El “Helado de galletas OREO” te hará triunfar entre los más pequeños, medianos y mayores de la casa, no hay duda, nos encanta a todos.
Como casi todas las recetas de helados publicadas en este blog, son muy sencillas, un todo mezcla y al congelador. El yogur griego siempre presente y la leche condensada dan la cremosidad necesaria para poder disfrutar de un helado delicioso.
Este helado no engorda si comes un par de bolas, así que disfrútalo con tranquilidad y después, haz un poco de ejercicio. Si aún así, te preocupa la dieta, haz batidos de frutas y conviértelos en polos sin azúcar.
Helado de galletas OREO
Ingredientes
Elaboración paso a paso
- Mezcla el yogur con la leche condensada y después agrega las galletas picaditas, mezcla bien.
- Vierte la mezcla en un recipiente apto y congela.
- Si tienes una máquina de hacer helados puedes utilizarla, en caso contrario, puedes revolver la mezcla 2 o 3 veces durante las primeras 2 horas, o no revolverla ninguna, está rico igual.
- Sácalo del congelador entre 10 y 20 minutos (dependiendo del calor que haya) antes de servir.
- Introduce el sacabolas en agua caliente para conseguir bolas bien hechas y redonditas.
- Puedes decorar con galletitas OREO mini, canutillos de chocolate o cucuruchos.
Es un helado muy cremoso y las galletas picaditas le dan un punto crunch muy rico.
¿Quieres ver otros helados? AQUÍ los tienes.
Si nunca has hecho helado en casa, no te pierdas todos los consejos que te he explicado AQUÍ y que te ayudarán a triunfar.
Ana
Me parece una receta riquísima y apta para celíacos…en Mercadona venden galletas Oreo sin gluten y ya estoy tardando en preparar este helado…!!