Esta «Tarta de 2 turrones y Ferrero Rocher» es ideal para las fiestas navideñas ya que tiene turrón y  los clásicos Ferrero Rocher que  inundan las estanterías de los supermercados por estas fechas.

Resulta muy apetecible despues de una cena o comida copiosa tomar un trocito de un dulce fresco cuya textura nos recuerda a una crema, eso sí, pide que el trozo que te sirven vaya coronado de uno de estos riquísimos bombones.

Tarta de chocolate y turrón
 
10 personas - Molde desmontable de 20 cm de diámetro.
Frabisa:
Cocina: Repostería de Navidad
Ingredientes
  • Para la base
  • 130 g. de galletas María o similar
  • 60 g de turrón Suchard muy picadito
  • 70 g. de mantequilla en punto de pomada
  • Para la tarta
  • 250 g de turrón blando de jijona
  • 500 ml de nata (35% materia grasa)
  • 500 ml de leche entera
  • 150 gr. de azúcar
  • 3 sobres de cuajada
  • Para la decoración
  • 100 g. de chocolate negro 70% cacao
  • 80 g de nata (crema de leche) 35% MG
  • 1 cucharadita de miel
  • 30 g de turrón Suchard picadito menudo a cuchillo
  • 10 bombones Ferrero Rocher
Instrucciones
  1. [b]Base[/b]
  2. Cubre la base del molde con papel vegetal , a continuación pones el aro y lo tensas bien y coloca una cinta de acetato alrededor del molde por la parte interior para conseguir unos laterales perfectos (mira AQUÍ)
  3. Thermomix
  4. Incorpora las galletas, y el turrón Suchard en el vaso de la thermomix, pulveriza, añade la mantequilla y programa 2 minutos a veloc. 5 para que se mezcle bien.
  5. Extiende la mezcla de galletas y mantequilla en el molde que hemos forrado, presiona bien con las yemas de los dedos para que quede bien compacta, refrigera mientras preparas el relleno.
  6. Relleno
  7. Añade al vaso de la thermomix , el turrón de jijona cortado en trozos, lo trituramos unos segundos a velocidad 5-10.
  8. Añade el resto de los ingredientes y los 3 sobres de la cuajada, mezcla unos segundos a veloc. 4 .
  9. Programa 11 minutos/100º/velocidad 3.
  10. Recupera el molde de la nevera y vierte la mezcla ayudándote de la parte trasera de una cuchara sopera para ir vertiendo la mezcla con cuidado para que se distribuya uniformemente.
  11. Dejamos cuajar en la nevera unas dos horas.
  12. De modo MANUAL.
  13. Base
  14. Tritura el turrón Suchard y las galletas hasta que queden bien molidas, añade la mantequilla en pomada y mezcla bien.
  15. Extiende la mezcla de galletas-turrón y mantequilla en el molde que hemos forrado, presiona bien con las yemas de los dedos para que quede bien compacta, refrigera mientras preparas el relleno.
  16. Incorpora a un cazo la nata y toda la leche (menos la mitad de un vaso) con el azúcar y el turrón de jijona picado o rallado, lleva a ebullición y revuelve con varillas de cuando en vez para favorecer la mezcla y que el turrón se integre.
  17. Retira el cazo del fuego.
  18. Disuelve la cuajada en el medio vaso de leche que has separado y añádela al cazo, mezcla con varillas, vuelve a poner al fuego, revuelve hasta que llegue a punto de ebullición, apaga el fuego.
  19. Recupera el molde de la nevera y vierte la mezcla ayudándote de la parte trasera de una cuchara sopera para ir vertiendo la mezcla con cuidado para que se distribuya uniformemente.
  20. Dejamos cuajar en la nevera unas 2 horas.
  21. Decoración de la tarta
  22. Desmolda la tarta y retira con cuidado el acetato que la rodea.
  23. Desmonta la tarta y pásala a la fuente de servir. (mira AQUÍlos trucos que te cuento)
  24. Pon en un cazo los 80 g de nata al fuego con la miel y lleva a ebullición.
  25. Apaga el fuego y agrega los 100 g de chocolate picaditos, aguarda unos minutos y mezcla hasta obtener una crema homogénea.
  26. Vierte el chocolate en un biberón de cocina con la boquilla un poco ancha (yo le he cortado la punta para conseguirlo)
  27. Vamos poniendo el chocolate en la superficie de la tarta pero solo por los bordes, nos aproximándonos al borde y ponemos un poquito más de chocolate en algunos puntos para que se desborde y queden chorretones estéticos. ¿Parece difícil? no, no lo es, en cuanto veas la densidad del chocolate un poco espeso te darás cuenta que se hace con facilidad.
  28. Espolvorea los 30 g de Suchard picadito por encima del chocolate.
  29. Finalmente, coloca los Ferrero Rocher.
  30. Refrigera hasta el momento de servir.
Frabiconsejos
Mantequilla en punto de pomada: corta la mantequilla en cubitos, añádela a un bol y ponla en el microondas en función "descongelar" durante 2 minutos, deberá de quedar muy blandita al tacto pero no estar derretida.
La tira de acetato que tenía no me llegaba bien para todo alrededor así que tuve que sujetarla con dos pinzas de la ropa.
¿Donde vives no hay cuajada? Utiliza 6 hojas de gelatina de 2 g cada una para la primera capa, la hidratas y la añades en el momento que apagas el fuego y la mezcla aún está caliente, remueves bien con varillas y sigues la receta como explico.
¿Se puede congelar esta tarta? Sí, lo he comprobado. La congelas y, una vez que esté semicongelada cúbrela bien con film transparente. Para descongelarla la dejas a temperatura ambiente y en un ratito ya estará lista. El único inconveniente es que la base de galleta se humedece un poco, no tiene mal sabor, pero pierde textura, para mejorarla si quieres puedes hacerla sobre una base de plancha de bizcocho, cuya receta está AQUÍ.
Es un gusto llegar a la mesa con esta tarta, os lo aseguro.A disfrutar!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Hola fabrisa gracias por tus recetas que son maravillosas.
    Es un placer leerte y ver cada día tus innovaciónes en la cocina.
    La verdad que nos ayudas un monton.
    Así que felicidades .
    Un bico.

  2. Hola!
    Estoy deseando hacer esta tarta!
    Con cuanta antelación es recomendable hacerla, ¿puedo hacerla por la mañana para la cena o mejor el día antes?
    Gracias

    • Hola, María.
      Como quieras, depende de ti. Si ves que el mismo día vas a estar muy atareada la puedes hacer el día antes y así el mismo día la decoras con calma. ¿A qué es una monada? en m casa triunfó, la hice las navidades pasadas, siempre es igual, la que haga este año, la publicaré el siguiente… dura vida de bloguera, jajjajaja. Saludos

  3. Yo me he pasado este finde haciendo los Ferrero Roche, son unos bombones muy fáciles de hacer. Así que ya tengo medio trabajo hecho!!!. Un saludo y felices fiestas a tod@s!!!

  4. Hola Isabel !
    Espectacular la receta, una más a la lista de pendientes por hacer ; ) !! Muchisimas gracias por publicarla.
    Un abrazo , felices fiestas !

  5. Hola Fabrisa,la tarta te ha quedado divina de la muerte,y la presentación muy cuidada,seguro que no quedo ni un trocito……me llevo tu receta para casa y desde hoy me tienes de seguidora de tu blog que me ha encantado
    Mi nombre es Victoria E y mi blog «cocinandoconmandil.blogspot.com.es » te invito a que te pases por el para comentar nuestras ideas culinarias
    Feliz semana y muchos besitos¡¡

  6. Hola, Isabel

    Haremos esta tarta estas Navidades, tengo dudas con el turron de Suchard, ¿ A cual te refieres? ¿al de chocolate clasico? es que ahora de Suchard hay tanta variedad¡¡¡. Un saludo.

  7. Hola Isabel,
    Te sigo desde hace tiempo y me gusta como explicas las recetas, tan claras que hasta la más complicada parece facilísima de hacer. Pero en este caso «tengo» que corregirte una pequeña falta de ortografía, y es raro, porque es la primera que veo en tus recetas, el turrón es de Jijona, las dos con jota y en mayúscula, ya que es tanto una denominación de origen, como una población de Alicante. Espero que no te enfades por esta corrección.
    Gracias por tus recetas,
    Adela

    • Muchas gracias, Adela, ya lo corregí, si no me lo dices, queda así y efectivamente, sé perfectamente como se escribe, aún ayer estuve redactando una receta de turrón para el próximo año y lo escribí con las dos jj, tuve un lapsus y sino fuese por quien me lee y me lo dice, queda así para siempre porque una vez publicado no lo vuelvo a leer. Insisto, muchísimas gracias. Un abrazo y felices fiestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *