El Turrón de Yema es otro de los clásicos que no pueden faltar en la mesa estas navidades, así que para que tengas tu turrón casero de yema, te voy a explicar como lo hago yo.

Los moldes de turrón que hay a vender son demasiados pequeños para una tableta como esta, así que me sirvo de una casera, fácil y económica. Corto el cartón de un brick de leche con una altura de unos 4 cm, lo lavo, si fuese necesario grapo las esquinas para que queden bien formadas y a veces lo cubro de papel de hornear o lo espolvoreo de azúcar glas y lo pongo directamente, queda perfecto.

Turrón de yema casero
 
1 tableta de 400 g. apróx.
Frabisa:
Cocina: NAVIDAD
Ingredientes
  • 50 g de agua
  • 125 g de azúcar común
  • Ralladura de una naranja ECO o de un limón (yo utilicé naranja)
  • 3 yemas (mejor ECO o de aldea)
  • 250 g de almendra (entera o molida)
  • Azúcar común para el caramelo de la terminación.
Instrucciones
  1. Muele la almendra si la has comprado entera o pésala si la que tienes es molida. Reserva.
  2. Pon las yemas en un bol con la ralladura de naranja, mezcla bien con varillas y reserva.
  3. Vierte en un cazo el agua,y agrega el azúcar, pon al fuego hasta formar un almíbar revolviendo al principio para ayudar a diluir el azúcar. En este paso sería de utilidad el uso de un termómetro, así sabrías que al alcanzar los 115º de temperatura el almíbar estaría listo, sino lo tienes, a ojo, espera a que espese un poco, eso se produce a los 8-10 minutos de cocción a fuego medio.
  4. Cuando el almíbar esté en su punto retíralo del fuego y añádelo en un chorrito mínúsculo , casi en hilo sobre las yemas batiendo con las varillas sin parar.
  5. Agrega la almendra en dos tandas, primero la mitad y mezcla con una espátula energicamente y a continuación el resto, sigue mezclando hasta integrar.
  6. Embadurna el molde espolvoreado de azúcar glas y vierte la mezcla.
  7. Espolvorea azúcar glas sobre la superficie y presiona con un rodillo o el reverso de una cuchara sopera.
  8. Envuelve en film transparente y refrigera entre 6 y 8 horas o desde la noche anterior..
  9. Desmolda, espolvorea azúcar y quema con soplete.
  10. Puedes envolverlo en papel vegetal primero y film transparente o bolsa de congelación y refrigerar, de este modo se mantiene perfectamente durante 8 días.
Frabiconsejos
Puedes añadir también una pizca de canela si fuese de tu gusto, a mí en esta preparación no me entusiasma así que no se la puse.

Puedes tener hecho este turrón con una semana de antelación. Lo envuelves bien con papel vegetal y lo guardas en un lugar seco.

A disfrutar!

firma recortada

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Buenos días!! Se podría hacer en Thermomix? Tendrías la receta? Un saludo y muchas gracias, ya probé el otro día hacer la masa de hojaldre y es espectacular!! Me encanta sus recetas ;)

    • Hola, Ana
      Seguro que se puede hacer en thermomix, pero yo no tengo la receta, yo lo hice como ves. Un abrazo

  2. Mariluz Vázquez

    Hola fabrisa, soy mariluz una seguidora de tu maravilloso blog de recetas, por cierto, algunas qué hice me salieron estupendas. Muchas gracias, estos días he visto la receta de una tarta con crema de orujo, que me pareció muy rica, pero no la anote y no me acuerdo de las medidas. Serías tan amable dé enviarmela. Un saludo y muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *