Esta receta de ARROZ CON CHOUPA , es un plato para los fans del arroz  y la choupa. Un arroz con muchísimo sabor a mar porque la choupa en cuanto se pone en la olla suelta mucha agua e invade de sabor el guiso.

No importa si se sirve con más o menos caldo o con el justo para que resulte irresistible, es un plato perfecto para incorporar a tu menú, rico y saludable

El truco para conseguir un plato de premio es hacer un sofrito lento, con tiempo, dejar que la cebolla se caramelice bien, darle al sofrito su espacio para que se integre con suavidad , conseguir que todo se amalgame bien y reciba al arroz con los brazos abiertos para acogerlo con  generosidad y que todo ello se riegue bien con un caldo bien rico.

Recordad, no hay buen arroz si no hay un buen sofrito al que le hayáis dado su tiempo.

¿Además del sofrito, cual es la clave para conseguir un arroz de película? sin duda, un buen caldo, rico, sustancioso y lleno de sabor.

Una comida para disfrutar en familia o con quien más quieras.

Arroz con choupa
 
4 personas
Frabisa:
Ingredientes
  • 1 kg 500g choupa
  • 250 g de arroz
  • 1 litro caldo de pescado
  • 1 cebolla peq
  • ¼ pimiento verde
  • ¼ pimiento rojo
  • 60 g de tomate frito
  • Guindilla a gusto.
  • 1 cucharada pulpa pimiento choricero
  • 100 ml de vino blanco
  • 1 rama de tomillo
  • sal
Instrucciones
  1. Ponemos en un cazo el caldo al fuego y lo mantenemos caliente hasta usar.
  2. En una paella (sartén o recipiente en el que se elabora el arroz) vertemos un chorro de aceite, y añadimos la cebolla y el diente de ajo muy picadito (a cuchillo o en robot) espolvoreamos con una pizca de sal, pimienta negra y dejamos dorar 3 minutos y añadimos los pimientos picaditos, dejamos sofreír todo junto 5 minutos.
  3. Añadimos el vino, aguardamos unos segundos a que evapore el alcohol, agregamos la pulpa de pimiento, el tomate frito revolvemos, la ramita de tomillo (retirala al finalizar el guiso), tapamos la olla y dejaremos que se vaya cocinando unos 10 minutos a fuego bajo.
  4. Agregamos la choupa cortada en trozos, los tentáculos los he dejado enteros, puedes partirlos a la mitad, espolvoreamos sal, revolvemos, dejamos cocinar 5 minutos.
  5. Añadimos el arroz mezclamos. a fin de que los granos de arroz se empapen bien del sofrito y añadimos el caldo caliente, salpimentamos (si vamos a añadir guindilla, es el momento) , Mezclamos bien y dejamos cocinar 18 minutos y apagamos el fuego.
  6. Dejamos reposar 5 minutos, decoramos con una ramita verde de perejil , un poco picadito y servimos.
Días de arroz, días de felicidad

Un arroz lleno de sabor

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad
  1. ¿Qué te parecería saltear primero la choupa en trozos, separala y hacer el sofrito. Después cuando añades el arroz la añades y sigues con el proceso? lo digo porque suelte mucho líquido y disuelva mucho el sofrito…

  2. Mª Mercedes.

    Tiene una pinta estupenda!. Tengo una duda , la choupa sin chipirones, no?. Por cierto Frabisa, estoy esperando que salgan del horno tu famosa receta de “canelones de verdura”. Siguiendo tus pasos no puede salir mal. Un fuerte abrazo!

    • Hola, Cristina. Es cuestión de gustos por hacer las recetas de un modo u otro. A mí me gusta muchísimo el líquido que suelta la choupa porque es una inyección de mar al guiso que lo enriquece, no me parece que merme el sofrito, al contrario. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *