estar en el congelador 24 horas antes) vertemos la mezcla en la heladera y dejamos mantecar durante 30 minutos, volcamos la mezcla en un recipiente, cubrimos con film transparente y congelamos.
Frabiconsejos
¿No quieres ponerle leche condensada? utiliza la misma cantidad de queso mascarpone y añade 2 cucharadas de miel o azúcar invertido.

Importante: Escoged fresas en su punto justo de madurez, es el momento en el que la fresa está más dulce y aportará más sabor al helado.

Si nunca has hecho helado en casa, no te pierdas todos los consejos que te he explicado AQUÍ y que te ayudarán a triunfar.

 

 

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *