En mi casa como en tantas otras el pollo es adorado en la cocina y más aún cuando se pone bien cocinado en la mesa. No le va a la zaga en cuanto a devoción un cereal humilde como es el arroz que concita solo adeptos (al menos yo no conozco a nadie que no le guste) y si unimos ambos nos da un plato nada sofisticado y ni falta que le hace porque  a todos nos encanta esta sencillísima receta de ARROZ GUISADO CON RAXO(SOLOMILLO) DE POLLO que nos hará chuparnos los dedos, alimentarnos bien y no romper el bolsillo.

Esta receta de cocina diaria es muy fácil, solo necesitamos unos cuantos ingredientes que nos harán subir al estrellato de grandes cocineros elaborando un plato único y perfecto para una comida familiar.

En el caso de hoy, utilizaremos solomillos de pollo o pechugas, algo que será aplaudido por más de uno/a porque no hay que separar huesos, sólo se trata de sentarse a la mesa y comer tranquilamente disfrutando cada bocado.

Arroz secoguisado con raxo(solomillo) de pollo
 
2-3 personas (abundante)
Frabisa:
Ingredientes
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla mediana
  • 100 ml de vino blanco o cerveza
  • 250 g de arroz bomba
  • 300 g de pechuga o solomillo de pollo
  • 800 ml de caldo de pollo o verduras.
  • 100 g de guisantes congelados.
  • 100 g de tomate triturado (puede ser tomate fresco o en conserva)
  • 1 trozo de guindilla
  • 1 cucharadita de tomate concentrado
  • 1 cucharadita de pulpa de ñora o pimiento choricero
  • 50 g de parmesano (o algún queso curado o semicurado que tengas en casa)
  • Sal y pimienta negra de molinillo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
  1. Ponemos en un cazo 800 ml de caldo de pollo/verduras agua al fuego y lo mantenemos caliente hasta usar.
  2. Cuece los guisantes aparte y cuando estén tiernos los escurres ( puedes ponerlos en agua helada para cortar la cocción y volver a escurrirlos) y los añades 3 o 4 minutos antes de terminar la cocción del arroz.
  3. En una paella (sartén o recipiente en el que se elabora el arroz) vertemos un chorro de aceite, y doramos (apenas) la pechuga de pollo salpimentada y cortada en cubos y otro y pasamos a un plato y reservamos.
  4. Agregamos la cebolla y el diente de ajo muy picadito (a cuchillo o en robot) espolvoreamos con una pizca de sal y dejamos caramelizar a fuego lento durante 8 minutos.
  5. Añadimos el tomate rallado/triturado, soltará mucha agua, pero dejaremos que la misma se evapore cocinando unos minutos,
  6. Agregamos sal, la cebolla caramelizada, el trozo de guindilla, la pulpa de pimiento choricero, tomate concentrado, y el vino blanco/cerveza, mezclamos y dejamos a fuego bajo durante 12 minutos.
  7. Apartamos todo el sofrito para los bordes de la paella dejando espacio en el centro, incorporamos el arroz , doramos y mezclamos bien con el sofrito y comenzamos a agregar el caldo, lo añadiremos poco a poco a medida que el guiso lo vaya demandando, cocinamos 16 minutos y a continuación agregamos el pollo , los guisantes y dejamos cocinar 3 o 4 minutos.
  8. Apagamos el fuego y añadimos el queso parmesano (o similar)
  9. Dejamos reposar 5 minutos, regamos con un fino hilo de aceite de oliva, decoramos con una ramita verde de alguna hierba aromática y servimos.
Frabiconsejos
Que arroz uso? si no tienes mucha práctica con el punto del arroz yo te recomiendo ARROZ BRILLANTE SABROZ (no es publicidad) es de grano redondo y no se pasa, a mí me gusta
“Días de arroz, días de felicidad”

Un arroz lleno de sabor

A disfrutar

 

 


 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *