Si donde vives las harinas no se llaman como indico en la receta puedes ver cual es la equivalente en tu país de residencia, te lo explico AQUÍ.
Hoy traigo la receta de masa quebrada para cubrir rellenos dulces, una masa más fácil de manipular que la anterior, mucho menos quebradiza porque lleva menos mantequilla y que permite ser trabajada más comodamente.
- Ingredientes
- – 300 gr. de harina
- – 100 gr. de azúcar molido o azúcar glas
- – Pizca de sal
- – 120 gr. de mantequilla.
- – 1 huevo.
- Elaboración.
- 1- Tamiza la harina con la sal.
- 2- Añade el azúcar en polvo y la mantequilla cortada en trozos.
- 3- Con las yemas de los dedos mezcla tan rápida y suavemente como puedas hasta que tenga el aspecto de migas de pan.
- 4- Incorpora entonces el huevo batido y amasa ligeramente hasta que esté todo bien ligado (se consigue fácil).
- 5- Forma una bola de masa y envuélvela con papel film y refrigera por espacio de media hora (puede ser más). También se puede congelar hasta un espacio de tiempo de 3 meses.
- Estira la masa sobre el papel vegetal y darle la vuelta en un movimiento rápido volcándola sobre el molde y utilizándo el papel ir asentando la masa sobre el molde, como una imágen vale más que mil palabras, aquí lo podeis ver….
Después de estar bien asentada la masa, retiramos el papel y pasamos el rodillo por encima del molde, de este modo cortaremos el sobrante de la masa. Es facilísimo.
Frabiconsejos: Si el relleno es salado pondremos sólo 20 gr. de azúcar en la masa en lugar de los 100 gr. que lleva esta receta. En el momento en el que pones sólo 20 gr. de azúcar la masa ya se convierte en masa APTA para utilizar en rellenos salados delicados, con o sin cubrir, por tanto también es fantástico para quiches.

