Hacer una rica y clásica sopa de fideos casera es lo más fácil del mundo y lo que más apetece cuando aprieta el frío. Pongas lo que pongas de segundo, calentar el cuerpo  al llegar a casa con una sopita caliente es reconfortante y muy agradable.

Ni los más reticentes a la sopa (recuerda a Mafalda) dirán que no a un plato de esta sopa, es sabrosa, ligera y muy sencilla de degustar. Resulta ideal también para cenas ligeras bien solas o como acompañamiento de un sandwich o una pizza.

Si tienes peques en casa disfrutarán muchísimo con este plato y no dejarán ni las migas.

Las cremas de verduras son un complemento ideal a cualquier plato o incluso un perfecto plato único para una cena ligera. Es habitual que en mi mesa haya una Porrusalda, una sopa casera  o una sopa de mercado en la nevera de la que podamos disfrutar la familia.

Sopa clásica de fideos

Frabisa
4 personas
4.56 from 41 votes

Ingredientes
  

  • 1 litro de caldo limpio de cocido. o del caldo que tengas
  • 80 g de fideos de cabello de ángel.
  • Sal

Elaboración paso a paso
 

  • Ponemos el caldo al fuego con una pizca de sal y cuando alcance el punto de ebullición añadimos los fideos y cocinamos los minutos indicados por el fabricante .Rectificamos de sal y servimos.

Frabiconsejos

Caldo: Mejor siempre que utilices un caldo casero pero como no siempre es posible, acude al plan B y usa o bien un caldo de calidad en brick o pastillas de caldo.
¿Que tipo de fideos debemos usar para esta sopa? a mí me gustan los de Cabello de ángel pero utiliza los que te gusten, los hay más gruesos, hay caracolillos, estrellitas, letras, deja volar tu imaginación y adapta esta receta, es tuya.

A disfrutar  de esta Sopa clásica de fideso

Recetas que pueden interesarte

 

Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!