Aunque yo fui de esas niñas que no le gustaba la sopa (y otro millón de comidas más) ahora me encanta y me trae bonitos recuerdos de cuando era pequeña y en mi casa se inventaban mil historias para que la comiera.

Eso sí, asocio la sopa de pollo con fideos a cuando en otoño e invierno los días comienzan a enfriar y un primer plato de sopa suena a reconfortante y a hogar.

Esta receta la he hecho siempre en olla rápida porque siempre andaba a mil y lo importante es hacerla, es verdad que si la haces en olla tradicional, a fuego lento, mejora todo, el punto de la verdura, del pollo, etc. pero si eres de esas personas que no puedes con la vida, la casa, los niños, el trabajo, etc. no te líes, mete todo en la olla rápida y tira, ya tendrás tiempo a hacerlo mejor, ahora haz tu sopa casera y alimentate a tí y a los tuyos.

Sopa de pollos con fideos
 
4-6 personas
Frabisa:
Ingredientes
  • 1 muslo o una carcasa de pollo
  • 1 puerro
  • 1 ramita de apio (opcional)
  • 3 zanahorias
  • Unas ramitas de perejil
  • 2 litros de agua
  • 140 g de fideos para sopa (yo utilizo el nº 2)
  • 2 huevos cocidos
  • Para la presentación: semillas (opcional)
Instrucciones
  1. Poner en una olla el agua con el pollo, el puerro, el apio, las zanahorias, el perejil y la sal y cocinar a fuego medio-bajo durante 35 o 40 minutos. (por supuesto, si tienes prisa, aumentas la intensidad de la temperatura de la placa y aceleras que en la mitad de tiempo lo puedes tener). Compruebas que todo esté tierno y retiras para un plato la verdura y el pollo, dejas el caldo limpio.
  2. ¿Qué haces con el pollo? croquetas, o lo desmenuzas y lo sirves con arroz blanco, o lo metes en un pastel salado o se lo pones a una pizza, o lo pones en un plato desmenuzado cuando sirvas la sopa y seguro que hay quien quiera agregárselo.
  3. ¿Qué haces con la verdura? puedes triturarla y añadirla a la sopa, nadie protestará por encontrársela en la sopa y mejorará el sabor y el color.
  4. Otra opción es cortarla y añadirla a la sopa cuando ya tenga los fideos cocidos.
  5. Una vez que tenemos el caldo limpio en la olla, lo llevamos a ebullición, agregamos los fideos, añadimos sal y cocinamos el tiempo indicado por el fabricante.
  6. Apagamos el fuego, agregamos la verdura troceada o triturada, los huevos cocidos picaditos y servimos caliente.
  7. Espolvoreamos semillas de sésamo u otras por encima del plato si nos gusta.
Frabiconsejos
La cantidad de fideos a emplear en la elaboración es un poco a gusto, a mí no me gusta la sopa espesa, sin embargo conozco personas muy cercanas que les encantaría que la cuchara se mantuviese de pie dentro del plato sujetada por una cantidad importante de fideos.... así que...

A disfrutar!!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *