Esta tarta de chocolate blanco con la gelatina de mango y las fresas dando el contrapunto ácido está súper rica y resulta ideal para este tiempo que nos apetecen  postres frescos y sobre todo, intentamos evitar encender el horno.. Cuando aprendí a hacer este tipo de tarta las repetía todas las semanas durante el verano, en mi casa se han tranquilizado y ahora varían un poco, pero nos siguen  gustando muchísimo a todos.

¿Quién no suspira ante la sola idea de degustar un trozo de tarta de queso? si a eso le unes el chocolate blanco combinado con el toque ácido de las siempre adoradas fresas y la dulzura del mango, no querrás parar de repetir.

Esta tarta la hice para un cumpleaños y por eso me esmeré un poquito más con las filigranas de chocolate blanco, pero si ni quieres ni te apetece perder un segundo más del tiempo necesario, olvídalas, la tartita ya es lucida de por sí.tarta-de-chocolate-blanco11

Tarta de Chocolate Blanco, Mango y Fresas
 
Molde desmontable de 18 cm.
Frabisa:
Cocina: Dulce Repostería
Ingredientes
  • Base
  • 150 g galletas + 60 g mantequilla
  • Relleno
  • 500g. de nata 35% materia grasa (crema de leche)
  • 200 g. chocolate blanco
  • 160 g. queso crema
  • 200 g leche
  • 40 g azúcar
  • 1 sobre y medio de cuajada (o 6 hojas de gelatina (2 g c/u)
  • 8 fresas y alguna más para el emplatado
  • Gelatina de Mango
  • 1 mango en su punto justo de madurez
  • 50 g. de agua
  • 3 hojas de gelatina (2 gr c/u)
  • 60 ml de zumo limon
  • 80 g azúcar
  • 13 g maizena + 1 cucharada de agua
  • Filigranas de Chocolate blanco
  • 50 g. de chocolate blanco
Instrucciones
  1. Base de galletas (manual)
  2. Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla diluida o en pomada, forra con papel vegetal el molde y cubre el fondo. Puedes triturarlas en robot o introducirlas en una bolsa de congelación y pasar por encima un rodillo de amasar hasta que estén desechas. Refrigera hasta el momento de rellenar.
  3. El relleno. (MANUAL)
  4. Pon la nata en una olla a hervir con el azúcar.
  5. Cuando alcance el punto de ebullición, apaga el fuego y añade el chocolate blanco, deja reposar un minuto y revuelve con unas varillas hasta integrar.
  6. Vuelve a poner en el fuego, añade la leche y el queso crema, mezcla con unas varillas hasta que se integre y forme una crema, si fuese necesario tritura con la batidora.
  7. Cuando comience a hervir, añade la cuajada desleída en una cucharada de agua, revuelve hasta que vuelva a hervir, aparta la olla del fuego, continúa removiendo, VUELVE a ponerla en el fuego y cuando alcance por segunda vez el hervor, apaga el fuego, estará lista. Es MUY IMPORTANTE seguir todos estos pasos para no tener sorpresas desagradables con la cuajada. En cualquier caso, lee con atención las instrucciones del fabricante de la cuajada.
  8. Recupera del frigorífico el molde con la base de galletas, coloca una tira de acetato alrededor y comienza a colocar las fresas partidas por la mitad todo alrededor tocando el acetato.
  9. Vierte la mezcla del relleno sobre ella, vertiéndola sobre una cuchara para conseguir el efecto lluvia sobre toda la superficie de la base y evitar que se haga un agujero al soportar la galleta el chorro líquido cayendo con sobre un mismo punto.
  10. Introduce en la nevera nuevamente durante más o menos una hora (o 2) o hasta que haya cuajado perfectamente. Lo notaremos al presionar levemente con el dedo sobre la superficie y comprobar que está sólida.
  11. (THERMOMIX)
  12. Base
  13. - Tritura las galletas durante 20 seg. a veloc. 5-7-10.
  14. - Añade la mantequilla y mezcla 2 minutos a veloc. 3. Extiende sobre el molde y refrigera.
  15. Relleno
  16. - Mezcla todos los ingredientes del relleno (leche, chocolate, queso, nata, azúcar, cuajada, etc.) durante 8 minutos a veloc. 3 y 100º de temperatura. Deja templar durante 7 u 8 minutos y vierte sobre la base y refrigera nuevamente un mínimo de 1 o 2 horas.
  17. GELATINA DE MANGO
  18. Hidrata las hojas de gelatina con abundante agua fría.
  19. Mientras:
  20. Pela el mango, córtalo en trozos y ponlo en un caso al fuego (medio) con el azúcar, el agua y el zumo de limón .
  21. Cuando alcance el punto de hervor, baja el fuego, añade la maicena desleida en la cucharada de agua y deja cocer a fuego bajo unos 5-8 minutos.
  22. Introduce el brazo de la batidora en el cazo y tritura, añade la gelatina escurrida y mezcla bien hasta que se integre.
  23. Recupera el molde de la tarta del frigorífico y cubre con la gelatina de mango. Vuelve a refrigerar hasta que cuaje (una hora apróx)
  24. Filigranas de Chocolate Blanco
  25. Derrite el chocolate a baño María o en microondas en fracciones de 10 seg. (cuidado que el chocolate blanco es muy delicado y se quema con facilidad.
  26. Cuando esté derretido extiendelo sobre una tira de acetato.
  27. Espera 2 o 3 minutos hasta que se enfríe un poco y pasa por encima una espátula dentada para formar tiras, envuelve el acetato haciendo un rulo, sujeta con dos pinzas de la ropa.
  28. Refrigera hasta el momento de montar la tarta, instante en el que retiraras con cuidado el acetato y decorarás con las filigranas de chocolate.
  29. Presentación
  30. Desmolda la tarta sobre la fuente de servir y decora.
Frabiconsejos
LATERALES LISOS: Puedes ver AQUÍ, como conseguir unos laterales lisos en tartas de este tipo.
Los sobres de cuajada se venden en los supermercados en las estanterías donde están los flanes, vainilla, gelatina, etc.
El acetato lo venden en tiendas de repostería, sino lo consigues puedes utilizar una tira de plástico con cierta consistencia (como el de la ropa) no es lo mismo pero para salir del paso, sirve.
Para montar y desmontar las tartas con bases de masa quebrada o de galletas en moldes desmontables te explico una serie de trucos para hacerlos sin que se rompa.
Con estos ingredientes además de la tarta, hice dos vasitos
No creas que me he equivocado, peso los líquidos por eso están en gramos.
nadatarta-chocolate-blanco-mango-fresas-frabisa

Quizás quieras ver AQUÍ otras recetas de tarta de queso de este blog.

A disfrutar!

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Hola Frabisa!

    Te sigo desde Alemania y no sabes lo que me gusta tu blog, lo de tener recetas de casiña a mano y bien explicadas se agradece muchíiisimo!

    Te quería decir que he hecho hoy esta tarta para llevar a la ofi y ha volado!! Que rica esta! (por cierto, le puse galletas oreo en el fondo y le da un punto!)

    Un beso enorme y muchas gracias por el blog :D

    • Hola, Rosa ! Gracias por tus cariñosas palabras. No sabes cómo me alegra que hayas triunfado con esta receta. Muchas gracias por venir a contármelo. Bicos

  2. Hola no me a cuajado la tarta!! Por que?? Es seguido todos los pasos la nata era de 30% en vez de 35% puede ser eso??

    • Hola, Itziar!! Nunca lo hice con una nata de 30%, pero sinceramente no creo que fuese la nata la responsable, más bien creo que lo que ha fallado es la cuajada.
      La cuajada es muy traicionera, o sigues exactamente los pasos del fabricante o te la juega y no cuaja. Prueba otra vez con simplemente unos vasitos, usas las mitad de la receta y rellenas unos vasitos para ver que te cuaja y que consigues encontrarle el truco y después vuelves a hacer la tarta. No desesperes, la cocina está formada de pequeños fracasos y grandes éxitos, es así, como la vida misma. Un beso y ánimo

  3. He conocido hace poco este blog y estoy maravillada de tus creaciones, enhorabuena.
    Una pregunta…. Cómo se mantienen las fresas en pie cuando echas la crema del relleno?
    Y la espátula dentada para el adorno de chocolate, donde se puede conseguir?
    Mil gracias

    • Gracias, Silvia! Seré breve, estoy de viaje. Las fresas se aguantan solas, digamos que se pegan al plástico del lateral. Las espátulas sentadas las compré en IKEA. Gracias por la visita! Saludos

  4. Hola! Elegí esta tarta para un cumpleaños entre amigas, quedó impresionante. Simplemente perfecta. Fácil, vistosa, y sobre todo muy rica
    Gracias por tu trabajo!

    • Gracias!!! Que alegría lo que me cuentas, es estupendo que te hayas animado y que encima te hubiese quedado tan bien, enhorabuena a ti!!! Saludos

  5. Ana Álvarez

    La tarta tiene una pinta estupenda… Estoy deseando hacerla, pero tengo una duda con respecto a los ingredientes para la gelatina de mango. En concreto pone los siguientes :
    60 ml de zumo limon
    80 g azúcar
    13 g maizena + 1 cucharada de agua
    Pero en la receta no aparecen en ningún momento…
    Cuándo habría que utilizarlos?

    Muchas gracias

  6. Maravillosa receta, espectacular explicación y presentación.
    Fantástico blog hace muy poco que te he descubierto y me encantas.
    Saludos desde Valencia.

  7. Deliciosa tarta y maravillosa explicación e inmejorable presentación. Te he descubierto hace poco
    Y es un placer recibir tus recetas.
    Saludos desde Valencia

  8. Qué galletas usas?
    Para el Florida Key Lime Pie utilizo las “digest” que son parecidas a las Graham Crackers que pide la receta original pero aquí no las hay.
    El acetato también lo venden en las papeleras y seguramente es más barato que en casas de repostería.

    • Ricardo, no le doy demasiada importancia al tema galletas, así que uso las que tenga en casa, casi siempre son MARÍA DORADAS, las digest van muy bien, pero en cualquier caso como van mezcladas con la mantequilla, se forma bien la pasta y no se rompe. Apunto el tema del acetato en las papelerías, comprobaré que lo hay aquí en Coruña. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *