Os traigo una propuesta para un día de fiesta o cualquier domingo, el Cordero Lechal asado al horno, una receta fácil como todas las que van al horno con bandejas de carne o pescado que nos ayudan mucho cuando somos muchos a la mesa pero pocos a cocinar.
Hay quien lo asa sólo con agua y sal y queda riquísimo, yo lo he hecho de ese modo infinidad de veces, pero con adobo también queda espectacular y como un mismo producto puede elaborarse de mil manera diferentes, hoy os traigo mi versión del cordero lechal asado al horno.
En mi casa hay diversidad de opiniones, pero el conductor de la autocaravana y mi padre, dan saltos cuando lo pongo adobado, obviamente los jugos que desprende el asado durante la cocción mezclado con el adobo, ya son por si mismos una auténtica lujuria.
Cordero lechal asado al horno
 
2 personas
Frabisa:
Ingredientes
  • ¼ de cordero lechal
  • - Patatas y boniatos
  • - Espárragos verdes
  • - 4 o 5 dientes de ajo
  • - Romero y tomillo fresco
  • - Sal y pimienta negra
  • - Aceite de oliva virgen extra.
  • - ½ vaso de coñac (o whisky u Oporto)
Instrucciones
  1. Antes que nada encendemos el horno a 200º para que tome temperatura mientras preparamos la bandeja. Rejilla en la segunda guía del horno comenzando a contar desde abajo y ponemos calor arriba y abajo.
  2. Ponemos en un cuenco los ajos aplastados sobre una tabla de madera (pero no los picaremos), el romero y el tomillo picado grosero, sal y pimienta, el aceite de oliva y el coñac. Dejamos macerar un mínimo de media hora (si es más, mejor).
  3. Salpimentamos el cordero y despues pringándonos bien las manos, volcamos el adobo sobre el mismo y lo esparcimos por toda la superficie del lechal. Añadimos las patatas, las salamos ligeramente y también las embadurnamos con los restos de adobo.
  4. Introducimos la bandeja en el horno y horneamos durante 15 minutos a 200º y bajamos a 180 y lo dejamos una hora más. Agregamos los espárragos verdes, los ponemos por encima, subimos nuevamente la temperatura a 200º ,  los dejamos 15 minutos y retiramos el asado.
  5. Es conveniente dejar reposar la carne antes de cortarla a fin de que se asienten los jugos.
  • Ya sabes que los tiempos de horneado siempre están adaptados al horno de  cada casa, en la mía son esos y nuestros gustos pasan por ese punto de cocción. En cualquier caso, para ti pueden ser indicativos pero no definitivos, si diez minutos antes ves que están bien de color y de textura, ya lo retiras o lo dejas 15 minutos más, ya vas viendo.

    Totalmente delicioso y con un punto más tierno que el cordero tradicional. Hay quién lo cocina sin adobar practicamente, a mi sin adobar, su carne  me resulta sosa, pero tú has de probar

    Un auténtico plato de lujo que podemos degustar en nuestra casa por muchísimo menos de lo que nos costaría en un restaurante.

    Un plato de fiesta y fácil muy fácil para la cocinera ya que el horno será el encargado de la cocina.

    Disfruta de la buena mesa casera! recetas-con-carne

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *