Las ensaladas son la reinas de los platos de verano, sanas y variadas pueden constituir un plato saludable y lleno de vitaminas si las sabemos combinar bien. Resultan estupendas para satisfacer pequeños gustos o caprichos con determinados ingredientes que les podemos añadir a nuestro antojo, lo importante es que nos parezcan apetecibles a nosotros y a nuestros invitados.

Mi norma a la hora de idear una ensalada es que los ingredientes liguen bien entre ellos en lo que a sabor se refiere y en segundo lugar, que estéticamente resulte apetecible. Muy importante que los colores de los ingredientes nos provoquen un primer choque visual que nos dejen prendados.

Las vinagretas conviene que no resulten demasiado fuertes o corremos el riesgo de anular los otros sabores del plato. Básico es sin embargo, un buen aceite de oliva virgen extra, de esos que son caros, sí, no queda otra, hay que rascarse el bolsillo, pero es verdad que después dura mucho porque ese aceite bueno-buenísimo lo usaremos solo para tomar en crudo, en una tostada, en una ensalada, en un verdura al vapor (que bastante triste estará la pobre), en aquellos platos que apreciaremos cada gota de ese aceite, para esos casos lo usaremos (bueno, al menos así lo hago yo).

Ensalada de patatas y capresse
 
4 personas
Frabisa:
Cocina: Saludable.
Ingredientes
  • 4 patatas (especiales para cocer) (mejor gallegas)
  • 2 huevos cocidos (mejor ECO o de aldea)
  • Olivas negras
  • 1 aguacate
  • Zumo de medio limón
  • 200 g de mozarella de búfala
  • 2 tomates especiales ensalada.
  • Albahaca fresca
  • Vinagreta
  • 3 cucharadas soperas de vinagre suave (sidra o manzana)
  • 6 cucharadas soperas de un buen aceite de oliva virgen extra
  • Hierbas de la Provenza (o mezcla de orégano, tomillo, romero)
  • sal
  • pimienta negra recién molida
Instrucciones
  1. Pelamos y cocemos las patatas en agua con sal durante 20 minutos, pinchamos con una brocheta en el centro de una de ellas para asegurarnos que está perfecta. Escurrimos el agua, regamos con un poquito de aceite y dejamos enfriar.
  2. Cortamos el aguacate en cuadraditos, rocíamos con el zumo de limón, revolvemos con cuidado y lo dejamos en un pequeño bol o en una taza. Reserva.
  3. Pela los tomates, córtalos en rodajas finas, espolvorea sal.
  4. Pela los huevos y pártelos en 4 trozos cada uno. Reserva.
  5. Vinagreta
  6. Vierte todos los ingredientes en una taza y con unas pequeñas varillas o un tenedor, bate hasta emulsionar. Reserva.
  7. Montaje
  8. Dispón los tomates en la base de una fuente, coloca trozos de mozarella rasgados con las manos, en el centro de la fuente, las patatas, los huevos y el aguacate alrededor de las patatas y durante todo el montaje, albahaca fresca entre los ingredientes que le da un aroma delicioso.
  9. Finalmente pondremos las olivas negras y ayudándonos de una cuchara sopera distribuirémos la vinagreta por toda la superficie.
Frabiconsejos
Puedes dejar esta ensalada hecha con antelación y en la nevera.
ensalada patatas1

Disfruta!!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
    • jjajajajaja, ya me di cuenta que fue el corrector. Pues me encanta que la hayas hecho, no lo he contado, pero hice esta ensalada hace un par de semanas en Génova en la autocaravana, quedó con tan buena pinta que le hice un par de fotos con el móvil sin pensar en nada más, después de probarla y ver lo rica que estaba, pensé en publicarla, ahora me alegra haberlo hecho. Bicos

      • Yo también me alegro, te cuento que estaba riquísima!
        Pon más ideas frescas y poco trabajosas para las cenas de verano. Te lo agradeceremos!
        Saludos
        Teresa

  1. Sé bienvenida, Isa! Nos alegramos de que hayas disfrutado mucho de tus merecidas vacaciones! Y nos alegramos también mucho de tenerte de vuelta

    Saludos!
    Teresa

  2. LA ENSALADA QUE APARECE COMO DE PATATAS Y SALMON, ESTE NO APARECE POR NINGUNA PARTE ¿SERÄ DE QUESO?.PINA
    DE TODAS FORMAS CREO QUE AUN SIN SALMON ESTRÄ BUENA COMO TODO LO QUE PROPONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *