Esta tarta es la más visitada de los dulces de Navidad desde que la publiqué por primera vez en 2010. Ha resultado un éxito porque está riquísima, es muy vistosa y muchos de vosotr@s la habéis hecho ya.

Ahora, cinco años después, he querido repetir las fotos ya que las de 2010 no me gustaban mucho, pero no he podido conseguir repetir con exactitud la receta porque las hojas de árbol de plátano que utilicé en la primer receta están en esta época ya muy ajadas y para que sirvan de molde al chocolate es necesario que estén más verdes, así que me he decantado por hojas de limonero.tarta-turron-frabisa

Como quiero seguir homenajeando a esta primera tarta que hice en el 2010 y que tantas alegrías me ha proporcionado a mí y a este blog, os dejo una foto, aunque sea mala, de la tarta original.

 

 

Tarta de chocolate y turrón
 
12 personas - Molde desmontable de 26 cm de diámetro.
Frabisa:
Cocina: Repostería de Navidad
Ingredientes
  • Para la base
  • 200 gr. de galletas María o similar
  • 75 gr. de mantequilla en punto de pomada
  • Para la tarta
  • Primera capa de chocolate
  • 300 de chocolate negro
  • 400 ml de nata (35% materia grasa)
  • 400 ml de leche
  • 150 gr. de azúcar
  • 2 sobres de cuajada
  • Segunda capa de turrón
  • 100 gr. de azúcar
  • 200 ml. de nata (35% materia grasa)
  • ½ l. de leche
  • 1 tableta de turrón blando (200 gr.)
  • 2 sobres de cuajada.
  • Para la decoración
  • 100 gr. de chocolate negro
  • 6 nueces de macadamia o avellanas
  • 4 hojas de árbol de plátano o limonero
Instrucciones
  1. [b]Base[/b]
  2. Cubre la base del molde con papel vegetal , a continuación pones el aro y lo tensas bien y coloca una cinta de acetato alrededor del molde por la parte interior para conseguir unos laterales perfectos (mira AQUÍ)
  3. Thermomix
  4. Incorpora las galletas en el vaso de la thermomix, pulveriza, añade la mantequilla y programa 2 minutos a veloc. 5 para que se mezcle bien.
  5. Extiende la mezcla de galletas y mantequilla en el molde que hemos forrado, presiona bien con el reverso de una cuchara para que quede bien compacta, refrigera mientras preparas el relleno.
  6. Primera capa de chocolate
  7. Incorpora el chocolate negro en el vaso de la thermomix cortado en trozos, lo rallamos unos segundos a velocidad 5-10.
  8. Añade el resto de los ingredientes de la primera capa y los 2 sobres de la cuajada.
  9. Programa 10 minutos/90º/velocidad 5.
  10. Recupera el molde de la nevera y vierte la mezcla ayudándote de la parte trasera de una cuchara sopera para ir vertiendo la mezcla con cuidado para que se distribuya uniformemente.
  11. Dejamos cuajar en la nevera un rato (yo la dejé una hora)
  12. Segunda capa de turrón
  13. Trituramos la tableta de turrón unos segundos en velocidad 5-10.
  14. Añade el resto de los ingredientes de la segunda capa y programa 8 minutos 100º velocidad 3.
  15. Recupera la tarta de la nevera , rallamos ligeramente con un tenedor la capa de chocolate (así se pegarán mejor entre si las dos capas) que ya habrá cuajado y vertemos la segunda capa caliente siguiendo las instrucciónes del volcado de la primera, es decir, con cuidado y sobre el reverso de una cuchara.
  16. Vuelve a refrigerar la tarta en la nevera. Tardará en cuajar aproximadamente una hora.
  17. De modo MANUAL.
  18. Base
  19. Tritura las galletas hasta que queden bien molidas, añade la mantequilla en pomada y mezcla bien.
  20. Extiende la mezcla de galletas y mantequilla en el molde que hemos forrado, presiona bien con el reverso de una cuchara para que quede bien compacta, refrigera mientras preparas el relleno.
  21. Primera capa de chocolate
  22. Incorpora a un cazo la nata y toda la leche (menos la mitad de un vaso) con el azúcar y el chocolate picado o rallado, lleva a ebullición y revuelve con varillas de cuando en vez para favorecer la mezcla y que el chocolate se derrita e integre.
  23. Retira el cazo del fuego.
  24. Disuelve la cuajada en el medio vaso de leche que has separado y añádela al cazo, mezcla con varillas, vuelve a poner al fuego, revuelve hasta que llegue a punto de ebullición, apaga el fuego.
  25. Recupera el molde de la nevera y vierte la mezcla ayudándote de la parte trasera de una cuchara sopera para ir vertiendo la mezcla con cuidado para que se distribuya uniformemente.
  26. Dejamos cuajar en la nevera un rato (yo la dejé una hora)
  27. Segunda capa de turrón
  28. Tritura o ralla el turrón e incorpóralo a un cazo con el azúcar, la nata y la leche (reserva medio vaso), lleva a punto de ebullición mezclando de cuando en vez con unas varillas para conseguir una mezcla homogénea. Apaga el fuego.
  29. Disuelve la cuajada en el medio vaso de leche que has separado y añádela al cazo, mezcla con varillas, vuelve a poner al fuego, revuelve hasta que llegue a punto de ebullición, apaga el fuego.
  30. Recupera la tarta de la nevera, la primera capa de chocolate ya habrá cuajado, pasa un tenedor suavemente sobre la superficie, esto facilitará que ambas capas se peguen bien y vierte la segunda mezcla ayudándote de la parte trasera de una cuchara sopera para para conseguir que se distribuya uniformemente.
  31. Refrigera hasta que cuaje (una hora aproximadamente)
  32. Hojas de chocolate
  33. Derrite el chocolate cortado en trozos en el microondas en fracciones de 15 segundos, revolviendo cada vez hasta que se haya derretido completamente
  34. Lava las hojas y sécalas perfectamente.
  35. Pinta el reverso de chocolate fundido ayudándote de un pincel de cocina. Déjalas secar sobre una rejilla. Si la capa de chocolate que le has dado es muy fina, cuando ésta haya secado, pasa una segunda capa.
  36. Una vez cristalizado el chocolate, desmolda con cuidado.
  37. Avellanas o Nueces
  38. Aprovechando el chocolate que has derretido para las hojas, sumerje brevemente las nueces o avellanas en chocolate, deposítalas sobre un papel de hornear hasta que enfríen y cristalice el chocolate.
  39. Filigranas de chocolate :
  40. Aprovecha parte del chocolate que te sobrará de las hojas para hacer unas filigranas, te cuento AQUÍ como hacerlas
  41. Montaje.
  42. Desmolda la tarta y retira con cuidado el acetato que la rodea.
  43. Desmonta la tarta y pásala a la fuente de servir. (mira AQUÍlos trucos que te cuento)
  44. Una vez colocada la tarta en la fuente de servir, decora con las hojas de chocolate que pincharás suavemente sobre la tarta (se incrustan fácilmente porque la textura es cremosa), coloca las avellanas o nueces bañadas en chocolate y las filigranas que solo tendrás que desmoldar del papel vegetal y colocarlas en el lateral de la tarta presionando ligeramente y ya se pegarán sin mayor complicación.
Frabiconsejos
Mantequilla en punto de pomada: corta la mantequilla en cubitos, añádela a un bol y ponla en el microondas en función "descongelar" durante 2 minutos, deberá de quedar muy blandita al tacto pero no estar derretida.
Adornos de chocolate: Si no tienes tiempo o ganas de complicarte haciendo las hojas ni las filigranas de chocolate, no te preocupes, la tarta por si misma está increíblemente rica, así que la puedes decorar con un poquito de turrón blando molido, o granillo de chocolate, o nueces picaditas, o lo que se te ocurra, o simplemente espolvoreando cacao en polvo.
¿Donde vives no hay cuajada? Utiliza 6 hojas de gelatina de 2 g cada una para la primera capa, la hidratas y la añades en el momento que apagas el fuego y la mezcla aún está caliente, remueves bien con varillas y sigues la receta como explico.
En la segunda capa utiliza 5 hojas de gelatina de 2 g, las hidratas igualmente y las añades en el momento que apagas el fuego y la mezcla aún está caliente, remueves bien con varillas y sigues la receta como explico.
¿Se puede congelar esta tarta? Sí, lo he comprobado. La congelas sin decorar, una vez que esté semicongelada cúbrela bien con film transparente. Para descongelarla la dejas a temperatura ambiente y en un ratito ya estará lista. El único inconveniente es que la base de galleta se humedece un poco, no tiene mal sabor, pero pierde textura, para mejorarla si quieres puedes hacerla sobre una base de plancha de bizcocho, cuya receta está AQUÍ.
Las hojas de chocolate nunca las he congelado.
tarta-turron-y-chocolate-1

Las hojas de chocolate le quedan genial a esta tarta.

tarta-turron-y-chocolate-2

Es una tarta ideal para las fechas navideñas que se aproximan.

tarta-turron-y-chocolate-4

Espero que la disfrutéis.

Quizás os interese ver otros dulce navideños publicados AQUI.

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Este diciembre descubrí esta receta y la hice para una comida familiar, gustó mucho pero la capa de chocolate nos resultó a algunos (menos chocolateros) bastante empalagosa, con lo cual decidí hacer una adaptación con otra tarta que este verano fue un éxito en mi casa. Hice la tarta con la capa de turrón y la segunda capa la hice con la receta de la tarta de orujo, fue un exitazo total!!! De hecho nos gustó tanto en nochebuena que realicé la misma receta para regalar en nochevieja para la casa de mi vecina (que tenía invitados a cenar) y para la casa donde estaba yo invitada, fue un total exitazo!!! incluso a la gente que no es de dulce les enamoró…

    • Hola, Patricia!!
      Como estaba de viaje cuando recibí tu comentario te contesté de modo privado hace unos días y ahora lo hago de modo público y te agradezco que hayas hecho tuya la receta, mejorándola a tu gusto y al de tu familia.
      Probaré a hacer la tarta del modo que has dicho, seguro que me gusta.
      Feliz año!
      Un abrazo

  2. Patricia Paniagua

    Hola Fabrisa, me ha encantado la receta de la tarta de turrón. La he hecho en la termomix pero he tenido un problema. En la segunda capa, la de turrón cuando la saqué de la termomix estaba como demasiado tostada, como si le faltara líquido, demasiado densa. También he pensado que quizás se debería de hacer a 90 grados, igual que la otra. No tiene el color clarito de la tuya.
    Qué crees que me ha podido pasar.
    Muchas gracias.

  3. Patricia Paniagua

    Hola Fabrisa, me ha encantado la receta de la tarta de turrón. La he hecho en la termomix pero he tenido un problema. En la segunda capa, la de turrón cuando la saqué de la termomix estaba como demasiado tostada, como si le faltara líquido, demasiado densa. También he pensado que quizás se debería de hacer a 90 grados, igual que la otra. No tiene el color clarito de la tuya.
    Qué crees que me ha podido pasar.
    Muchas gracias.

  4. Hola fábrisa esta noche buena me lance y hice la tarta de chocolate y turrón,me quedó genial ,creyeron que la había comprado ,te hice caso y en vez de ponerle,la base de galleta ,la hice con bizcocho,me quedó genial ,ahora para año nuevo la hice de chocolate negro y chocolate blanco, porque a mi hija el turrón no le gusto,ya te contare como quedó,!!!!te deseo unas Felices Fiestas y que sigas enseñandonos cosas riiiicas un besazo !!!!!!pilar

    • pilar nuñez nuñez

      Hola fábrica ,como te comente !!en fin de año hice la tarta de turrón ,pero sin turrón !!!!con chocolate blanco y me quedó !!!Fantástica!!!!!Riquiiiiiiiiiisima !!!! De fabula

      • Eso sí que es ingenio, hacer la tarta de turrón sin turrón, jajjajajja. Me alegra que te quedase tan rica. Besitos

  5. Hola!!

    En los comentarios de la receta del 2010, alguien decía que le parecía demasiada azúcar y que le puso la mitad y le respondiste que tú también creías que quedaba mejor con menos azúcar. Qué cantidades te parecen mejor? Es que me muero de ganas de hacer esta tarta y quiero que quede lo mejor posible! MIL GRACIAS!!!!

    • Hola, Nieves!! A saber lo que dije hace 5 años, jjajajaja. En serio, acabo de repetir la receta con los mismos ingredientes, si me preguntas si podría tener 30 g menos de azúcar cada capa, te diría que sí, al final 30 g es un cucharada, pero para gustos, mi hermano dice que toda el azúcar que lleva le hace muchísima falta, jajjajaja. A tu criterio lo dejo, no te preocupes, es una tarta que ha hecho muchísima gente y ha triunfado. Feliz año!!!

        • Pues al final quedó de lujo!!! Aunque generó debate entre mi familia.. jaja.. estamos los que creemos que estaba espectacular, los que les creían que sobraba la parte de turrón, los que decían que tenía demasiado chocolate… y hasta quien me dijo que estba muy rica pero que era un poco rara… jaja pero a la gran mayoría nos encantó, me dijeron que parecía de pastelería!! Muchas gracias!!!

  6. Socorro ,socorro,socorro,fixen esta tarta,na 1 capa esquecin o leite,terá sabor moi forte a chocolate.e non vou seguir facendo haber que me aconsellas,si volver comenzar.é para un cumpleaños e non qero f

    Deixala mal.

    • Ayyyyyyyyyyyyyyyyyy, cabeciña :))

      Pues mira, a lo hecho, pecho.
      Te quedará con un sabor potente a chocolate (como si fuese trufa) pero como la segunda capa es más suave, lo mitigará.
      Que los trozos a servir sean pequeños, pero no te preocupes que no va a tener mal sabor ni mucho menos, solo que va a ser más denso.
      Ánimo, estas cosas pasan en la cocina, a ti, a mí y a cualquiera.

      biquiños

  7. Hace cuatro años que encontré esta receta por internet y desde entonces la hago por navidad. En mi caso otra hago sin azúcar, mi madre es diabética, y le queda de vicio.

    • Hola, Juan Carlos!!! Me ha hecho muchísima ilusión tu visita y tu comentario. No sabes lo que me encanta que hagas la tarta y que además, la adaptes para que también la pueda comer tu madre, enhorabuena y Felices fiestas!!!

  8. MARIA BEGOÑA GARCIA

    Hecha el sábado pasado y quedo ¡fenomenal¡¡¡ encantó la decoración…ji, ji…todo el mundo pensaba que era de pasteleria…¡es que lo de las hojas es una preciosidad¡¡¡¡, en todo caso yo no he encontrado por ningún lado la banda de plastico y los bordes me fallaron un pelín.
    Como en casa no somos excesivamente dulceros, la base de chocolate la hice a la mitad…..y quedó tambien fenomenal…..¡¡¡¡
    Gracias por compartirlo

    • Muchisisiisisisiimas gracias por contármelo, chica que bárbaro, me encanta que me digáis si las explicaciones que doy son lo suficientemente claras. Felices fiestas y un beso

  9. Hola!,me apetece mucho hacer esta tarta pero somos pocas personas y me resulta muy grande.Si pongo la mitad de los ingredientes ¿tendría una tarta para 6 personas?¿debería utilizar un molde de 13 cms aprox de diametro?,gracias por tus consejos.

    • Hola, Esperanza!!! La puedes hacer en un molde de 15 cm, incluso de 20 cm. con la mitad de los ingredientes y te quedará bien, un poco más fina, pero bien. Igual piensa que esta tarta se puede congelar en porciones y una vez descongelada queda perfecta, he hecho la prueba, te lo digo porque cuando la pruebes te vas a arrepentir de no haber hecho la receta entera :) Ánimo, te va a encantar. Felices fiestas!

  10. Hola, soy una cocinerilla muy muy ocasional, pero me apetece mucho preparar esta tarta para Nochebuena, lo que pasa es que soy cero intuitiva. Cuando dices “cuajada” es la típica cuajada tipo royal que pone “sabor lácteo”? Muchas gracias.

    • Hola, Valeria!!! Pues mira, haces bien, siempre es mejor preguntar. Sí, exactamente esa, la de ROYAL que pone sabor lácteo y que viene en sobres. Ánimo, verás que chula te queda. Besitos

  11. Hummm… qué aspecto tiene tu “híbrido”. A medio camino entre la tarta de chocolate y la de turrón. Una pregunta Isabel, he estado buscando en internet cinta de acetado de 6 cm de alto y pero sólo encuentro de 4,5 cm. Alguna idea? Gracias y mil besos

  12. Hola! Tengo una duda, ¿se puede congelar esta tarta de cuajada? ¿cuanto tiempo puede estar congelada? ¿se mantiene bien la galleta al descongelarse para cortarla? o tendría que comerse semi congelada? Queda bien con plancha de bizcocho?
    muchas gracias por la respuesta.
    Tus postres son maravillosos, no hay día que no visite la página :)

    • Hola, Mariam!!
      Sí, se puede congelar perfectamente, de hecho esta que ves, congelé la mitad, después se deja descongelar a temperatura ambiente. La galleta no queda como recién hecha, se humedece un poco, pero no queda de mal sabor, solo que no queda crujiente. Con plancha de bizcocho también queda estupenda, ningún problema y si es para congelar, yo te la aconsejo. Lo que no debes es congelar las hojas de chocolate, congelas la tarta limpia y después de descongelarla ya la decorarás en un momento como quieras. Voy a añadir esta información a la receta, seguro que ayuda. Un besito y gracias por tu visita

  13. MAGISTRAL!!! la TARTA, la PRESENTACIÓN… todo!!!
    Gracias por dedicarnos tu tiempo y deleitarnos con tus RECETAS durante todo el año.
    Me adelanto, deseándo para ti y los tuyos unos felices DÍAS NAVIDEÑOS, y que el próximo 2016 sigamos viéndonos por aquí con SALUD e ILUSIÓN.
    UN ABRAZO ENORME:)
    Conxita

    • Muchas gracias, Conxita!! Es una alegría para mí que disfrutéis con lo que hago y además, que me lo digáis, jajjajaja.Muuuuchas felicidades también para ti y tu familia. Un millón de besos

    • Hola, Patri, esa tarta fue la primera o la segunda que hice cuando abrí el blog, por eso las fotos no están demasiado bien, pero a todo el mundo le encanta. Sí, claro, yo no la hice con chocolate blanco, pero seguro que queda riquísima. un besito

  14. Madre mía, Isa, ¡con qué delicia te me plantas! es im-pre-sio-nan-te!!!! Tenemos que hablar muy seriamente en montar una pastelería a medias :-D Yo me encargo de atender el mostrador, jajaja.
    Y ahora me voy a ver ese pedazo lacón que he visto de reojo. Chica, qué lujazo comer estas Navidades en tu casaaaa!

    Biquiños y muy buen puente

  15. RITA ARTILES

    Hola Isabel, tengo una duda cuando bañas las hojas de chocolate, me dices que luego se comen?? hojas incluidas.
    Saludos.

    • Hola, Rita!! Nooooo, si lees la receta con atención, explico como cuando el chocolate ha cuajado, despego con cuidado la hoja verdadera de la hoja de chocolate :)))

  16. Ayyyyy Isabel, como empiezas la temporada de Navidad, uffffffff qué maravilla!!!! me encanta la idea de las hojas con el chocolate, te lo copiaré. Como tú, me paso el día recogiendo hojas que me gustan por ahí y tengo la casa de mi madre plagada!! jejejej, no tenemos perdón!!!! gracias guapisima, excelente receta, bsss

  17. Una vez intenté hacer las hojas pero no tuve paciencia y quise quitar el chocolate de la hoja demasiado pronto.
    Ahora siguiendo tus instrucciones lo volveré a hacer, y un domingo tranquilo la tarta también porque me encanta la combinación de sabores.
    Un besito querida Isabel, espero que tengas una Navidad feliz .

  18. Hola Isabel! Yo también te he encontrado por casualidad y me estas dejando alucinada con las tartas que haces!! Qué perfección!! Voy a seguir dando un paseito por tu blog, besos!

  19. MAMMA MIA! Acabo de encontrar este blog a través del de “los pecados de Adán” -que es otra monstrua- y estoy alucinando. Pero yo creo que eres una profesional de la restauración ¿eh?. Es que me dejas anonadada. Besos

  20. La tarta una delicia… Esta tarde la hice (por segunda vez. La primera fue un éxito!). En este caso es para ponerla mañana en la cena de nochebuena.
    Ni que decir tiene que recomiendo a todo el mundo que la pruebe. Eso si, como apunte personal, yo diría que la cantidad de azúcar que indicas me parece excesiva. Yo he probado a poner la mitad de lo que pones a cada capa, y considero que queda con dulce de sobra. Pero ya se sabe, para gustos…

    Un saludo y gracias por compartirla. Feliz Navidad!! ;-)

  21. Hola, anónimo!!

    Verás, haz lo siguiente, cuando la capa de chocolate esté ya cuajada y antes de ponerle la capa de turrón, pásale el tenedor con las púas hacía abajo de tal manera que le queden unas rayas, así la capa de turrón se quedará pegada.

    Ya verás como es la solución y te queda perfecta.

    Ya me cuentas, ojalá que te salga perfecta, yo se la hice a mi madre ayer (la congelará) para que la tenga en fin de año que yo no estaré y le quedo espectacular.

    besitos y feliz navidad

  22. BUENOS DIAS FABRISA, HICE TU TARTA Y SALIO ESPECTACULAR, PERO…AL CORTARLA LA PARTE DE CHOCOLATE SE IBA PARA UN LADO Y LA DE TURRON PARA EL OTRO! Y ME PREGUNTO, EN QUE FALLÉ? POR FAVOR QUISIERA HACERLA PARA NOCHEBUENA, PUEDES AYUDARME Y DECIRME EN QUE PUDE HABER HECHO MAL?
    GRACIAS Y FELICES NAVIDADES!

  23. maravillosa receta!en nochebuena estará en mi mesa.mil gracias a todas y todos los que compartís vuestras recetas.
    feliz navidad!
    besiños.merce.

  24. Isaaaaa…menuda pedazo de tarta que has preparado!!!… Bonita a rabiar y rica un rato largo.
    Me recuerda a la tarta tres chocolates…lo que también me recuerda a la tarta tres chocolates que hice hace tiempo y no he publicado…
    Muchas felicidades…ya he visto que has sido ganadora en el concurso de pinchos…Si estaba cantado!!!
    Besitos wapa.

  25. uffff espectacular!!! la combinación chocolate y turrón será la bomba, y te ha quedado preciosa con esas hojas, yo nunca las he hecho y me has dado ganas de intentarlo. Me guardo la receta.

    Besos!

  26. Buenisima, me la hice con la primera tableta de turron que compre hace unos dias, la verdad es que la tarta de los tres chocolates nos ha dado mucho juego!. Besos

  27. Oe , oe, oe, oeeeeeeeeee viva la tarta de Isabel !!!!!! jaja…..asi te cantarían unos que yo me sé si ven tal maravilla delante de sus ojos y aún mejor de sus paladares.

    Espectacular !!!

    Besinos mil guapa.

  28. Te puedes creer que ayer comí esta tarta (comprada en pastelería) por el cumpleaños de mi tío y me supo tan rica que estuve intentando, sin éxito, sacar la receta. Qué bien que me hayas leído el pensamiento!

  29. Muchísima suerte en el concurso Frabisa! se ve una tarta deliciosa y una presentación como todas las que haces….espectaculares! eres una artista!!!! y esta me la apunto!!!!

    que tengas un feliz domingo paisana!!!

    ;-)

  30. Si que tenía que estar rica, qué combinación tan buena la del chocolate con el turrón.
    Me paso todo el otoño y el invierno recogiendo hojas de plátano de la puerta de casa, así que no es una mala idea darles alguna utilidad…
    Un besico.

  31. De lujo wapaaaaaaa ademas de ser deliciosa ,me imagino el xocolate con el turron ummmmmmm de muete lenta ,sin duda la hare proximamente.
    Eso si no se si la decoracion sera como la tuya tampoco he exo nunca hojas de xocolate , ultimamente no tengo tiempo asin que vere que le pongo jis..jis.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

  32. Desde luego es una tarta de concurso.
    No hace mucho hice una Sacher y también la decoré con hojas, pero de choco blanco. Me acordé de que se me olvidaban las hojas por la noche volviendo a casa, me paré en un parque y casi a oscuras, a palpo, me deidqué a coger hojas… pasaron dos por allí que debieron pensar que estaba loca.
    Un besín!

  33. Te ha quedado una tarta de 10, el corte es espectacular. Para estos días viene genial.
    A partir de ahora me tienes como seguidora y amiga. Estoy dando una vueltecita por tu blog.
    Besitos,

    Suny

  34. madre mia que rica,que buena idea nos has dado con lo del papel,yo soempre lo hago cuando es una base bizcocho,pero a partir de ahora pondre en practica la idea!!

    me encanta la mezcla del chocolate con el turron,me llevo un trocito que se me esta haciendo la boca agua…

    un besillo guapi

  35. Ya hace días que visito tu blog porque haces unas recetas muy buenas. Esta tarta es genial! Que combinación más rica y que bien que te ha quedado, las hojas encima geniales!

    Si tu tb te quieres pasar por mi blog y si te gusta seguirme, muchas gracias!

    Te voy leyendo, un besooo :)

  36. Te ha quedado perfecta, esa la tengo que probar en navidad.Yo ya he hecho la de tres chocolates y me quedo bien pero quise hacer las hojas de decoracion y se me rompian Una pregunta:¿las hojas estaban mas bien verdes o muy secas?

    Saludos y gracias por anticipado

  37. ¡¡Maaaaaaaadre!! quita, quita que yo no puedo ni oler estos manjares:-)

    Isabel?, pensé que me había equivocado de blog y que te habían pillado tus maravillosas fotos :-)
    Besosss

  38. Vamos a ver que tengo los dientes que los llevo arrastrando por todo el teclado , hija esto es mucho pecado para mi , se ve deliciosa la tarta
    mil besossss

  39. Había probado la tarta de turrón y la tarta de 3 chocolates, pero nunca había probado esta receta tan sabrosa de turrón con chocolate!!!!!

    Tiene que estar de miedo!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!

  40. A mi también me recuerda la de tres chocolates.
    Muy apropiada para estas fechas y además te ha quedado muy bonita con las hojas de chocolate.
    Me encanta! Tomaré nota que luego sobra turrón y no sé que hacer con él.
    Suerte en el concurso!!!
    Besos.

  41. ¡Espectacular Isabel!
    Te ha quedado realmente bonita, y no dudo que debe estar totalmente deliciosa.
    Es más perfecta para estos días navideños en que entramos.
    Un beso.

  42. Cielo, esto tiene que ser pecado capital por lo menos eh!!. Y eso que no soy de mucho turrón la verdad, pero si que con estas fechas que se aproximan una siempre hace cositas con él. Como siempre me sobra jajajajaja.
    Te ha quedado divina, el aspecto es inmejorable.

    besitos

  43. ¡Ay Isabel! me has pillado.
    Me recuerda a la tarta 3 chocolates, salvando las diferencias, y es que aquella, aún la he probado, ni tengo muchas ganas, y esta… me tienta mucho más.
    La verdad es que como postre para estos días que llegan, es un súper triunfo, no???

    Te ha quedado súper bonita la decoración, si es que eres una artista!
    Por cierto, te debo un mail de respuesta, no me olvido :D

    Besitos, y feliz finde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *