Las verduras, la hortalizas con legumbres o con cereales , combinadas entre sí o todas juntas tras un proceso fácil de cocción y triturado se convierten en apenas esfuerzo en un platazo lleno de propiedades nutritivas y saludables que nos reportarán múltiples beneficios.

Buena prueba de ello es esta “Crema de verduras y hortalizas con cúrcuma. Pura vitamina” que nos hará sentir mejor alimentados y más reconfortados con una ingesta más saludable.

No debemos de olvidar  llenar bien hasta arriba de los ingredientes necesarios y organizar nuestra cocina para tener siempre como “fondo” de nevera una buena crema de verduras que a lo largo de la semana nos sirva como refuerzo de nuestro plato principal o sea protagonista de cenas saludables y nutritivas.

Crema de verduras y cúrcuma.
 
8-10 (abundante para que sobre y se pueda congelar)
Frabisa:
Cocina: saludable
Ingredientes
  • 2 puerros
  • 1 boniato
  • 1 arbolito de brécol
  • 2 calabacines medianos
  • 500 g de calabaza
  • 1 tomate (sin piel)
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • Pizca de jengibre (molido o rallado fresco)
  • 1 cucharadita de pimentón (el mío picante)
  • 2 pastillas de caldo casero (puedes poner ½ de las compradas o no poner nada)
  • 6 zanahorias medianas
  • Sal y pimienta negra
  • Agua suficiente para cubrir la verdura.
  • 1 lechuga grande o 2 pequeñas
  • Para emplatar (opcional)
  • Antes de triturar las verduras, guardar un trozo de calabaza, cortarla en diminutos daditos para el emplatado.
  • Lascas de queso parmesano (yo Galmesano)
  • Yogur natural sin azúcar.
Instrucciones
  1. Poner una olla grande al fuego con un chorrito de aceite a calentar.
  2. Primero pelar, lavar y cortar todas las verduras , menos la lechuga que puedes lavarla, cortar las hojas a la mitad y reservar. Conviene que el tamaño sea más o menos homogéneo en todas ya que se cocerán a un tiempo y así evitamos que estén tiernas unas antes que otras.
  3. El brecol lo desgajaremos en pequeños arbolitos y desecharemos el tronco principal.
  4. Limpiar bien los puerros eliminando la parte verde y 2 o 3 hojas exteriores que suelen estar más feas, cortar en cruz la parte superior y lavarlos debajo del grifo asegurándonos de eliminar cualquier resto de tierra.
  5. Cortar los puerros en rodajas de 1 o 2 cm , agregarlos a la olla y rehoga hasta que se vean transparentes.
  6. Agregar la cúrcuma, el pimentón, el jengibre, revolver y a continuación añadir el resto de las verduras (zanahoria, brécol, boniato, calabacines, tomate), cubrimos con agua que no sobrepase la verdura (es mejor añadir después más agua si quedara muy espesa), las pastillas de caldo caseras o una comprada, espolvoreamos sal y pimienta y dejamos cocer hasta que todo esté tierno (desde que empieza a hervir, cuenta en olla tradicional unos 20 minutos).
  7. Finalizada la cocción, añade a la olla la lechuga lavada y cortada a la mitad, tritura, prueba de sal por si tuvieses que añadir un poquito.
  8. Sirve con una cucharadita de yogur (natural sin azúcar), unos daditos de calabaza y unas lascas de parmesano (yo galmesano) y riega con un fino hilo de aceite de oliva virgen extra
Frabiconsejos
Puedes congelar en bolsas aptas para congelación y para que se sostengan ponerlas en un tupper, cuando ya estén congeladas puedes retirar e tupper y ahorrar espacio.
¿Podemos congelar nuestras cremas de verduras o sopas?

Sí, resulta comodísimo amortizar el trabajo de comprar, picar o trocear y cocinar para hacer una riquísima crema de verduras, y como nuestro tiempo vale oro pero no nos lo pagan como tal, vamos a darle nosotros mismo el valor que tiene y congelaremos nuestras saludables cremas de verduras para disfrutarlas en cualquier otro momento. Para tener espacio en el congelador, rellenamos bolsas de congelación con nuestra crema de verduras, las pondremos de pie dentro un tupper (así minimizamos el riesgo de que se puedan filtrar líquido)  y cuando ya se han congelado podremos retirarlas del tupper y acomodarlas mejor dentro del congelador sin temor a que se nos derrame.

A disfrutar!!

Puedes ver AQUÍ los DIEZ CONSEJOS PARA MEJORAR TUS CREMAS Y SOPAS. 

A disfrutar

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad
  1. Como no pude conseguir el boniato, le eché patata en su lugar. El resultado fue espectacular. Muchas gracias por compartir tu receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *