La “Ensalada “COMPLETA”, es la que más me gusta y más repito de todas las que tengo publicadas y ya era hora de tuviera su sitio en este recetario.
¿Porqué me parece la más completa? Por que tiene un poco de todo, el toque fresco y ácido de los arándanos, la grasa saludable del aguacate, el verde de la lechuga, el sútil toque dulce del membrillo, el queso que aporta lácteos, el tomate fuente de salud , la proteína que viene de mano del huevo y los frutos secos representados por las nueces. Una señora ensalada que alimentará y encantará al que la deguste. Si tengo prisa al mediodía, si tengo que comer y salir pitando, si necesito alimentarme pero no puedo con una digestión lenta, esta ensalada es mi comodín. También resulta estupenda como cena.
Ensalada COMPLETA
Ingredientes
- 1/2 aguacate + zumo de 1/2 limón.
- 1 huevo cocido
- 1 bola de mozzarella
- 40 g de arándanos frescos
- 30 g de membrillo en dados pequeños
- 8 nueces
- Ensalada campestre u otra a gusto
- 1 to mate mediano el mío tomate ROSA
- Pizca de sal
- Para la vinagreta
- 1 cucharada de miel o jarabe de arce
- 2 cucharadas de vinagre de Módena blanco
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Pizca de sal
Elaboración paso a paso
- Doramos ligeramente las nueces en una sartén de fondo grueso SIN aceite. Reservamos.
- Cortamos el aguacate en un plato, rocíamos con el zumo de limón. Reservamos.
- Disponemos la ensalada campestre sobre una fuente, colocamos el resto de los ingredientes de modo armónico teniendo en cuenta el colorido y la distribución. Escurrimos el aguacate y también lo colocamos.
- Espolvoreamos apenas una pizca de sal.
- Vinagreta: Mezclamos todos los ingredientes batiendo hasta emulsionar y ayudándonos de una cuchara sopera, la distribuimos por encima de la ensalada.
- Servimos.
Frabiconsejos
A disfrutar