El helado es el postre perfecto para el veranito, además es digestivo y nutritivo. Es el momento perfecto para preparar nutritivos y deliciosos helados y sorbetes en casa como este HELADO CASERO DE MANGO 100% NATURAL.

Hace poco leí que en no sé que porcentaje mantiene las mismas propiedades que un filete y por ello es especialmente aconsejable para niños y personas mayores.

Resulta perfectos  para un postre refrescante o incluso como snack entre comidas cuando el calor aprieta. Es cierto que hoy en día hay heladerías que tienen helados riquísimos elaborados artesanalmente pero si los hacemos en casa incluso nos van a parecer más ricos aún.

¿Cuál es el SECRETO del helado más rico?

El mejor TIP para un buen helado casero: Ser generoso con la materia grasa y cuidar el proceso de congelación.

¿Cómo formamos bolas preciosas de helados caseros? Sacamos el helado del congelador unos 15 minutos antes, ponemos el sacabolas en agua caliente y hala a formar preciosas bolas de helado y a disfrutar.

Hoy os traigo un helado de mango rico, fácil y con todo el sabor de esa deliciosa fruta.

 Ingredientes 

  • – 700 g  de pulpa de mango. (2 mangos apróx)
  • – Zumo de  una naranja.
  • – 375 g de yogur griego natural sin azúcar
  • – 200 g de leche condensada
  • Elaboración
  • 1- Pela los mangos, corta la pulpa en trozos, guarda en una bolsa apta para congelados y congela durante unas 6 horas. (mejor el día anterior)
  • Al día siguiente tritura el mango congelado, añade el zumo, el yogur griego y la leche condensada, mezcla bien.
  • Guarda en un recipiente preferentemente metálico, cubre bien con film transparente y congela.

Otra opción: Puedes triturar la pulpa del mango fresco, añadir el resto de los ingredientes, mezclar y mantecar en una heladera.

Otra opción SIN HELADERA: Puedes triturar la pulpa del mango fresco, añadir el resto de los ingredientes, mezclar y guardar en un recipiente metálico, revolver cada 30-40 minutos las primeras 2 o 3 horas para romper los cristalitos y conseguir un congelado adecuado. Si donde vives no hay demasiada calor, retira el helado del congelador unos 20 minutos antes de servir para que se temple un poco y no esté excesivamente duro.

Si tienes invitados, otra opción es sacar las bolas y dejarlas preparadas en el congelador para así poder servir sin demasiado esfuerzo.

  • Para servir (opcional)
  • – Cuencos de chocolate.
  • helado mango3
  • Receta AQUÍ.

No te pierdas todos los trucos y consejos para que tus helados sean un éxito.

¿Quieres ver otros helados? AQUÍ los tienes.

Si nunca has hecho helado en casa, no te pierdas todos los consejos que te he explicado AQUÍ y que te ayudarán a triunfar.

¡¡Otros helados que no puedes perderte!!

Helado de fresa que sabe a fresas Salsa de chocolate para helados Polos helados de frambuesas y queso Helado de fresas y mascarpone Helado de manzana caramelizada Helado de cerezas picotas Helado de vainilla Helado de yogur sin heladera Helado refrescante de café Helado de moras y arándanos Helado de mango Polos 100% fruta Helado casero de papaya Helado de pistachos Helado marmolado de dulce de leche Helado de galletas OREO Helado de turrón con salsa de chocolate Helado de chocolate y castañas Helado de castañas Helado de dulce de leche Helado de chocolate Sorbete de papaya, naranja y menta Helado de crema de galletas LOTUS Helado de plátano y straciattella Helado de manzana y salvia Tarta de chocolate y crocanti Helado de arroz con leche Helado de fresas con y sin azúcar Helado de plátano y chocolate Semifrío de turrón NAVIDAD Helado de fresas con azúcar invertido Helado de chocolate y licor café Polos de moras y chocolate blanco Helado de yogur y plátano Polos de GALLETAS LOTUS

 

 

Publicidad
Publicidad
    • Hola, Marga! Si puedes le pones zumo de medio limón y si tampoco puedes tomar limón, omítelo, no pasa nada. Un saludo

  1. Raquel Rodríguez Rebollo

    Hola Frabisa. He estado leyendo la elaboración del helado de mango y como no tengo heladera quería me dijeses de que manera queda mejor, si congelando primero la fruta o triturandola al natural y removiendo cada 40 minutos.
    Y creo entender cuando se congela previamente no hace falta mover?

  2. Buenísimo, lo malo es que para los diabéticos la leche condensada es fatal, lo mismo que el azucar. ¿ Alguna solución ?

    • Se puede, obviamente que sí, pero no te puedo asegurar que el resultado sea igual de óptimo porque para un helado cremoso se necesita materia grasa, aunque la diferencia es apenas perceptible con lo que auguro que te quedará rico.
      Feliz año. Saludos

  3. Hola Isabel!Que apetecible el helado de mango!Pronto lo haré. Precisamente hoy que hecho uno de chocolate con pepitas de chocolate,que está buenisimo!
    Te doy una idea:yo lo pongo en una flanera grande metálica, tapado con un film y con su tapa y así en el congelador ahorro espacio,que ya no me cabe nada,como a ti!Espero que te sirva!Que pases unas muy buenas y merecidas vacaciones!Besos.

  4. Hice el helado de vainilla y fuė espectacular. Sobre todo un dia despuės. Asi que me voy a animar con este de mango. Un abrazo

  5. No he probado nunca el helado de mango , así que gracias por darme una idea más para este verano, tiene un color precioso y la textura es perfecta. Siendo caseros una puede permitirse el lujo hasta de repetir y como siempre te han quedado maravillosos.

    Bicos guapa

  6. Qué ricos se ven todos los helados!
    No sé por cual empezar. Seguro que todos exquisitos.
    Tengo una pregunta: la nata unas veces hay que montarla y otras no ¿de qué depende?
    Enhorabuena por tu blog. Siempre estoy atenta para ver las novedades.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *