Esta  sopa recuerda mucho a la tradicional Sopa de Navidad de la cocina catalana. Sin embargo en este caso,  no son los galets la pasta que acoge el relleno, son  los conchiglioni  una opción diferente e igual de sabrosos,  podéis utilizar los que más os gusten.

En Navidad son muchos los hogares que aprovechan lo sobrante de la cena de Nochebuena y complementan con algo caliente que bien podría ser una sopa como esta.

Es muy fácil tener preparado el relleno en la nevera, la pasta se cuece en 12 minutos y el caldo lo he comprado hecho,  Navidad no es un día que tengamos muchas ganas de cocinar y en el mercado hay caldos preparados muy buenos, muy ricos y bastante caros, esa es la verdad, pero un día es un día.

Siempre tienes la opción de hacer tu propio caldo casero,  como este de POLLO, o este de  CARNE, ya se sabe que no hay nada como lo hecho en casa aunque a veces tengamos que acortar camino porque no podamos hacerlo todo.

Conchiglioni rellenos de ternera y foie
 
6 personas
Frabisa:
Cocina: Catalana
Ingredientes
  • 1 litro y medio de caldo de carne
  • 300 g de pasta conchiglioni
  • Relleno
  • 200 g de ternera + 60 g de bacon ahumado, picado todo junto.
  • 100 g de foie gras de canard
  • 1 cebolla mediana
  • Aceite de oliva
  • 1 chalota
  • ½ guindilla (opcional)
  • 100 ml de sidra o vino blanco
  • 3 cucharadas soperas de salsa de tomate (mejor casera)
Instrucciones
  1. Relleno
  2. Pon en una sartén con un chorrito de aceite la cebolla, la guindilla y la chalota finamente picadas a freír hasta que estén transparentes.
  3. Añade la carne picada con el bacon y mezcla, hasta que se integre y adquiera color. (unos 4-5 minutos)
  4. Agrega la sidra o el vino y deja unos segundos hasta que se evapore.
  5. A continuación agrega la salsa de tomate, la sal y la pimienta, mezcla y deja cocer a fuego medio-bajo durante apróximadamente 8 minutos. Retira la guindilla.
  6. En este momento la textura del relleno es bastante granulada lo que dificulta un poco el momento de rellenar, así que introduce en la propia sartén el brazo de la batidora y da unos golpecitos de triturado a la mezcla, no es necesario que quede totalmente triturada, queremos que amalgame la mezcla y con unos pequeños toques de batidora será suficiente.
  7. Añadimos el foie, como la mezcla está caliente, resultará muy fácil de integrar con un tenedor.
  8. Volcamos la mezcla en una manga pastelera desechable (no es necesario ponerle boquilla), sujetamos con una pinza el extremo superior y dejamos que enfríe un poco mientras cocemos la pasta. Este paso también lo puedes hacer con una cucharita.
  9. Cocemos la pasta en abundante agua con sal y un chorrito de aceite, siguiendo las instrucciones del fabricante y fiándonos de nuestro propio gusto, en el paquete dice que se cueza durante 12 minutos y cuando habían pasado probé la pasta y estaba para romper una muela, la dejé 3 minutos más, colé el agua y a continuación volqué la pasta en un bol lleno de agua fría para cortar la cocción defnitivamente. Debes agitar el colador para eliminar bien el agua que queda en los recovecos.
  10. Comenzamos a rellenar la pasta y al tiempo pones el caldo a calentar.
  11. Emplata sirviendo el caldo muy caliente con los conchiglionis rellenos.
  12. Sirve caliente y chúpate los dedos.
Frabiconsejos
Puedes prescindir de la guindilla en el relleno pero te aseguro que lo único que le da es una "chispa" de sabor, carácter y personalidad, no significa que al ponerla vayamos a tener un relleno picante. Debes recordar retirarla al final de la cocción.
La cantidad aconsejable a poner en cada plato de caldo es de 6 u 8 conchiglioni rellenos.
Una vez rellena la pasta en una fuente tapada con papel de alumino la puedes guardar en el horno encendido a 40 o 50º para que se mantenga templada, de igual modo tampoco te preocupes en exceso por este punto ya que al introducirla en el caldo muy caliente tomará temperatura automáticamente
sopa-de-Navidad1Bien caliente es un plato exquisito.

A disfrutar! firma recortadalogo_frabisa_2

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. En nuestra casa es una tradición. Deliciosa esta versión tuya, seguro que es un ėxito. A quiėn no le apetece un plato de sopa calentito con este frio (por lo menos donde yo vivo), y despuės de una comilona siempre apetece algo más ligero. Un besote

  2. Bon día bonica
    Que buenísima sopa digna de cualquier mesa.
    Eres un solete, guapa.
    Un placer seguirte.
    Saludos desde Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *