El «Helado de plátano y stracciatella de chocolate» sigue en la linea habitual de los que hago en los últimos años. Su base principal es el yogur y los endulzo con leche condensada, de este modo me aseguro su cremosidad pero evito las grasas de los helados industriales, para eso cocinamos en casa, para comer mejor y más sano.

Después, éste como los demás que están publicados en este blog, son un todo-mezcla y listo, muy fáciles de hacer y caseros, así sabemos lo que comemos y le damos de comer a nuestra familia.

Helado de plátano y stracciatella de chocolate
 
Frabisa:
Cocina: Helados caseros
Ingredientes
  • 4 o 5 plátanos maduros (350 g)
  • 400 g de leche condensada
  • 700 g de yogur griego sin azúcar
  • 200 g de chocolate negro con almendras y avellanas picado menudo.
Instrucciones
  1. Corta los plátanos en rodajas y guarda en el congelador el día anterior.
  2. Vierte en el vaso de tu robot de cocina el plátano congelado, la leche condensada y el yogur, tritura hasta obtener una textura fina.
  3. Vierte la mezcla en un recipiente apto para el congelador y congela durante 2 horas (apróx), retira el recipiente del congelador y revuelve, todavía no estará muy congelado pero el helado que toca las paredes del recipiente ya habrá congelado.
  4. Añade el chocolate picado, vuelve a mezclar bien con una espátula e introduce nuevamente en el congelador.
  5. Al cabo de dos horas, vuelve a mezclar para conseguir que no se cristalice.
  6. Presentación
  7. Retira el recipiente del helado un rato antes de servirlo para conseguir que con la temperatura ambiente se temple un poco y así poder hacer grandes y preciosas bolas con las que rellenar nuestros vasitos de helados.
  8. Puedes servir el helado con barquillos de chocolate en copas o en cucuruchos.
  9. Si quieres darle un toque crujiente espolvorea por encima caracolillos de chocolate, almendras, pistachos, avellanas,etc.
Frabiconsejos
Si en tu casa no hay niños pequeños puedes añadir a la mezcla algún licor, el Ron por ejemplo le va estupendamente.
También puedes rocíar con Ron las copas cuando el helado ya está dentro de ellas.
Si quieres hacer el helado pero te has olvidado de congelar el plátano, no te preocupes, tritúralo fresco junto con el resto de los ingredientes (salvo el chocolate)
Es de los helados más ricos que he hecho en casa y por contra a lo mejor su apariencia no os parece tan apetecible, pero si en algo os fiáis de mí, os aseguro que está impresionante de rico.

A disfrutar!

Si nunca has hecho helado en casa, no te pierdas todos los consejos que te he explicado AQUÍ y que te ayudarán a triunfar.

 

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Hola, me encanta tu trabajo, me encanta la cocina y con tus blog los haces mucho más fácil.
    Una pregunta esta receta la podía hacer en heladera, gracias

  2. Buenos días,
    Se podría hacer con leche condensada desnatada?, es que es la única que se comercializa sin lactosa. No se porqué se debe asociar una intolerancia con estar a régimen y no tomar grasa, pero bueno, es lo que hay, no encuentro la entera sin lactosa de ninguna marca.

    Muchas gracias

    • Hola, Ana!! Yo no puedo asegurártelo porque yo nunca probé a hacerlo con leche condensada desnatada, pero «obligada te veas», si no queda otra, anímate que tampoco va a temblar el universo porque adaptar las recetas a las propias necesidades, mi intuición me dice que puede quedar bien. Por favor, cuéntamelo cuando lo hagas. Este helado de plátano es increíble de rico, de los que más me ha sorprendido y eso que no quedé contenta con las fotos, pero el plátano le da una cremosidad riquísima. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *