Siempre hay tiempo para hacer una rica y nutritiva «Crema de verduras y garbanzos», incluso de noche, porque es una receta donde sólo tienes que poner todas las verduras a cocer, picadas de cualquier manera (después las triturarás) y tendrás un plato de los más saludables que hay.

Es maravilloso en todos los sentidos, por rico, porque es una fuente de vitaminas, porque es ligero y si lo comes al mediodía y tienes que seguir jornada no te encontrarás con plomo en el estómago, fantástico también si lo cenas porque dormirás genial.

Yo lo hago muchísimo, en ocasiones me llevo un tupper a la oficina porque a la salida voy a ver a mi madre y así como algo caliente y voy preparada para más tarde merendar con ella.

Si tienes niños pequeños, no protestarán, les gustará este plato y no empezarán a apartar ésto y lo otro (al menos los míos eran unos «apartadores profesionales»).

Crema de verduras y garbanzos.
 
4 comensales
Frabisa:
Cocina: Tradicional
Ingredientes
  • 500 g de calabaza cocida en microondas como te expliqué AQUÍ.
  • 200 g de garbanzos cocidos.
  • 4 o 5 zanahorias.
  • 1 rama de apio
  • 1 calabacín mediano
  • 1 puerro
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • 1 trozo de pollo (puede ser esqueleto o muslo)
  • 1 hueso de ternera.
Instrucciones
  1. Pelar y lavar las verduras.
  2. Cortar las verduras en rodajas y añadir todo a la olla (menos la calabaza y los garbanzos).
  3. Cubrir con agua, salpimentar y cocer durante 25 minutos (en olla a presión, 8 minutos).
  4. Retira el trozo de pollo y el hueso de ternera y agrega la calabaza cocida y los garbanzos, tritura, rectifica de sal, riega con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  5. Opcional: Puedes presentar con un huevo cocido y espolvorear tomillo, perejil o cebollino.
Frabiconsejos
Esta crema se conserva perfectamente en la nevera 4 o 5 días.
¿Podemos congelar nuestras cremas de verduras o sopas?

Sí, resulta comodísimo amortizar el trabajo de comprar, picar o trocear y cocinar para hacer una riquísima crema de verduras, y como nuestro tiempo vale oro pero no nos lo pagan como tal, vamos a darle nosotros mismo el valor que tiene y congelaremos nuestras saludables cremas de verduras para disfrutarlas en cualquier otro momento. Para tener espacio en el congelador, rellenamos bolsas de congelación con nuestra crema de verduras, las pondremos de pie dentro un tupper (así minimizamos el riesgo de que se puedan filtrar líquido)  y cuando ya se han congelado podremos retirarlas del tupper y acomodarlas mejor dentro del congelador sin temor a que se nos derrame.

A disfrutar!!

 

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Hola des-de Girona. Hoy te he descubierto, y voy a seguirte, ya que me ha encantado esta receta, i sobre todo la idea de congelación en bolsas. Soy mucho de cremas en esta época. Y aunque estoy ya jubilada me gusta hacer comida para congelar. Gracias.

    • Hola, Montse!! Bienvenida!! Pues mira, yo estoy contigo, congelando ahorramos tiempo y dinero. Yo soy muy fan de aprovechar a hacer una buena olla de crema de verduras y tener para varias veces y para eso congelo y puedo tomar verduras cualquier día sin tener que hacerlas a diario. un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *