El Helado de yogur y plátano es de esos que haces en casa en un respiro y después cuando lo estás comiendo y ves que es tan cremoso y rico te parece imposible que sea casero.
¿Mis 5 consejos para un helado casero perfecto?
- Cremosidad: En la mayoría de los casos la busco en yogures cremosos como el yogur griego, siempre sin azúcar o también utilizo como materia grasa un buen queso crema que nos regale helados bien untuosos.
- Endulzante: Puede ser azúcar glas, leche condensada,miel o azúcar invertido, ésta última es óptima para un helado cremoso sin cristalitos
- Protagonista del sabor: Casi siempre es una fruta, la que sea, puede ser frambuesas, papaya, manzana, fresas, plátano, pero también el inefable chocolate que tanto enamora.
- ¿Ponemos licor? Si es un helado de adultos, yo recomiendo poner alguna cucharada de licor porque da sabor y mejor la textura siempre, no olvidéis que el alcohol no congela, así que nuestro helado quedará a salvo de cristalitos.
- Frutas congeladas: Si congelamos las frutas (fresas, frambuesas, o cualquiero fruta cortada en taquitos) el helado comenzará su proceso de congelación ya cuando lo estemos elaborando y resultará más cremoso
Son helados que hago en mi casa todos los veranos desde hace unos cuantos y los ingredientes son casi un fondo de despensa en mi casa porque los utilizo también para muchas otras elaboraciones , por eso cuando hago mi compra en GADIS, siempre los añado “porsiacaso”.
Helado de yogur y plátano
Ingredientes
Elaboración paso a paso
- Vierte en el vaso de tu robot de cocina el plátano cortado en trozos, la leche condensada, el zumo de limón y el yogur, tritura hasta obtener una textura fina.
- Vierte la mezcla en un recipiente apto para el congelador y congela .
- Podemos utilizar una máquina de hacer helados, sino fuese el caso, las primeras dos horas, revuelve cada media hora para evitar la cristalización.
- Presentación
- Retira el recipiente del helado un rato antes de servirlo para conseguir que con la temperatura ambiente se temple un poco y así poder hacer grandes y preciosas bolas con las que rtu helado.
- Puedes servir el helado en copas o en cucuruchos de galletas.
Un helado delicioso para cualquiera pero con el que disfrutarán muchísimo los amantes de los plátanos.
Si nunca has hecho helado en casa, no te pierdas todos los consejos que te he explicado AQUÍ y que te ayudarán a triunfar.
Otros helados que no puedes perderte
Helado de fresa que sabe a fresas
Salsa de chocolate para helados
Polos helados de frambuesas y queso
Helado de manzana caramelizada
Helado marmolado de dulce de leche
Helado de turrón con salsa de chocolate
Helado de chocolate y castañas
Sorbete de papaya, naranja y menta
Helado de crema de galletas LOTUS
Helado de plátano y straciattella
Helado de fresas con y sin azúcar
Helado de fresas con azúcar invertido
Helado de chocolate y licor café
Polos de moras y chocolate blanco
Ruth
Excelente la recetas
frabisa
Muchas gracias, Ruth.
Mamen
El helado hay que hacerlo con leche condensada? Tiene mucho azúcar y no puedo.
La pinta es superfantástica.
frabisa
Si pones plátano muy, muy maduro, ya aporta azúcar y entonces puedes ponerle yogur griego sin azúcar, mezclar bien y probar. Un abrazo
Mensi
Hola Isabel!Que rico el helado!,una pregunta,si lo meto en el congelador y no lo remuevo cada 2 horas,crees que se podrían formar cristalitos? Tenía entendido que los que se hacen con leche condensada no les ocurre esto y todos los que he hecho con esta no me han salido con cristalitos… Gracias!Biquiños!
frabisa
Hola, Mensi.
La receta dice: Vierte la mezcla en un recipiente apto para el congelador y congela .
Podemos utilizar una máquina de hacer helados, sino fuese el caso, las primeras dos horas, revuelve cada media hora para evitar la cristalización. un abrazo
Sara
Que rico,cy fácil de hacer, muchas gracias