Me encantan los bizcochos durante todo el año aunque obviamente ya aproximándonos a Navidad, apetece darles un toque navideño y eso es lo que ocurre con este «Bundt cake rojo de Navidad», tan lleno de color y con una miga tan jugosa que resulta ideal para celebrar el «Día internacional del «Bundt cake» que celebramos hoy.

Estupendo para disfrutar en nuestros desayunos y meriendas de estas próximas semanas.

 

Bundt Cake rojo de Navidad
 
Molde "Anniversary de Nordic Ware" de 3 litros de capacidad
Frabisa:
Cocina: dulce de Navidad
Ingredientes
  • 150 g de mantequilla en pomada (muy, muy blandita casi derretida)
  • 325 g de azúcar
  • 375 g de harina de repostería
  • 2 cucharaditas de colorante rojo Extra Red de Sugarflair.
  • 3 huevos M
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 10 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico (se vende en los supermercados)
  • Pizca de sal.
  • 40 ml de leche entera + 10 ml de zumo de limón (buttermilk)
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
  • Para la cobertura
  • 180 g de chocolate blanco de cobertura
  • ½ cucharadita de colorante rojo
  • Fideos de colores
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 180º (calor arriba-abajo) y la rejilla en la segunda guía del horno comenzando a contar desde abajo.
  2. Mezcla los ingredientes del buttermilk, deja reposar hasta el momento de utilizar.
  3. Tamiza la harina, el cacao, la sal y el bicarbonato. Reserva
  4. Engrasa el molde con mantequilla diluida, ayúdate de un pincel para llegar a todos los rinconcitos del molde o utiliza spray desmoldeador. Espolvorea cacao y reserva.
  5. Bate la mantequilla con el azúcar hasta que haya blanqueado.
  6. Agrega los huevos uno a uno, sin añadir el siguiente hasta que el anterior esté integrado en la mezcla.
  7. Añade la vainilla, el vinagre y el colorante
  8. Incorpora la harina y el buttermilk en 3 tandas, alternando los secos y los líquidos, empieza y termina siempre con los elementos secos, es decir con la harina tamizada con el cacao y la sal. Si haces este paso con la batidora, deberías hacerlo a velocidad muy bajita, aunque mejor sería hacerlo a mano con suaves movimientos envolventes (mejor usar espátula) para evitar sobrebatir la mezcla.
  9. Volcamos la mezcla en el molde e introducimos en el horno, horneamos 15 minutos en este momento bajamos la temperatura a 170º y horneamos 45 minutos más.
  10. Finalmente pinchamos con una brocheta, si sale limpia, estará listo.
  11. Apagamos el horno,retiramos el molde y aguardamos diez minutos antes de desmoldar, es mejor asegurarse que la mezcla va enfriando paulatinamente.
  12. Desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar totalmente.
  13. Cobertura.
  14. Derrite el chocolate picado en onzas en el microondas a 500W durante 2 minutos, revuelve y añade más minutos si fuese necesario.
  15. Vuelca la mitad (o un poco más) del chocolate en un biberón de cocina y cubre la superficie del bizcocho haciendo finos cordones de lado a lado.
  16. Al resto de chocolate, añádela un poco de colorante, mezcla y viértelo en el biberón en el que tenías el chocolate blanco (aunque quede un poco, no te preocupe) ahora vierte el chocolate rojo en hilos sobre el blanco que habías puesto.
  17. Espolvorea los fideos de colores.
  18. Deja solidificar el chocolate y sirve.
Frabiconsejos
No olvides tener todos los ingredientes a temperatura ambiente, si se te olvida puedes consultar AQUÍ algunos truquillos para solucionarlo.
Para teñir el chocolate blanco es mejor utilizar colorante rojo en polvo, yo no tenía, usé el colorante en gel que también usé para la masa, no queda un rojo demasiado intenso, pero también queda bonito.

Espero que lo disfrutéis y si os animáis a hacerlo, me lo contáis aquí o por las redes sociales, me encantará ver vuestros resultados. A disfrutar!!

 

 

Puedes ver AQUÍ todos los trucos y consejos para hacer el bizcocho perfecto.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Todas tus recetas son espectaculares, de hecho , muchas de ellas ya las he elaborado,pero esta visualmente es impactante, supongo que sabra igual, la voy a poner en mi lista de Navidad. Ya te contare como la hemos disfrutado. Un saludo desde Valencia de una aficionada a la cocina, que te sigue desde que descubri tu blog. Besos, M.Carmen

    • Ohhhhhhhh, Carmen, muchisisisisimas gracias por tu cariño, me llena de alegría leerte. Seguro que disfrutas mucho de este bizcocho rojo tan ideal para Navidad. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *