Una de las recetas que más me gusta de la Thermomix es sin duda el «Arroz con leche», es comodísimo de hacer y el resultado es buenísimo.

He ido variando la receta original, añadiendo, restando, completando hasta tener esta que os enseño hoy y con la que se consigue un arroz con leche muy cremoso.

La nata ayuda mucho a obtener este arroz tan untuoso y cremoso, pero no es imprescindible que se la pongas, tú decides (yo sin embargo NO pongo la mantequilla de la receta original). Yo no hago arroz con leche todos los días, ni siquiera todas las semanas, así que cuando lo hago me gusta que sea un TOP.  De todas formas cuando mi padre estaba enfermo y no podía comer gorduras de ese tipo, se lo hacía con leche desnatada y le gustaba un mundo.

Arroz con leche. Thermomix
 
12 raciones
Frabisa:
Cocina: Dulce con Thermomix
Ingredientes
  • 1 litro y 300 ml. de leche entera
  • 200 ml de nata (35% MG)
  • 180 g de azúcar (o un poco más si te gusta muy dulce)
  • 200 g de arroz redondo (no puede ser vaporizado ni arroz brillante)
  • La cáscara de un limón.
  • La cáscara de una naranja
  • 2 o 3 ramas de canela.
  • Para la terminación
  • canela en polvo (me encanta la de ORBALLO)
Instrucciones
  1. Pon la mariposa en las cuchillas del vaso de Thermomix, añade la leche, las cáscaras de limón y naranja, las ramas de canela, programa 10 minutos a 90º, veloc. 1.
  2. Abre el vaso y retira las cáscaras y las ramas de canela, añade el arroz y programa 40 minutos a 90º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  3. Agrega el azúcar y la nata por el bocal de la máquina y programa 7 minutos a 90º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  4. Sirve caliente, templado o frío, espolvoreado de canela está delicioso.
Frabiconsejos
Lo puedes hacer más ligero si lo haces con leche desnatada y también sustituyes la nata por leche desnatada.
También puedes hacerlo con leche de almendra, avena o soja, en cuyo caso debes programar diez minutos menos y probar)
Puedes sustituir el azúcar por edulcorante apto para repostería, son los que soportan altas temperaturas, debes fijarte en la etiqueta si cumple ese requisito. Yo he probado SUCRALIN, tiene un sabor bastante logrado y es apto para altas temperaturas.
SI TE SOBRA: Lo guardas en la nevera en un recipiente bien tapado, se conserva unos 4 o 5 días perfectamente.
Está riquísimo si lo sirves con una bola de helado, frutos rojos o simplemente con un poco de canela.

Si quieres hacer el ARROZ CON LECHE TRADICIONAL puedes verla AQUÍ.

A disfrutar!!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. victoria e

    Me llevo tu receta amiga,porque tiene la pinta del que hacia mi madre……y seguro me va a gustar

    Muchos besitos y cuídate¡¡

    • Noelia Quintana

      Hola.. decididamente tengo un problema con el arroz con leche!!! Siempre quiero que me quede cremoso y n soy capaz a conseguirlo! He probado con varias recetas…y no hay manera! Me queda mucho mas líquido de lo que yo quisiera…. Me podrías ayudar y decirme que puedo estar haciendo mal? Pq tdo lo hago tal cual a tu receta… La única duda es, que marca de arroz usas? Imagino que no quieras decirlo….pero quizas sea importante para conseguir esa cremosidad… Pq yo ya no se como intentarlo para que me quede como el tuyo. Aún le queda enfriar….pero me da que no va a espesar…. Jo!
      Te sigo desde hace mucho tiempo…m encantan tus recetas y la manera en que nos las explicas. Besines astures
      Un saludo
      NoE QF

          • Usas arroz redondo?? yo utilizo el SOS de grano redondo, para que espese el arroz tiene que soltar almidón, NO puede ser brillante, ¿igual fue eso?

          • Noelia Quintana

            Uso arroz bomba… Tendré que volver a probar con el SOS.. a ver si así.si consigo que me quede cremoso. Cuando lo repita..ya te contaré si lo he conseguido o me sigue saliendo liquido.
            Un saludo

  2. Sabor Umami

    Vimos la receta ayer y esta mañana lo hemos estado haciendo. Ahora lo tenemos en la nevera, pero tiene muy buena pinta.

  3. M.Angeles

    Me ha encantado tu receta,la verdad es que te sigo desde hace tiempo y tanto yo como mi familia disfrutamos muchísimo reproduciendo platos de tus menús semanales.Muchisimas gracias,Isa.
    Tengo que cambiar mi horno y me gustaría comprarme uno como el tuyo.En algún momento nos contaste cuál tenías pero no lo recuerdo.
    Me dices marca y modelo?
    Muchas gracias.
    Angeles

  4. Rita Aginaga

    Hola Frabisa, tengo una duda , cuando pones 1L de leche , 300 de entera, el resto es desnatada? Gracias por tu trabajo.

    • Los ingredientes son los siguientes:
      1 litro con 300 ml. de leche entera
      200 ml de nata (35% MG)
      180 g de azúcar (o un poco más si te gusta muy dulce)
      200 g de arroz redondo
      La cáscara de un limón.
      La cáscara de una naranja
      2 o 3 ramas de canela.
      ¿Cual es su duda? no entiendo de que leche desnatada comenta, entre los ingredientes no se menciona la leche desnatada, la receta y los ingredientes creo que están claros, pero si no he entendido su pregunta y hay algo que no me he explicado, por favor, dígame que es lo que no entiende

    • Pues me a quedado el arroz duro y super líquido,e seguido la receta paso a paso,y nada. Así que le e puesto más tiempo pero sin la velocidad cuchara,que en otras recetas e visto que lo hacen asi

      • Pues no has hecho bien la receta porque si tienes la máquina tienes el recetario y si compruebas la receta del arroz con leche de la thermomix es igual al mío en cuanto a tiempos, yo varío ingredientes, no pongo mantequilla, etc, pero los tiempos son iguales y me queda súper tierno y cremoso, aquí no hay discusión, la mejor receta del recetario de la thermomix, es el arroz con leche. No pasa nada porque todos hemos tenido un mal día y nos ha salido mal una receta, pero no es cierto que hayas seguido la receta paso a paso o te hubiese quedado espectacular

    • Hola! No entiendo cual es tu duda, la receta dice:

      Pon la mariposa en las cuchillas del vaso de Thermomix, añade la leche, las cáscaras de limón y naranja, las ramas de canela, programa 10 minutos a 90º, veloc. 1.
      Abre el vaso y retira las cáscaras y las ramas de canela, añade el arroz y programa 40 minutos a 90º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

      Dime que es lo que no entiendes, si es la velocidad, los minutos, la temperatura, el que tengas que poner la mariposa, lo único que tienes que hacer es seguir los pasos de la receta

  5. Yo soy el tonto del arroz con leche, salgo a comer por hay y no miro los postres, lo pido sin pensarlo y con suerte me lo ponen y si no la tengo ☹ ella mi compañera me mata la pena con un buen tazón, pero nos compramos dos maquinas de estas una para ella y otra para mi y en una labor de investigación …. Nos dimos en los morros con esta receta …. Nooooo! No te digo más, yo pensaba que le salía a ella o a mí un buen arroz con leche, pero este esta fetén :-D muchísimas gracias.

  6. Carmen urbano Gutiérrez

    La mejor receta de arroz con leche sale buenísimo en casa desde que lo probaron no he podido parar de hacerlo,muchas gracias por compartir la receta muacksss

  7. Yo la hago en termo también, pero le echo litro y medio de leche, no echo nata, un palo de canela, un trocin de corteza de limón, media cucharadita de sal, dos tapones de la termo de arroz hasta arriba, y lo pongo 60 minutos temperatura 90 velocidad cuchara, y despues añado 160 de azúcar y algo menos de medio bote de leche condesnada de central lechera asturiana , y lo pongo 10 minutos más a la misma tempertura y velocidad. No lo revuelvo para los últimos 10 minutos, ya se une ello. Cuando está lo vuelco a un recipiente y le pongo por encima canela en polvo o bien requemo con el quemador azúcar que previamente espolveree por encima.

  8. Lo he hecho con la mitad de ingredientes porque no quería mucha cantidad, la nata si es puesto los 200 por aquello de no tirar la mitad , todo igual excepto la cocción en vez de 40 min he puesto 30 min y ha quedado espectacular, muchas gracias

    • Me alegra muchísimo, Conchi que te haya salido tan rico y que hubiéses puesto de tu cosecha el dejarlo menos minutos al fuego si viste que ya eran suficiente, aplausos para ti, claro que sí, la cocinera se hace cocinando. Un beso, guapa

    • Gracias por decírmelo, María Luisa, ¡se me había olvidado! pongo 200 g, ya lo he añadido a la receta. Saludos

      • Hola !!!
        Rwceta muy buena, de sabor muy rico la verdad, peeeero muy caldoso, demasiado. Desde luego no me queda cn esa cremosidad d la foto..
        Y te prometo, te juro q la he hecho tal cual (porq no lo iba a hacer asi no? ‍♀️

        • Claro que te creo, por supuesto, pues la razón no es otra que el arroz que como bien sabes es el que suelta el almidón que espesa, así que la próxima vez utiliza otro arroz bomba de diferente marca que el que has utilizado. un saludo

  9. MUY RICAS , LAS PREPARARE ESTE FINDE .
    TE AGRADECERÉ SI PUBLICAS UNA RECETA DE MERMELADA DE PERAS CASERA.
    GRACIAS ,
    RECIBE UN ABRAZO DE LUZ ,DESDE BUENOS AIRES -ARGENTINA
    LUCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *