Mi cocina no es nueva, tiene ya unos cuantos años y me temo que salvo lotería o terremoto mediante, aún le quedan unos cuantos más por delante.
¿A que viene entonces que haga este reportaje? simplemente porque éste es un blog gastronómico, mis publicaciones salen fundamentalmente de mi cocina que es donde elaboro las recetas que habitualmente leéis aquí y hoy quiero presentaros éste rincón tan mío. No es la más bonita del mundo, ni la más grande, ni la más nada, pero yo disfruto enormemente de muchísimos ratos que paso aquí.

¿Os dais cuenta que me quedó abierta la puerta de un armario encima del microondas y no me di cuenta de cerrarla? cosas de no tener un equipo técnico que cuide los detalles :))))

A partir de hoy habrá un gadget en este blog que se llamará, “Nuestras cocinas” y que irá creciendo gracias a vosotr@s. Si me mandáis una foto de vuestra cocina, la incluiré en esta sección, si pensáis publicar en vuestro blog vuestras propias fotografias del lugar en el que cocináis y me mandáis el enlace, lo incorporaré.
No se trata de tener una cocina de cine, aquí todos y todas somos tan corrientes y tan normales y no se trata de impresionar a nadie, se trata de conocernos un poco más, de acercarnos, de cuando veamos nuestros platos automáticamente recordemos el lugar donde han sido elaborados.

Mi cocina da a una terraza bastante grande, muy soleada y en la que tengo bastantes plantas y no todo lo cuidadas que debiera. Tengo un limonero bastante grande que está llenito de limones (tiene cerca de 20), también tengo plantas aromáticas y este año he plantado unas plantas de tomates, pimientos, cebollas y fresas.
Una especie de pulgón blanco me tiene frita, le he pulverizado de todo y yo creo que los engordo porque no desaparecen y cada vez hay más, y más.

Las mañanas de invierno en mi cocina son maravillosas porque es cuando entra el sol de modo invasivo, lo que ocurre es que durante la semana no estoy por las mañanas  y solo disfruto de estos momentos el fin de semana.

Un  planazo maravilloso me  parece poder  sentarme,  encender el pequeño netbook que solo utilizo para viajar y para leer la prensa online o el correo en la cocina  mientras desayuno  tranquilamente  aquellos  días en los que no trabajo y  en los que no hay nadie en casa.

Aquí cocino cuando viajo, es nueva para mí porque acabamos de cambiar de autocaravana, ésta ¡¡tiene campana extractora!! además de una nevera casi tan alta como la de mi casa.

Os fijáis el detalle del frutero, dijera mi madre ¡¡lo qué inventan!!

Detrás de cada puerta hay un mundo, parece mentira que haya tantos huecos en los que guardar tantas cosas..

Estas son mis cocinas, espero que os hayan gustado  ¿me enseñas la tuya?

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Estela Schawillie

    Me encanto tu pagina. A mi me deleita la cocina tambien . sobretodo recorde los alfajores de maizena y la yemas que delicia! debo decirte que soy de Uruguay pero vivo en USA.

    gracias por las recetas

    saludos

    Estela

    • Muchas gracias, Estela!! Ya te contesté por correo electrónico pero reitero mi alegría por tener una paisana por aquí. Saludos

  2. Para los pulgones (y bichos de plantas en general), Haz un cocimiento muy concentrado de cola de caballo y lo dejas enfriar. Cuando este frío, ponlo en un spray de plantas y pulverizas en donde se concentren mas los bichos (el envés de las hojas es el lugar mas común). Remedio barato, fácil y sobre todo, ecológico. Así aun puedes disfrutar de tu fruta y verdura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *