El “Solomillo con mandarinas confitadas y blinis” es un plato sencillo pero de los que dejan con la boca abierta con un ohhhhhhhhhhh que os encantará escuchar.

La mezcla de sabores resulta ideal al paladar, el toque fresco de la mandarina, la suavidad de los blinis, el contundente punto que le da a la carne la mousse de roquefort lo convierten en una exquisitez de la que os invito a no perderos.

Una comida de fiesta para tener en cuentra en estas fechas y a un precio económico.

Ya sabéis, hay que echarle imaginación porque la cartera no da para más…

Atended a la explicación de la receta, es imposible fallar.

Solomillo con mandarinas confitadas y blinis. RECETA
 
4 comensales
Frabisa:
Cocina: Celebración
Ingredientes
  • Solomillo
  • - 4 medallones de solomillo de cerdo
  • - 2 cucharadas de aceite de oliva
  • - Unas hojitas de romero
  • - Sal y pimienta negra molida.
  • Para los Blinis (salen unos 8 blinis)
  • - 2 patatas medianas cocidas
  • - 1 huevo
  • - ½ cebolleta
  • - 50 ml. de aceite de oliva
  • - 2 cucharadas de caldo o de leche
  • - 2 cucharadas de harina
  • - 1 cucharadita de impulsor o levadura de repostería.
  • - Perejil picadito. (mejor fresco)
  • Para las mandarinas confitadas
  • - 2 mandarinas (sin semillas)
  • - 1 cucharada de aceite de oliva
  • - 2 cucharadas de vinagre balsámico de Módena.
  • - 1 cucharada sopera colmada de azúcar moreno.
  • Para acompañar
  • - Mousse de roquefort de Conservas Rosara
  • Hierbas frescas para decorar (perejil, romero, tomillo)
Instrucciones
  1. Blinis
  2. - Cocemos las patatas, las escurrimos y las ponemos en el vaso de la batidora o en un cuenco grande. Reservamos.
  3. - Sofreímos la cebolla cortada menuda en una cucharada de aceite de oliva y la agregamos al cuenco con la patata. Incorporamos el resto de los ingredientes, trituramos.
  4. - En una sartén o creperie pintamos con aceite y vertemos un cucharón de masa y con fuego medio-bajo vamos haciendo las tortitas de un tamaño similar.
  5. - Hacemos todos los blinis y reservamos.
  6. Gajos de mandarina
  7. - Pelamos las mandarinas y desgranamos los gajos retirando con cuidado todas las pieles blancas que las recubren.
  8. - En una sartén al fuego ponemos el aceite, el vinagre de módena y el azúcar moreno, dejamos unos segundos que se mezclen bien los ingredientes y agregamos las mandarinas dándole vueltas y salteándolas. Esta operación no debe de durar más de 2 o 3 minutos porque no queremos que se rompa la piel de las mandarinas. Retiramos y reservamos.
  9. Solomillo
  10. - Espolvorear la carne con pimienta negra y NO salar hasta que la carne esté bien sellada para evitar que pierda jugos.
  11. - Si tienes muchos medallones que hacer lo mejor es primero marcarlos en la plancha o sartén bien calientes e ir pasándolos a una fuente de horno donde los dejaremos 10 minutos a 180º.
  12. - Yo los fui sellando a fuego muy fuerte girándolos para que quedasen doraditos por todos los lados y después bajé el fuego y dejé que se fuesen haciendo en la plancha más lentamente. El punto de cocción será el que te guste pero quedan divinos si quedan rosaditos por dentro, si te gusta la carne muy hecha, deberás dejarlos más tiempo.
  13. - El solomillo deberá ser lo último que hagas para poder servir la carne muy caliente.
  14. Emplatado
  15. - Aquí puedes dejar volar la imaginación pero yo lo hice como véis, coronando los solomillos con un mousse de queso roquefort que me envió para probar CONSERVAS ROSARA y doy fe de lo rico que está y lo cómodo que es comprar estas pequeñas salsas que tanto nos ayudan en la elaboración de nuestros platos sin tener que cocinar un montón de salsa cuando sólo necesitamos un poquito (se conserva en la nevera durante muchos días).
Frabiconsejos
Un plato que necesita un poco de organización, algo que es básico en la cocina, pero es muy fácil de elaborar.
Solomillo-mandarinas-roquefort-Frabisa-1

A disfrutar!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Christian Adriana

    Esta receta es platillo principal? con que la acompañas? entrada o ensalada? o como la complementas? eso si se ve deliciosa… no tardare en hacerla y comentarte… Gracias

    • Es un segundo plato que se sirve así, puedes poner un entrante a tu gusto y después un postre, en mi casa nos gusta muchísimo, es elegante y sabroso. Ideal para quedar bien en una celebración familiar y con invitados. Saludos

  2. Hola Isabel!
    Llevaba tiempo detras de estos blinis y hoy por fin los he hecho. Pero… Algo he debido hacer mal! Ha sido imposible formar las tortitas en la sartén, se tostaban por un lado pero darles la vuelta era imposible porque el puré de la parte superior quedaba demasiado blandito y no cogia forma. Quería preguntarte, ¿La masa tiene que quedar muy densa?la mia estaba espesa pero tal vez no suficiente. ¿Cuanto tiempo aproximadamente las doras por ambas caras? Tapas la sarten? Perdona el batallon de preguntas pero me gustaria saber donde esta el fallo para repetir. De sabor estaban muy ricos!
    Gracias guapa

    • Hola, Silvia!! Verás, los blinis de patata no pueden ser una receta exacta porque depende de la calidad de la patata, las hay más arenosas, otras menos, lo mismo ocurre con la harina, no todas absorben la misma cantidad de líquido. Así que la próxima vez deberás añadirle como decían nuestras abuelas, “harina la que admita”, es decir, si a mi me sirve con dos cucharadas, a lo mejor tú has de añadirle 4 porque los huevos que utilizas tú son más grandes que los que yo he utilizado, hay muchas variables en esta receta. Lo cierto es que la masa debe quedar espesita. Para darles vuelta, ¡¡¡una espátula grande!! debes recoger la tortita entera con la espátula y en un movimiento brusco, darle vuelta en el aire para que caiga sobre la sartén. ¿Cuánto tiempo? en serio, no lo recuerdo, pero yo creo que 2-3 minutos de cada lado. La siguiente vez te saldrán perfectas, ya lo verás. A mi me encantan y ahora me has recordado que hace tiempo que no las hago, lo remediaré en breve. Un besazo

      • Gracias Isabel! Es que como nunca los habia hecho, no sabia cual era el punto de la masa para que cuajase bien. Ya sé que la cocina no es algo matemático, pero todavia me queda muuucho para desarrollar “ojo de abuela” jeje. Lo del tiempo te lo preguntaba para orientarme n poco, los tuve mas tiempo intentando que cuajasen pero definitivamente faltaba mas harina. Volvere a intentarlo!
        Gracias de nuevo!

  3. Increíble receta. A nuestros seguidores les va a encantar. La vamos a compartir en facebook. No es fácil encontrar recetas de naranjas y mandarinas de platos salados.

    Gracias

    • Pues a mi me encantan las recetas saladas con naranjas y mandarinas, dan muchísimo juego, me alegra que os gusten. Saludos

  4. mamen varela garcia

    Que maestra eres de la cocina y de la fotografia, me encanta el solomillo, y de esta forma debe ser una delicia, besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *