El POLLO ASADO es un plato infalible, nos encanta.  Muchas veces veo negocios que se dedican en exclusiva a asar pollos y congregan largas colas que se forman esperando conseguir su pollo asado de domingo.

En el blog hay varias recetas de pollo, incluso hay una receta de POLLO ASADO AL HORNO CON PATATAS Y BONIATO CON VIDEO, así que os animo a cocinarlo en casa dándole vuestro toque personal.

Hoy os traigo una receta más que en mi casa comemos de cuando en vez y nos gusta muchísmo,  El POLLO CON CERVEZA RUBIA Y GUARNICIÓN ,una receta muy sencilla, económica  y sabrosa para poner la mesa diaria.

Pollo con cerveza rubia y guarnición
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
4 personas
Frabisa:
Serves: 100 m
Ingredientes
  • 1 pollo (1 kg ½) cortado en 6 u 8 trozos
  • 4 patatas
  • 1 cebolla grande dulce o 2 cebolletas
  • 1 vaso de cerveza rubia (200 ml)
  • Sal y pimienta negra.
  • 1 pimiento verde o rojo
  • Salsa gaucha (o mezclar mayonesa+ketchup+pimentón picante a gusto)
  • Romero
  • 1 tomate maduro
Instrucciones
  1. Lavar y seca el pollo para a continuación salpimentar y embadurnarlo con salsa gaucha o con la mezcla de mayonesa. Reservar.
  2. Cortar las patatas en rodajas de 1 cm ½ de grosor y colócalas en el fondo de la bandeja de hornear, espolvorear con sal y pimienta, colocar ahora por encima la cebolla cortada en rodajas no demasiado finas, el pimiento en tiras, el tomate en trozos, riega con el vaso de cerveza y aceite de oliva virgen extra.
  3. Pon los trozos de pollo encima, métele en la tripa dos ramas de romero.
  4. Hornea a 180 grados en horno precalentado (en mi caso con calor abajo y aire, pero puedes ponerlo con calor abajo y arriba) durante 70 u 80 minutos. Los primeros 40 minutos cubre con papel de aluminio para que las patatas "se cuezan y queden blanditas" junto con las otras verduras y el pollo, pasados esos primeros 40 minutos, retira el papel albal y deja que prosiga el horneado y se dore el conjunto.
  5. Finalizado el horneado, retirar la bandeja.
  6. Servir el pollo con su guarnición. Mezclar el jugo de la bandeja del horno y verterla por encima. Adorna con una ramita de romero.
Frabiconsejos
He probado recientemente la Salsa Gaucha (es de Ybarra) y me quedé sorprendida porque no suelo comprar salsas hechas y esta nos encantó, si no la consigues, mezcla en una taza 4 cucharadas de mayonesa, añade 2 de ketchup y pimentón picante (o tabasco) a gusto)

Un pollo asado siempre es una buena opción.

A disfrutar

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *