Este “Mousse de aguacate y mango”, no tiene apenas elaboración y además de estar impresionantemente bueno, queda elegantísimo para una ocasión que tengáis invitados, los dejaréis con la boca abierta.

Es de las que os proporcionará un éxito arrollador, y no exagero,  a mi me dijeron que era   sencillamente un entrante “soberbio” y yo me lo creo de principio a fin porque también disfruté el contraste de sabores y la presentación tan bonita.

Copa de Mousse de Aguacate y Mango
 
2 copas
Frabisa:
Cocina: Invitados
Ingredientes
  • - 1 aguacate maduro
  • - 1 mango maduro
  • - 6 palitos de cangrejo
  • - 1 cucharadita de mostaza de DIJON (opcional)
  • - 100 ml de nata líquida (puede ser nata vegetal)
  • - 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • - Aceite de oliva virgen extra
  • - Sal y pimienta negra (mejor recién molida)
  • - Hojas verdes para decorar (brotes, menta o perejil)
Instrucciones
  1. - Pelamos el mango, cortamos la pulpa en cuadraditos. Aliñamos con vinagre, aceite de oliva, sal y pimienta. Reservamos.
  2. - Cortamos los palitos de cangrejo en tiras finas y aderezamos con un aliño elaborado con la mostaza, el zumo de limón, un poquito de vinagre y aceite de oliva. Reservamos.
  3. - Preparamos la crema de aguacate. Para ello ponemos la pulpa del aguacate en el vaso de la batidora, el zumo de un limón, una pizca de sal, la nata y una cucharada de aceite de oliva.
  4. Montaje
  5. - Escogemos unas copas altas de cristal para que se vean las distintas capas. Colocamos primero el mango, a continuación la crema de aguacate (mejor con una manga pastelera) y por último el cangrejo. Decoramos con unas hojitas verdes.
Así de fácil…

Si aún no habíais decidido vuestro entrante en estas fiestas, esta opción es ideal incluso para quienes no tenéis idea de cocina, dejaréis asombrados a vuestros comensales.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. He sorprendido a mi marido con un menú, entrante, plato principal y postre todos tuyos. Sinceramente quiero darte la enhorabuena. Platos sencillos pero exquisitos. Muchas gracias

    • Ohhhhhhhhhhhhhhhhhh, pero que bonitoooooooo, no sabes la ilusión que me hace :)))). Muchísimas gracias por pasarte por aquí a contármelo, me has puesto una sonrisa en la cara. Mi mayor objetivo con este blog es que os animéis a cocinar en casa y que comprobéis que podéis comer rico. Un abrazo

  2. Hiper recomedado este cóctel para cualquier ocasión. Yo lo ofrecí en un evento y todas las personas quedaron encantadas y con ganas de repetir por lo fresco, suave y por la combinación de sabores totalmente diferentes. Muchísimas gracias, Frabisa, por sacarnos del apuro a muchos!

    • Hola, Omar!! Qué bien que lo hayas hecho, ahora habrás comprobado lo que decía que está riquísimo y como bien dices, es suave y fresco, además de muy bonito visualmente!! Felices fiestas y gracias por tu visita!!!

  3. ASTRID ALEXANDRA VELASCO MUÑOZ

    el aguacate es una de las miles de frutas que se dan en mi país lo consumimos de muchas maneras pero este delicioso plato es nuevo para mi lo disfrutare con mis sobrinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *