Los helados de yogur se van adueñando de este blog poco a poco, ya no hago otros que no tengan como elemento principal el yogur griego y la leche condensada, es la fórmula magistral para mi gusto, este HELADO CASERO DE PAPAYA es buena muestra de ello.

¿Mis 5 consejos para un helado casero perfecto?

  1. Cremosidad: En la mayoría de los casos la busco en yogures cremosos como el yogur griego, siempre sin azúcar o también utilizo como materia grasa un buen queso crema que nos regale helados bien untuosos.
  2. Endulzante: Puede ser azúcar glas, leche condensada,miel o azúcar invertido, ésta última es óptima para un helado cremoso sin cristalitos
  3. Protagonista del sabor: Casi siempre es una fruta, la que sea, puede ser frambuesas, papaya, manzana, fresas, plátano, pero también el inefable chocolate que tanto enamora.
  4. ¿Ponemos licor? Si es un helado de adultos, yo recomiendo poner alguna cucharada de licor porque da sabor y mejor la textura siempre, no olvidéis que el alcohol no congela, así que nuestro helado quedará a salvo de cristalitos.
  5. Frutas congeladas: Si congelamos las frutas (fresas, frambuesas, o cualquiero fruta cortada en taquitos) el helado comenzará su proceso de congelación ya cuando lo estemos elaborando y resultará más cremoso

El mejor TIP para un buen helado casero: Ser generoso con la materia grasa y cuidar el proceso de congelación.

¿Cómo formamos bolas preciosas de helados caseros? Sacamos el helado del congelador unos 15 minutos antes, ponemos el sacabolas en agua caliente y hala a formar preciosas bolas de helado y a disfrutar.

Helado casero de papaya. 100 % natural.

Frabisa
4.32 from 138 votes
Cocina dulce de verano

Ingredientes
  

  • 400 g de papaya fresca
  • 375 g de yogur griego natural sin azúcar
  • 150 g de leche condensada

Elaboración paso a paso
 

  • Opción A
  • Pela la papaya, retírale las semillas, córtala en pequeños trozos, guárdala en una bolsa apta para congelados y congela.
  • Una vez congelada, vuélcala en el vaso de tu robot de cocina (tiene que ser un robot potente), tritura, añade el yogur, la leche condensada y mezcla.
  • Vuelca en un recipiente (mejor metálico forrado de film transparente) y congela.
  • Opción B
  • Pela la papaya, retírale las semillas, córtala en pequeños trozos y tritura, añade el yogur, la leche condensada y mezcla.
  • Vuelca en un recipiente (mejor metálico forrado de film transparente) y congela.

Frabiconsejos

Si tienes heladera, una vez mezclado todo, ya sabes, vuelcas la mezcla en la heladera y mantecas antes de guardar en el congelador.
Si NO tienes heladera, lo vuelcas en un recipiente y las primeras 3 o 4 horas, cada 40 minutos (apróx) revuelves con un tenedor para evitar que se cristalice el helado.
Según tu gusto puedes añadirle más leche condensada o ponerle un poco menos.

¿Quieres ver otros helados? AQUÍ los tienes.

Si nunca has hecho helado en casa, no te pierdas todos los consejos que te he explicado AQUÍ y que te ayudarán a triunfar.

¡¡Otros helados que no puedes perderte!!

Helado de fresa que sabe a fresas Salsa de chocolate para helados Polos helados de frambuesas y queso Helado de fresas y mascarpone Helado de manzana caramelizada Helado de cerezas picotas Helado de vainilla Helado de yogur sin heladeraHelado refrescante de café Helado de moras y arándanos Helado de mango Polos 100% fruta Helado casero de papaya Helado de pistachos Helado marmolado de dulce de leche Helado de galletas OREO Helado de turrón con salsa de chocolate Helado de chocolate y castañas Helado de castañas Helado de dulce de leche Helado de chocolate Sorbete de papaya, naranja y menta Helado de crema de galletas LOTUS Helado de plátano y straciattella Helado de manzana y salvia Tarta de chocolate y crocanti Helado de arroz con leche Helado de fresas con y sin azúcar Helado de plátano y chocolate Semifrío de turrón NAVIDAD Helado de fresas con azúcar invertido Helado de chocolate y licor café Polos de moras y chocolate blanco Helado de yogur y plátano Polos de GALLETAS LOTUS

 

 

Publicidad
Publicidad
    • Hola, Arlyn!! Es sin heladera. Si lo haces en casa, la primera hora revuelve de cuando en vez el helado, después, déjalo. Cuando lo vayas a servir si donde vives no es un sitio muy caluroso, lo sacas del congelador cuando empecéis a comer porque está más duro que los industriales, piensa que no tiene grasa , así, lo dejas un ratito y ablanda para que puedas servirlo en bolas, están impresionante. saludos

  1. Hola, qué pintaza! Gracias por compartir tus conocimientos, que nos hacen felices a lxs amantes de la cocina!
    Una pregunta: ¿cuál crees que podría ser una alternativa al yogur griego y a la leche condensada para los que nos sientan mal los lácteos? Gracias y buen viaje!

    • Habrá que pensar en leche o yogures de soja o avena y sustituir la leche condensada por azúcar invertido, estoy segura que en la red hay recetas de helados para los alérgicos. Un besito

  2. Lo de colocar la fruta a congelar,antes de triturar poca gente lo sabe.. El contenido de agua de las células se expande al llegar al punto de congelación, rompiendo las membranas celulares y dando como resultado una pasta más fina y homogénea. Vale también para hacer pastas de tomate y helados o sorbetes con cualguier fruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!