Las sopas o cremas han dejado de ser un plato exclusivo de frío para constituir un fijo en los menús de todo el año, no sólo son un aporte importante de vitaminas, también es el plato comodín de la cocina diaria

Esta “Crema de espárragos verdes, calabacín y semillas”  es suave, digestiva y tanto nos sirve como primer plato que como cena ligera. Siempre tengo una crema en mi nevera, de este modo me aseguro que tengamos más o menos tiempo para cocinar, mantendremos una alimentación saludable y equilibrada. En el peor de los casos y cuando nos falten horas al día, si a una crema de verduras le arrimamos un filete o pescado a la plancha, no será el día de nuestra vida que peor hayamos comido.

Para ello conviene que nos organicemos el día que vayamos a la compra y  aprovisionarnos de un buen lote de verduras frescas con las que planificar nuestra semana.

Crema de espárragos verdes, calabacín y semillas.
 
6 comensales
Frabisa:
Cocina: Saludable
Ingredientes
  • 2 calabacines.
  • 1 bulbo de hinojo
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 1 cebolla pequeña o 1 puerro
  • Aceite de coco (u otro aceite suave)
  • 1 lechuga
  • Sal
  • Para la presentación
  • Semillas variadas
  • yogur natural sin azúcar
Instrucciones
  1. Poner una olla al fuego con 1 cucharada de aceite de coco y rehogar la cebolla muy picada.
  2. Cortar las verduras, previamente lavadas y los calabacines sin piel (opcional), reservar la parte superior de algunos espárragos (para emplatar) y deshechar las puntas más leñosas de los tallos.
  3. Cocer las cabezas de espárragos reservadas en cazo aparte para asegurarnos que no se pasen, en el momento que estén al dente, escurrir y volvar en un bol con agua con hielo para cortar la cocción y mantener la tersura, no le pondremos sal para conservar el color.
  4. Rehogada la cebolla, agregar el resto de las verduras, cubrir con agua, espolvorear sal y cocer hasta que estén tiernas. Apagar el fuego y agregar la lechuga previamente lavada, escurrida y cortada.
  5. Triturar, rectificar de sal.
  6. Servir en platos hondos, espolvorear por la superficie semillas s gusto, poner en el centro una cucharada de yogur y encima de este, 2 cabezas de espárrago.
Frabiconsejos
Se mantiene en la nevera 3 o 4 días y se puede congelar.
¿Podemos congelar nuestras cremas de verduras?

Sí, resulta comodísimo amortizar el trabajo de comprar, picar o trocear y cocinar para hacer una riquísima crema de verduras, y como nuestro tiempo vale oro pero no nos lo pagan como tal, vamos a darle nosotros mismo el valor que tiene y congelaremos nuestras saludables cremas de verduras para disfrutarlas en cualquier otro momento. Para tener espacio en el congelador, rellenamos bolsas de congelación con nuestra crema de verduras, las pondremos de pie dentro un tupper (así minimizamos el riesgo de que se puedan filtrar líquido)  y cuando ya se han congelado podremos retirarlas del tupper y acomodarlas mejor dentro del congelador sin temor a que se nos derrame.

A disfrutar!!

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *