Este Turrón de chocolate y crema LOTUS,  fue la estrella de los turrones el año pasado en mi casa. Todo lo que va relleno, tiene un alto índice de probabilidad de triunfar. Morder un trozo de este turrón sintiendo como se hunde el chocolate para a continuación encontrarse con esta deliciosa crema es un momentazo que no deberías perderte.

Si eres de los/las que en estas fechas te gusta hacer regalitos comestibles a tus amigos y conocidos, una tableta de turrón casera y más si es de chocolate y va rellena, es una opción a tener en cuenta.

Turrón de chocolate y GALLETAS LOTUS
 
1 tableta
Frabisa:
Cocina: Navidad
Ingredientes
  • 200 g de chocolate negro 70% cacao (yo utilizo VALOR)
  • 100 g de crema de crema de galletas LOTUS (la puedes encontrar en CARREFOUR)
Instrucciones
  1. Lo primero que vamos a hacer es a derretir el chocolate a baño María, poniendo un cazo con agua al fuego y encima un bol de cristal (que no toque el agua) para ir derritiendo el chocolate poco a poco, se hace enseguida no te preocupes.
  2. Atemperamos el chocolate, te expliqué AQUÍ como hacerlo. ¿Has decidido que a ti eso del atemperado te parece un rollo y no piensas hacerlo ni de broma? bien, por esta vez vamos a continuar la receta sin atemperar el chocolate, pero que te conste que yo lo he hecho y si quieres un chocolate igual que el de pastelería y con un acabado precioso y brillante, deberías hacerlo.
  3. Vuelca 3 cucharadas soperas de chocolate en el molde de turrón y gira éste para que el chocolate cubra el fondo y los laterales. Pon el molde en la nevera 2 minutos, retíralo y repite la operación. Vuelve a poner el molde en la nevera pero ahora serán 10-15 minutos los necesarios para que el chocolate cristalice perfectamente.
  4. Ahora toca extender la crema LOTUS sobre el fondo de la tableta. (si estuviese demasiado compacta ponla 30 seg en el microondas para que se vuelva más cremosa)
  5. A continuación vuelca el resto del chocolate hasta cubrir perfectamente la tableta.
  6. Refrigera hasta que cristalice perfectamente.
  7. Puedes conservarlo en la nevera debidamente envuelto en papel de hornear y después en film o en una bolsa de congelación o envasarlo al vacío hasta el momento de consumir que dura muchísimo más.
  8. Siempre hago mis turrones unos 10 días antes de Navidad y los mantengo en perfectas condiciones envasados al vacío.
Frabiconsejos
¿NO TIENES MOLDE? yo he usado un tetrabrick de leche cuando hice otro de los turrones que tengo publicado, puedes verloAQUÍ.
turron-chocolate-almendras Especialmente indicado para los amantes del chocolate.

A disfrutar!

firma recortada

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad
  1. Pues vuelvo de nuevo por tu casa. Te hice caso y busqué que era la crema Lotus. Como aquí no la encuentro, pero sí las galletas, seguí investigando y en You Tube encontré la manera de hacerla. Así que me puse y es fácil de hacer.
    Mi variación será que la crema auténtica lleva chocolate blanco y en casa no nos gusta, así que le puse chocolate negro .
    Con la tuya queda mas vistoso por el juego de colores, pero estará muy rico igual.
    De momento lo tengo envasado al vacío en un lugar fresco, esperando la Navidad.
    Mil gracias!!!

    • Eres una crack!!! No sabes lo que me gusta lo que me cuentas, lo mejor siempre es darle una vuelta a las recetas y adaptarla a lo que encontremos y a lo que nos guste, te felicito, lo hiciste genial. Un abrazo enorme y feliz navidad.

  2. Se podría rellenar con dulce de leche o deberia ser otro tipo de relleno mázs compacto? Donde vivo no consigo la crema Lotus. Muchas gracias.

  3. Que maravilla!! Aunque yo no sé lo que es la crema Lotus, no lo había oído nunca. ¿Alguna sugerencia para poder poner otro tipo de crema dentro? (No creo que yo la encuentre en mi zona).
    Me ha encantado esa manera de poner primero chocolate para que solidifique. Le da un acabado de pastelería total. Felicidades!!

    • Pues para saber lo que es la CREMA LOTUS, lo pones en google y verás los detalles. Puedes usar nocilla o nutella, o algo similar de textura espesa. abrazos

  4. Alba Martínez

    Hola , no hagas caso a mí valoración porque no se ha marcado lo que yo pretendía, mi valoración es de 5 estrellas, me parece una receta super fácil y muy bien explicada, si consigo la crema de galletas, ( ya que no puedo ir a por ella por el confinamiento) la haré . Un saludo y muchas gracias por tus recetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *