Este plato que podríamos denominar una ensalada templada es ideal para dietas, para llevar a la oficina, para una cura de mimos al estómago o porque queramos comer sano y rico cualquier día sin dar más explicaciones.

Puedes prescindir de la ventresca y acompañarlo con un pescado cocido o un filete de pavo a la plancha o tomarlo así, sólo con el huevo y estará riquísimo.

También puedes hacerle una ajada, yo no quise porque como más sano es el aceite de oliva es en crudo y en este plato me empeñé en que fuese así, pero puedes tunear hasta el infinito.

Judías verdes con huevo y ventresca
 
2 personas
Frabisa:
Cocina: Saludable
Ingredientes
  • 3 patatas medianas
  • 2 huevos ECO
  • 300 g de judías verdes tiernas (chauchas)
  • 1 zanahoria mediana tierna
  • Ventresca de bonito
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Para la presentación: Cebollino o perejil fresco y tomates cherrys.
Instrucciones
  1. Cuece los huevos en una olla con agua fría, cuando alcance el punto de ebullición, cuenta 5 minutos, apaga el fuego y deja en el agua caliente 15 minutos. Después pela y reserva.
  2. Monda las patatas y pela la zanahoria, corta las patatas en cuartos y la zanahoria en rodajas, pon todo en una olla con agua y sal.
  3. En la misma olla coloca un cestito de cocer al vapor y pon las judías que previamente habrás lavado y cortado las puntas y los hilos de los lados, las partes en unos 3 trozos cada judía.
  4. Cuece todo junto, las patatas y zanahorias en agua y las judías en el cestito al vapor, si es en olla tradiciónal unos 20 minutos, yo las cocí en olla a presión y necesité 5 minutos.
  5. Escurre del agua y vuelca las patatas, las zanahorias y las judías en una fuente, rocía aceite de oliva.
  6. Presentación
  7. Coloca en cada plato patatas, judías, zanahorias y un huevo partido en cuatro, en el centro un poco de ventresca, dos o tres tomates cherrys partidos a la mitad y con unas lascas de sal por encima.
  8. Acompaña de una rodaja de limón y espolvorea cebollino fresco
  9. Sirve templado o frío.
Frabiconsejos
Este plato es ideal para dejar hecho porque frío está riquísimo o también para llevar en un tupper a la oficina

A disfrutar!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Las judías en verano siempre apetecen para tomarlas en ensalada, y el tomate cherry otro ingrediente que no puede faltar. Un primer plato genial para los días de oficina, como bien dices. Un saludo

  2. Gracias! Es un clásico, al menos para mí. En verano me encanta fresquita… y la ventresca le da un punto de glamour especial…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *