Tener una buena masa quebrada es un porcentaje muy alto de éxito en la tarta que vayamos a elaborar.

He ido probando unas cuantas masas quebradas de cacao y ésta es sin duda la que más me gusta hasta el momento. Resulta muy fácil de trabajar, no se pega, parece plastilina y una vez horneada está crujiente y deliciosa.

Sirve tanto para tartas como para tartaletas.

Si donde vives las harinas no se llaman como indico en la receta puedes ver cual es la equivalente en tu país de residencia, te lo explico AQUÍ.

La masa llega para 1 molde desmontable de 30 cm.

Masa quebrada de cacao
 
Masa quebrada para un molde de 30 cm. de diámetro (600 g de masa)
Frabisa:
Cocina: Repostería
Ingredientes
  • 230 g de harina de repostería y un poco más para manipularla.
  • 30 g de cacao sin azúcar
  • 150 g de mantequilla (no demasiado frío o será difícil de manipular)
  • 30 g de harina de almendras
  • 100 g de azúcar glas/azúcar impalpable
  • 1 huevo L
Instrucciones
  1. Vierte en un bol la harina de repostería, el cacao, la harina de almendras y el azúcar, revuelve ligeramente.
  2. Añade la mantequilla cortada en pequeños trozos y mezcla con la punta de los dedos hasta conseguir una textura arenosa.
  3. Bate ligeramente el huevo y añádelo.
  4. Continúa mezclando hasta conseguir una masa homogénea.
  5. Envuelve en film transparente y guarda en la nevera durante media hora.
  6. Pasada esa media hora, recupera la masa, estírala con un rodillo y colócala sobre el molde, pasa el rodillo sobre el molde para eliminar el sobrante.
  7. Pincha con un tenedor toda la base del fondo.
  8. Cubre con un papel de hornear y encima coloca piedritas de horneado o legumbres que tengas para estos menesteres (una vez usadas en el horneado las puedes guardar en una bolsa para otra vez)
  9. Hornea en horno precalentado a 180º con aire y calor abajo (coloca la rejilla en la segunda guía contando desde abajo) durante 15 minutos.
  10. Recupera el molde del horno, retira el papel con las legumbres y vuelve a hornea en "vacío" durante 12 o 14 minutos para conseguir un fondo crujiente y tostado.
  11. Retira del horno, aguarda 10 minutos y desmolada con cuidado sobre una rejilla y deja enfriar totalmente.
  12. Rellena con lo que gustes.
Si vas a rellenar tu tartaleta con crema y quieres evitar que se humedezca, una vez horneada y fría, derrites 80 g de chocolate negro 70% (u otro que te guste) y pintas todo el interior, así quedará impermeabilizada y se mantendrá crujiente.

Después, cuando se seque el chocolate, ya puedes rellenar con la crema.

A disfrutar!

firma recortada

 

logo_frabisa_2

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Juan José Escanciano Montousse

    Hola Frabisa: Me gustan mucho tus recetas y siempre las leo con mucha atención. He realizado algunas y la verdad me han quedado muy bien.
    Tengo una duda con tu receta de masa quebrada con cacao. ¿No es necesario añadir agua?. He visto otras recetas y para las cantidades de harina y los demás componentes que indicas, siempre se indica añadir unos 100 ml. de agua.
    Quiero hacer tu receta de tarta de chocolate con mandarinas para mi nieta y me gustaría tu aclaración al respecto.
    Muchas gracias. Un saludo

  2. Buenas, me encanta lo que haces, me ha gustado descubrir tus recetas.
    Estoy haciendo la crema de naranja, mismas cantidades, pero he conseguido una textura tipo natillas, espesara al dejar reposar? Espero me contestes, gracias

    • Hola, Ana!!! Con 60 g de maicena, es imposible que te quede líquida, porque además lleva 6 huevos que también espesan y la mantequilla, es una crema con mucho cuerpo, aguarda a que enfríe, ¡¡no seas impaciente!!! ;))))

  3. Hola Frabisa me gustaría saber si esta receta de mas quebrada , tiene que ser con harina de almendra o si por el contrario se puede hacer con cualquiera harina, he visto hoy tú pagina web y me gusta mucho, espero tu respuesta yo me llamo Javier muchas gracias de antemano y un saludo.

    • Hola, Javier. Bienvenido a esta cocina! Si te fijas bien, la receta de esta masa es de repostería y tan solo lleva 30 g de harina de almendras, si tu pregunta es si puedes sustituir la harina de almendra por la de trigo, la respuesta, es sí, pero la receta es tal cual la he publicado. Saludos

  4. Buenas noches .Que pinta mas rica tiene la masa quebrada de chocolate. Podrias darnos ideas de rellenos salados.Gracias y un saludo

  5. Que buenísima pinta que tiene esta tarta! Tengo que intentar hacerla sin duda, La panna cotta es uno de mis postres favoritos y si lo ajuntamos con fresas es ideal para estas fechas!
    Muchas gracias por tu receta ^^

  6. En los ingredientes aparecen 200 ml de leche y en el desarrollo de la receta,no.
    Acabo de terminarla,espero que no sea necesaria,jaja.
    Un saludo.

    • No es fundamental, Rosa, ya lo comprobarás, pero la leche se mezcla con el mascarpone y así resulta más fácil conseguir que se vuelva cremoso. Ya me contarás el resultado, seguro que te queda riquísimo. Saludos

  7. Estupendo postre y con lo que me gustan las fresas!!! Te ha quedado la presentación de lujo como siempre!
    A ver si me atrevo y lo preparo un día de estos. No me quedara tan bonito como el tuyo pero lo intentare.
    Un beso!

    • Me alegra que te guste, Isabel y no digas que no te quedará tan bonito como el mío, seguro que te queda más chulo aún. Besitos

  8. No sé si ha entrado el comentario…te decía que te ha quedado preciosa y tiene que ser una delicia. Un placer visitarte. Un abrazo, Clara

  9. Hola Isabel, que ricoooo por Dios!!! Pero cuando se cocina la nata? no es panacotta? Debería ser la nata cocida no?
    Se ve superapetitosa y con el mascarpone más aun ;-) Gracias por tu respuesta, Un abrazo!!

  10. Hola Frabisa, voy a probar este postre para el domingo, la verdad tiene un pinta exquisita a ver si me sale tan bonito como a ti :)
    Quería preguntarte que en las fotos veo que la mezcla de nata + mascarpone + puré de fresas la echas desde el vaso de la thermomix… hiciste ahí la mezcla? puedes indicar las velocidades y tiempos? Semimontaste también la nata, a qué velocidad y tiempo? Igual es mucha pregunta…
    Un saludo y sigue publicando recetas tan fantásticas (con unas fotos impresionantes).

    • Hola, Sara!! Tengo un cumpleaños y no estoy en casa, así que no puedo entretenerme. Si tienes la thermomix en las instrucciones tienes como debes triturar y a que velocidad, pues con las fresas lo mismo, es muy fácil, la pones unos minutos a 3-5-7 y vas viendo si necesitas más o menos tiempo. Y la nata, igual, la semimontas siguiendo las instrucciones de como montar nata, tampoco te preocupes en exceso porque aunqu eno quede muy montada, de hecho después de mezclar queda bastante líquido, será la gelatina lo que le de cuerpo al conjunto. Ánimo

  11. Uhmmmmmm que placer más inmenso poder llevarse esta panacotta a la boca. De cine, es que te ha quedado de cine, Isabel….aunque yo no soy de ese día en concreto, reconozco que con algo así delante me vuelvo forofa de San Valentín de por vida jajajajaja.

    Bicosss

    • jjajajja, claro que sí, Merchiña, cualquier motivo es bueno para degustar un postre, se llame San Valentín o Pepiño, jajjaja. Biquiños, linda

  12. Quiero felicitarle x sus exquisitas y deliciosas recetas,ademas de ser economicas,sencillas y muchas de ellas de toda la vida,un saludo de una admiradora y seguidora suya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *