Después del post de ayer, por fin ha llegado el momento de contaros lo que hice este verano.

Os aviso, este post es insultantemente laargo, NO es obligatorio leerlo, puede tener algún interés o puede no tener ninguno salvo para mí para que me quede de recuerdo. ;))))))

Durante todo el mes de julio estuve por Midi Pyénées (sur de Francia). Desde Tarbes hasta Cahors pasando por Albi y Toulouse y un montón de pueblitos que sería largo enumerar.

Bueno, también tengo que decir que en la primera etapa del viaje estuve cinco días por los Pirineos franceses, incluso en el Col du Tourmalet dos días antes de pasase por allí la el Tour de Francia. Es increíble la cantidad de autocaravanas que ya estaban en ese momento a la espera del gran día en el que el Tour pasase por allí.

No me quedó un capitel que ver, una catedral en la que no pasara una media de 3 horas ni museo interesante que no visitase. ¿Se nota que el conductor de la chanchicar imparte historia del arte? ;)))

Los días pasados en los pirineos fueron de escaso glamour (como salta a la vista en las fotos) pero de unos paisajes extraordinarios.

La ciudad más grande que visité fue Toulousse, allí pasé 5 días. No me disgustó ni me entusiasmó. Se notaba que habíamos pasado de pequeños pueblitos a una urbe de importancia, había muchísima variedad y mezcla de razas, Me puse las botas a hacer robados de fotos. Al llegar la tarde y después de visitar lo planificado para el día, nos sentábamos en la enorme plaza del Capitol, tomando un heladito y cámara en mano, lo que pasaba por allí se alejaba y con mucho a las personas que estoy acostumbrada a ver, así que sin más, me llevé en mi cámara retratos de infinidad de personas que a mis ojos resultaban interesantes.

No os voy a contar detalles del viaje porque en un mes entero os podéis imaginar la cantidad de cosas que vi, pero os voy a dar pinceladas de lo que me sorprendió de una u otra manera.

En primer lugar os diré que mi idioma es el inglés, sin que lo sepa hablar con soltura, lo estudié muchísimos más años que estudié el francés, así que cada año aprendo algo nuevo y siempre relacionado con las compras. Lo gracioso es que ellos me entendian a mí pero yo a ellos poco o nada.

De camino pude observar un montón de pueblos con unos chalets de caerte de espalda, con techos de dos aguas muy picudos, ventanales que llegaban al suelo y que se abrían a enormes jardines, todos ellos muy cuidados y muy llenos de flores. Es muy habitual que los franceses decoren sus jardines con muchas flores, incluso hay pueblos que tienen el nombramiento de “PUEBLO FLORIDO”, eso me llamó la atención, hay flores por todas partes y es muy bonito de ver. Me fijé que la mayoría de ese tipo de casas tienen dos garajes, es muy habitual que las mujeres conduzcan y tengan coche y me refiero a mujeres incluso mayores. Mi madre tiene 78 años, tiene coche y conduce, pero eso no es habitual entre mujeres de su edad, sin embargo en Francia es algo corriente.

Algo que me sorprendió es que las mujeres (en un porcentaje altísimo) NO se tiñen las canas, ya sean jóvenes (que las hay con canas) o mayores todas con sus melenas canosas al viento y están monísimas, a mí me encantó verlas. En general, son bastante esbeltas las francesas, más que la media española y me refiero a las de una cierta edad porque con 20 todas somos monísimas. Tienen un civismo y una educación que también llamó mi atención. No gritan, siempre hablan en voz baja, algo muy de agradecer. Sus niños parecen sacados de un cuento, tanto sea en una iglesia, como en un museo o de visita en una cueva, no se sabe que los hay, nada de alborotar o correr gritando, claro que una está acostumbrada a ver lo que hay y no me digáis que no es para sorprender. He visto en varios lugares que dejan objetos (velas, catálogos, prensa) sobre una mesa con la indicación de que cada objeto tiene un determinado precio y sin que haya nadie para vigilar, la gente coge cada cosa y deja allí el dinero ¿os lo podéis creer? Pues tal cual.

Son tan educados, tan dispuestos a explicar, ayudar….

Estuve un día entero en Lourdes. La verdad es que nos pilló de paso y decidimos ir. Me dio un poco de bajón estar allí, esa es la verdad. Es triste ver la cantidad impresionante de gente que va en peregrinaje en busca de un milagro. Gente en silla de ruedas, en camillas, caminando… Yo misma he estado muy enferma y supongo que ver a toda esa gente con la desolación en la mirada me trajo tristes recuerdos…

Las Boulangerie Patisserie han sido mi perdición. Tienen panes de todo tipo aunque sea el pueblo más pequeño o más remoto. Los hay de nueces, de higos, de aceitunas, de aceite, de semillas, de cereales, así que yo compraba pan para 6 personas y sólo éramos dos, dicho lo cual, engordé en vacaciones aunque no paraba un minuto.Al contrario del resto del mundo, no soy muy fan de los macarons, ese tipo de dulce en verano me da calor sólo con mirarlo y si el verano pasado me compré uno para probar, éste año ni eso. Sin embargo me puse las botas comiendo tartaletas de fresas, cerezas o frutas en general. >Este año se me dio por los mercadillos de antigüedades. En Francia son un furor. Es increíble lo que se mueve allí, yo me hubiese quedado dos meses a vivir en uno de esos mercadillos, y os aseguro, vosotras también lo hubierais hecho.

¿Sabéis lo que había muchísimo en los mercadillos o casas de antiguedades??? Kilos y kilos de juegos de sábanas, mantelerías, camisones toooodo en LINO y todo antiguo y nuevo sin estrenar. Como si hubiesen vaciado casas de personas que hubiesen fallecido (eso lo pensé yo) y que por eso lo vendiesen todo

Muchas cuberterías en plata, jarrones, fuentes, todo divino pero fuera del alcance de mi bolsillo. El vintage que vi haría las delicias de la bloguera (o no bloguera) más exigente.

Me encantó también ir a algunos super como L´Eclerc que tenían taaaaanta variedad de productos que os aseguro que no sabía que escoger para traer alguna cosilla, me lo hubiese traido todo, yo soy así, hay cosas que me entusiasman que me las compraría todas ;))))

Este año en la zona de Midi Pyénées encontramos una carne impresionante de deliciosa, fruto imagino de que tienen muchísimas vacas en el campo que se crían comiendo hierba y que no son lecheras, las crían para la venta de su carne y doy fe que es exquisita.

No comimos ni uno solo día de restaurante, así, como estáis leyendo, ni uno solo día. No se puede estar un mes entero de vacaciones y comer fuera. Teneís que pensar que aunque viajamos en autocaravana, la gasolina en Francia está mucho más cara que aquí y que las entradas a los lugares son caras. Por ejemplo para subir al Pic du Midi en telecabina, cada ticket costó 33 eurazos!!

Ahora eso sí, cuando íbamos a comprar al súper, no miraba precios, comprábamos lo que nos apetecía, faltaría plus, si lo hago en mi casa no voy a ir a pasar calamidades cuando voy de vacaciones.

Otras de las cosas extrañas a nuestros ojos es la desaparición de franceses. Veréis, se puede estar en una plaza atiborrada de gente a las 6 de la tarde que a las 6 y media de repente, todo el mundo desaparece y a las 8 quedamos pululando por las calles los turistas. Los franceses se recogen rapidísimo y cenan y se acuestan súper rápido. También es cierto que el bullicio empieza más temprano que aquí.

Los últimos diez días llovió algún día, pero nunca llueve todo el día, así que no importó. Sólo pasé calor en los pirineos y en Toulousse, en el resto de los lugares fue muy llevadero y a veces hacía falta una chaquetita. De madrugada había que tener una mantita cerca, lo cual me parece maravilloso, el calor para dormir no es grato.

Los últimos diez días de agosto y como viene siendo habitual fui a terminar mis vacaciones anuales a las Rías Altas y Baixas. Noya, Carnota, Corrubedo, Ribeira, Boiro, Cambados y terminando en la mítica playa de la Lanzada.

Galicia es mi casa y qué os puedo contar? Es un paraíso lleno de playas espectaculares, algunas semisalvajes, con unas aguas frías pero limpísimas, donde se come de lujazo. Aunque la mayor parte de las comidas fueron en la autocaravana en este caso hubo algún “homenaxe” a la gastronomía galaica (lo más destacado fue una cena el sábado pasado en el Parador de CAmbados que publicaré más adelante).

Y eso ha sido todo y todo bueno, esa es la verdad lo cual es de agradecer porque cuando uno viaja con la casa a cuestas y durante tanto tiempo puede pasar de todo y en otras ocasiones nos ha pasado de todo.

Si habéis llegado hasta aquí, sois muy valientes y habéis demostrado una tremenda paciencia ¡¡¡gracias por leerme!!

Mañana comienzo a publicar y a mayor ritmo que el que venía publicando en los últimos tiempos.Deseando ya encender el horno y apagarlo en junio del próximo año.

Estoy muy feliz de estar de vuelta, para mí es doble alegría volver a veros!!!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Me alegro muchísimo de que lo hayas pasado tan bien en tus vacaciones. Me ha encantado leerte, y ver las fotos que nos has puesto. Me encantaría viajar alguna vez en autocaravana. A ver si algún año alquilamos una y nos animamos a hacerlo.

    Un abrazo.

  2. Isabel, me han encantado las fotos y el relato de tus vacaciones… Si las ve mi chico se le caería la baba, porque su ilusión es comprarnos una autocarabana, donde pueda llevar la moto y a viajar…. Bicos

  3. Hola!! bienvenida!
    Me ha encantado tu post,la nueva imagen, tu cafetera ,tu huevera…lo que no te envidio es la autocaravana ¡no,no!, mi marido lleva años diciendo que un día aparece con una,y yo le temo…aunque igual le tomo gusto y todo, aunque no creo, porque soy de «espacios abiertos» jeje.
    Un besito y bienvenida de nuevo;(últimamente me repito mucho)

  4. Un deleite de entrada, la he disfrutado mucho; me encanta la France y con lo cerca que estamos, hace tiempo que no la piso. Nos podías haber enseñado alguno de los banquetes en la autocaravana, que comeríais de maravilla, seguro.
    Sales guapísima, sobre todo en la de la balconada con la torre al fondo, parece una postal.

  5. Que fotos más boonitas!!!

    Me imagino lo que habrás disfrutado en ese viaje!!

    A mi me pasó lo mismo con Toulouse que ni fu ni fa., más fa que fu, je..je..je..
    Besos

  6. ¡Feliz vuelta de vacaciones, Fabrisa! Yo también he pasado por Francia, pero no tan intensamente, muy bonitas tus fotos y decirte que te envidio porque tengo muchas ganas de hacer un viajecito en caravana ;)

    Como dices tú, tampoco he salido mucho por ahí a comer, lo comprábamos en el súper y tan ricamente, pero lo mío era peor, ¡no tenía cocina! :P

    ¡¡Un beso!!

  7. Me ha encantado el relato de tus vacaciones y sabes? tienes razón, nada mejor como contártelo a ti misma y tener un bonito recuerdo, incluso con fotos, y de pasos si las compis lo quieren compartir, pues genial. «Compartir» mira que me gusta esa palabra, yo la traduzco, y creo que no ando descaminada de la raiz latina, «repartir con el corazón». Mis saludos más cordiales

  8. Pues no ha sido tan largo mujer! algo que deberíamos copiarle a las francesas es su valor para enseñar las canas, además de otras cosas claro.
    Un viaje precioso, felicidades.

  9. A mi se me ha hecho corto este post, me ha encantado, prefiero las fotos con esos paisajes que con glamour.
    Has tenido unas buenas vacaciones, ahora toca encender el horno como tú dices y esperar tus fantásticas recetas que estas si tienen glamour.
    Besos preciosa.

  10. Qué espectaculares las fotos y qué interesante el relato. Imagino que habrás desconectado totalmente y vendrás con las pilas totalmente recargadas.
    Esperamos tus recetas de nuevo.
    Un abrazo

  11. Qué envidia me das con unas vacaciones tan fantásticas. El post me ha encantado leerlo y no se me ha hecho largo para nada. Las fotos estupendas y me alegro que nos hayas contado tantas experiencias. Volvemos a la rutina y esperamos los próximos posts. Besos

  12. ¡que buenas fotos! ¡y que buen viaje! sí, a mí también me llamó la atención sus pelos canosos, pero la verdad es que… entre nos… me espantó que son un tanto sucios. Veía mujeres elegantísimas que llevaban sandalias y se dejaban ver las uñas de sus pies con un color grisáseo bajo ellas… Y todos sabemos que para que se te junte algo bajo las uñas de los pies hay que darle tiempo… mmmmm. Eso sí que no me gustaba nada. Así inventan esos maravillosos perfumes franceses, jejeje
    ¡Saludos!

  13. Que fotos más bonitas… y que pedazo de viaje hiciste!! El sur de Francia me parece una preciosidad, nunca estuve, eso es el problema… pero vi unas fotos de mis padres cuando estuvieron y las tuyas y tengo muchas ganas de visitarlo!

    Muchos besos!! Estoy contenta de que hayas vuelto =D

  14. Encantada de leer este resumen de tus estupendas vacaciones y deseando ver tus recetas, te sigo con mucho interés y aprendo mucho contigo siempre. gracias.

  15. qué gozada de viaje Isabel. Nosotros hemos recorrido el Benelux en coche y es una maravilla viajar a tu aire. También me llamó la atención lo bajo que hablan, lo poco que tocan el claxon y lo pronto que se recogen ¡con lo nocturna que soy yo!
    Me ha encantado leerte, verte y ver tus bonitas fotos.
    besos

  16. He necesitado dos cafés para leerlo. ;-D JJJJ…
    ¡Qué endivia porcina!
    ¡Qué fotos!
    La france, aahhh… me conformaré con la peli de Woody Allen Midnight in Paris. Los pirineos, galicia… ¡qué viajon te has pegado!
    Me alegro mucho por ti, hay que ser feliz.
    Besitos.
    ;-D

  17. No es largo, que va, es larguiiiiiiiisimo, jajajajaja.

    Menudas vacaciones os habeis marcado, eh?? Me alegro de que haya sido tiempo muy bien invertido.

    Me encantan las fotos y espero ver algunos de esos robados, porque le he cogido el gustillo, jejejejeje.

    Otra cosa?? Como has conseguido darle esta amplitud a la página??????

    Mil besos

  18. Debo de ser valiente porque te he leído todita!
    Gracias por contarnos tantas cosas interesantes de tus bonitas vacaciones, sales impresionente en todas las fotos Isabel, esperamos muchos de esos robados con impaciencia.
    Un beso preciosa!

  19. Por lo que nos muestras has pasado una vacaciones preciosas, las fotos son muy bonitas con esos paisajes tan maravillosos!!
    Ademas largas…es lo que tiene ir en autocaravana te puedes permitir más días!!
    Yo estuve una semanita en Paris y se me hizo corto..hay tantas cosas que ver…
    Besotes guapa y me alegro mucho verte de nuevoo por aquí-

  20. Isa todo lo que nos cuentas es interesante,para nada largo.Veo que lo has pasado bien y sobre todo has coccido sitios maravillosos.
    Que bien que ya estes de nuevo en marcha.
    bss Esther

  21. Isabel, yo estuve en el otro lado de los Pirineos,en el Valle de Arán, aunque sólo una semanita, el paisaje es muy parecido, fuimos un día a unas fantásticas termas en Francia, se nota que lo habéis pasado genial y un mes entero…, qué envidia!!
    Un besito

  22. Preciosa tus vacaciones Isa, en post no lo encontré para nada largo.
    Me encantaron las fotos de poco glomour (como dices tú), yo soy de paisajes de montañas, duros y sin son difíciles para llegar mejor.
    El resto muy lindo, yo creo que las francesas son las mujeres más bien vestidas que he visto, tiene un charme impresionante, me encantan, para mi las segundas están en el norte de Alemania y las terceras en Barcelona.
    Yo tampoco me tiño las canas, ay, que chic me he sentido :).
    Abrazos!

  23. Hola guapetona, qué alegría verte de nuevo por aquí. Veo que te lo has pasado de lujo, yo también he estado por allí y me encantó. Qué preciosas fotos! Sales muy guapa! Y por fin alguien que habla bien de los franceses, yo cada vez que digo que mi novio es francés, no veas qué cosas me dicen…yo comparto tus observaciones hacia ellos, si vieras qué educado y agradecido es mi novio, siempre me agradece todo, por ponerte un ejemplo, cuando sirvo la cena, me dice: gracias por la cena o gracias por hacer la compra…y eso es agradable, que valoren tus esfuerzos, no crees?
    Estoy deseando ver tus nuevas recetillas y ya te dije que el nuevo look del blog está genial!
    Un besote grande!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *