Esta «Sopa de pollo, verduras y estrellitas» es un auténtico plato reconfortante de cocina casera. Si tienes poco tiempo a diario, puedes hacerlo el fin de semana y congelar en tuppers, es un verdadero acto de amor hacia ti y los tuyos. Llegar a casa y tener un plato de esta sopa que sabe a infancia, a cocina casera de la de siempre, a sabores  de los que nunca pasan de moda, nos dibujan una sonrisa de bienestar.

Por otra parte piensa que se hace en un abrir y cerrar de ojos porque en la olla rápida es un visto y no visto y las verduras las picas en segundos, tampoco tienen que quedar perfectamente picadas porque después las vamos a triturar.

Espero que te regales esta ricura porque  sencillamente, es salud y con la salud no se juega. Conviene eso sí que ya que te has decidido a hacer una rica sopa casera, cuides los ingredientes, los míos los he encontrado en GADIS, el supermercado de mi barrio donde siempre hago toda mi compra. En GADIS encuentro una gran variedad de productos de calidad  y puedo escoger lo que más se ajusta a mis gustos y necesidades.

Sopa de pollo, verduras y estrellitas
 
6 personas
Frabisa:
Cocina: Cocina casera
Ingredientes
  • 1 muslo de pollo COREN
  • 1 esqueleto de pollo (COREN)
  • 2 huevos (Pazo de VILANE)
  • 1 cebolleta
  • 110 g de estrellitas (pasta) (Pastas GALLO)
  • 1 puerro
  • 1 diente de ajo
  • 1 tomate
  • 2 zanahorias
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra (Aceites ABRIL)
  • Perejil fresco o deshidratado
Instrucciones
  1. Pon el muslo y el esqueleto de pollo a calentar en abundante agua en la olla rápida.
  2. Cuando comience a hervir, retira la espuma que se forma en la superficie.
  3. Limpia la verdura, la rama de apio, retira la primera y segunda capa del puerro, pela el tomate y las zanahorias, pica toda la verdura junto con el diente de ajo y rehoga en un par de cucharadas de aceite en una sartén u olla. Espolvorea sal y pimienta. Cuando toda la verdura ha tomado colorcito, vuelca el contenido en la olla rápida, ciérrala y cocina durante 5 minutos desde que comience a salir el vapor. Apaga el fuego y reserva.
  4. Cuece los huevos en un cazo con agua durante 10 minutos.
  5. Abre la olla, retira el esqueleto y muslo de pollo y tritura las verduras. Vuelve a poner la olla al fuego y cuando tome punto de ebullición, añade las estrellitas, pon una tapa a la olla y cuécelas entre 6 y 7 minutos o el tiempo que indique el fabricante.
  6. Mientras pica menudo la carne del muslo de pollo y los huevos y agrégalos a la olla.
  7. Rectifica de sal, espolvorea perejil picadito y sirve
Frabiconsejos
¿cuánta agua poner en esta receta? bastante, suficiente, depende. Si es imprescindible para vosotros saber una cantidad exacta, os aconsejo 2 litros y medio , pero en esta receta funciona muy bien el "a ojo". Sin embargo para añadir la pasta de estrellitas si que conviene medir el caldo que tenemos y así podemos hacer caso al fabricante que indica tanto cantidad de líquido para determinados gramos de pasta.
Puedes poner esqueleto de pollo en una bolsa de cocer legumbres así de ese modo evitarás que si se rompa algún huesesillo y se disperse por el resto de la olla. Así una vez cocido y antes de triturar las verduras lo retiras y listo.
  • A disfrutar!!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
    • acabo de añadir a la receta lo siguiente: ¿cuánta agua poner en esta receta? bastante, suficiente, depende. Si es imprescindible para vosotros saber una cantidad exacta, os aconsejo 2 litros y medio , pero en esta receta funciona muy bien el «a ojo». Sin embargo para añadir la pasta de estrellitas si que conviene medir el caldo que tenemos y así podemos hacer caso al fabricante que indica tanto cantidad de líquido para determinados gramos de pasta.

  1. Tiene muy buena pinta. Una cosa, al triturar las verduras no se queda la sopa como crema?
    Antes de meterme en cocina.
    Gracias.

    • Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, tienes la última foto para ver la textura. No obstante, puedes omitir lo de triturar las verduras, no es necesario seguir ese paso para un resultado igualmente bueno. Un saludo y suerte con la receta, queda espectacular.

  2. Querida amiga que sopa tan nutritiva y rica y esas estrellitas me vuelven a mi niñez……
    Besitos y feliz semana¡¡¡¡

    • Patricia Simón Cano

      Hola Isabel. La sopa de pollo es algo súper reconfortante en invierno, además de nutritivo. Cuando la hago tengo un problema con los huesecillos de la carcasa, pues se deshacen por toda la sopa, haciendo muy complicado quitarlos. Cómo de puede evitar que ocurra eso?

      • Hola, Patricia.
        Me sorprende lo que me cuentas que se rompen tanto los huesecillos, o los dejas demasiado tiempo o no sé…, pero bueno, te doy una opción, en las tiendas de hogar y menage y en las tiendas chinas hay unas redecillas que se usan para cocer los garbanzos cuando hacemos cocido y que permite tenerlos juntos sin que se desperdiguen por la olla, prueba a meter en una de esas bolsitas de red la carcasa del pollo. Un abrazo

      • Se ponen el pollo y la carcasa dentro del cestiilo de la olla encima de la verdura, de modo que luego puedan sacarse antes de triturar la verdura.

        • Si te fijas, yo cuento que el esqueleto lo cuezo en una bolsa de legumbres para evitar que se pierda algún huesito por la sopa, no veo sentido apartar el muslo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *