Hacer un sencillo y económico plato de domingo como este ARROZ CON MEJILLONES Y LANGOSTINOS es sencillo y para muestra esta receta que rezuma mar por toda la circunferencia de la paella.

Son muchos los hogares en los que los domingos son el día destinado a un buen plato de arroz. Necesitamos cariño, buen producto y no pasarnos de cocción y el éxito estará asegurado.

Lee la receta con calma,  reune los ingredientes y prepárate para disfrutar de una  auténtica cocina de mercado . Un plato insuperable para disfrutar en familia un día cualquiera con el que agasajar  e impresionar a los tuyos.

CLAVES PARA UN BUEN ARROZ CON MEJILLONES Y LANGOSTINOS

Si queremos que nuestro arroz sea la comidilla del barrio y que nuestros invitados después de repetir ración terminen disimuladamente pidiéndonos la receta para “su abuela” cuando ya han cumplido los 60, no lo dudes y sigue atentamente 3 consejos básicos y 1 de propina que te cuento a continuación:

  • los langostinos que sean enteros, estarán más sabrosos y con las cáscaras y las cabezas podrás hacer un espléndido FUMET.
  • dale tiempo y sustancia al sofrito, ningún arroz es bueno si no lo sustenta un buen sofrito.
  • utiliza un arroz de calidad, el resultado final del guiso ganará enteros.
  • no escatimes tiempo en preparar un fumet casero o un buen caldo de pescado.

GRAN VARIEDAD DE ARROCES con los que triunfar

Si hay un plato completo en el que todos los gustos coinciden es aquél que lleva arroz. Y da igual que sea un arroz en blanco que ponemos como guarnición o un arroz negro con chipirones, el clásico arroz con pollo, el extraordinario arroz con lubrigante, el saludable arroz con chipirones y  verduras, el que es  puro sabor a mar como el arroz con mejillones y langostinos, el delicioso arroz con choupa, la receta de mi madre, arroz con solomillo de pollo, extraordinario arroz con garbanzos y bacalao .

No distingo estaciones a la hora de elaborar arroz, me da igual que sea pleno verano como pleno invierno, sé que siempre es un acierto servir un buen plato de arroz.

Me encanta lo polivalentes que son los platos de arroz , constituyen un plato completísimo por si mismos y admiten variaciones infinitas. Incluso son ideales para recetas de aprovechamiento acompañándolos con restos de carne o pollo asado o improvisar una ensalada de arroz si tenemos arroz blanco en el congelador que podemos descongelar en segundos.

Arroz con mejillones y langostinos

Frabisa
4 personas
¡Sé el primero en valorar!

Ingredientes
  

  • 2 cebolletas
  • 2 dientes de ajo
  • 8 langostinos pelados
  • 12 mejillones frescos cocidos
  • 1 to mate grande pelado picadito
  • Unos hilitos de azafrán
  • 300 g de arroz bomba
  • 1.200 ml de caldo de pescado la cantidad de caldo es correcto para el arroz utilizado
  • 50 ml de vino blanco puede ser cerveza rubia
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Una nuez de mantequilla
  • Perejil fresco picadito

Elaboración paso a paso
 

  • Cocinamos los mejillones, separamos las cáscaras y guardamos la carne para después.
  • En una paella (sartén o recipiente en el que se elabora el arroz) vertemos un chorro de aceite,y en un vuelta y vuelta hacemos los langostinos, separamos para un plato y reservamos.
  • En la misma paella, agregamos los dientes de ajo picaditos y las cebolletas picaditas, espolvoreamos sal y dejamos caramelizar a fuego lento durante 8 minutos.
  • Añadimos el tomate , soltará mucha agua, pero dejaremos que la misma se evapore cocinando unos minutos,
  • Agregamos sal, y el vino blanco, el azafrán, mezclamos y dejamos a fuego bajo durante 12 minutos con la paella o cazuela tapada
  • Apartamos todo el sofrito para los bordes de la paella dejando espacio en el centro, agregamos un poquito de aceite e incorporamos el arroz y mezclamos bien con el sofrito y comenzamos a agregar el caldo, lo añadiremos poco a poco a medida que el guiso lo vaya demandando,
  • cocinamos 18 minutos y a continuación apagamos el fuego, agregamos la nuez de mantequilla, mezclamos bien, colocamos en la superficie los mejillones, los langostinos, espolvoreamos perejil picado, tapamos, dejamos reposar 5 minutos y servimos

Frabiconsejos

Conviene tener más caldo caliente del indicado en la receta ya que según el tipo de arroz puede necesitar más líquido que otro. Un lector se sorprende por la cantidad de caldo que he utilizado, insisto, la cantidad es correcta, pero debéis ir añadiendo el caldo a medida de que el guiso lo demande, a lo mejor os sobra u os falta un poco de caldo, depende siempre del tipo de arroz utilizado
Como PLAN B, puedes poner un caldo de pescado comprado que sea bueno.o hacerlo con una pastilla.

“Días de arroz, días de felicidad”

Un arroz lleno de sabor

Días de arroz, días de felicidad
A disfrutar de este ARROZ CON MEJILLONES Y LANGOSTINOS.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad
  1. Lo hice hoy, Isa y le puse 1200 l de caldo y me quedó de diez, hice como explicas, fui añadiendo poco a poco y al final mi marido me dijo que se lo hubiese puesto todo que quedaría más sueltito con más caldo pero nos encantó, que arroz tan rico. Tus recetas son garantía de éxito, nosotros comemos mucho mejor desde que estás en nuestras vidas. Graicas

    • Hola, Juana!! me alegra que te gustase la receta, es sencilla pero muy rica. En cuanto al caldo, bueno, siempre todo es relativo, hay un cocinero muy famoso, valenciano para mayor dato que a esta cantidad de arroz le pone dos litros de caldo y seguro que le queda un arroz caldoso delicioso. un abrazo y gracias por pasarte a comentar tu experiencia con la receta

    • La receta está correcta para este arroz pero usted tiene todo su derecho a opinar sobre lis ingredientes o la receta

      Para preparar un arroz seco la proporción será de 1 parte de arroz por 2 o 2,5 partes de caldo. Para un arroz meloso debes calcular 1 parte de arroz por cada 3 partes de caldo. Y si lo que quieres es disfrutar de un arroz caldoso la medida será aproximadamente 1 parte de arroz y 4 de caldo.

      Si lee con atención la receta indico que conviene tener más caldo por si hiciese falta utilizar porque todos los arroces no absorben la misma cantidad de líquido.

      Y por último, usted es dueño de la receta en cuanto yo la publico, demuestra tener conocimientos, así que para cocinar esta receta (en caso de que quisiera), usted debe de utilizar todo o la mitad de caldo según le guste el arroz más seco o más caldoso. un saludo

      • Pues yo y dicho con todos los respetos , esto de añadir caldo y caldo “al gusto ” no lo veo . En mi opinion añadir caldo es eliminar sabor y conseguir como el arroz de la foto que este “pastoso” que creo que no es el objetivo . Antes de comenzar hay que elegir el arroz , que aqui no se dice mas que el tipo , pero dentro de ese tipo hay una variedad infinita . Por poner un ejemplo es como decir que te gusta mas el Ribera del Duero que el Rioja . Pero que vino dentro de cada categoria , porque cada uno es totalmente diferente y marida o gusta mas con diferentes tipos de comida.
        Repito que es mi opinion por sumar y no para crear polemica.

        • Obviamente nunca se cocina a gusto de todos. No sé si le entiendo bien, pero le aseguro que el arroz de la foto no está pastoso, tiene el grano intacto y el caldo justo que nos gusta en casa. No voy a repetirme lo que ya he escrito en la receta porque la verdad, tengo poco tiempo en este momento. Escribo recetas para todo el mundo y sería imposible hacerlo de modo individual para cada persona, para cada tipo de arroz, para cada paladar, seguro que lo entiende. Yo tampoco quiero polémica, tengo demasiado poco tiempo y más de 40 personas a las que contestar aún

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!