Me voy de vacaciones con mi particular hotel a cuestas, así que la cocina de mi casa cierra durante unas semanas.
Aún de vacaciones cocinaré igual, no todos los días ni serán platos muy elaborados, pero cuando se viajan tantos días ni se puede ni apetece comer siempre fuera. En la autocaravana se cocina distinto. De vacaciones, en verano comemos muchas ensaladas, compramos lechugas envasadas (intentamos no gastar más agua de la necesaria), se imponen los platos rápidos, no manchar mucho y si hay que cocer algo, la olla rápida es nuestra gran aliada. No obstante y cuando uno lleva ya muchos días fuera de casa, de repente un día apetece mucho una tortilla española y la hacemos (con patatas y huevos que llevamos de aquí) y uhmmmmmmmmmmmm, nos sabe a auténtico manjar.
Si salimos fuera de España como este verano que vamos a Francia, hay alimentos que llevamos de aquí, una buena provisión de latas porque las conservas francesas no se aproximan en calidad a las españolas. También llevamos jamón serrano envasado al vacío y algún queso. Es verdad que en Francia hay múltiples variedades de quesos pero a mí no me gustan mucho, me parecen muy fuertes.
Como éste es un blog de cocina, os enseño en la que cocino cuando viajo sobre ruedas. Como veis, es muy apañada y tiene el tamaño necesario para cocinar lo necesario. No tiene horno, eso sí, pero bueno, tampoco es cuestión de ponerse a amasar estando de vacaciones, jajajjajaja.
Me encanta ir al Carrefur en Francia porque siempre hay muchísimo magret de pato fresco, es baratísimo y me rechifla, así que lo compro muchas veces. También hay mucho foie y a menor precio que aquí, obvio, pero el foie es muy pesado para el verano y no lo comemos, aunque compro para traer. El resto de alimentos lo vamos comprando sobre la marcha e intentamos probar lo que es típico de cada lugar que visitamos.
Viajar en autocaravana es un poco cansado porque te lo tienes que hacer todo, guardar un orden perfecto porque el espacio es muy pequeño y si dejas algo fuera de lugar al iniciar marcha, se cae, pero es un orden mecánico que ya ni te cuesta esfuerzo mantener.
Pero también tiene muchisimas ventajas, no pagas hotel, paras donde te apetece y te da una libertad que no tiene precio.
Francia es un paraiso para los caravanistas, hay muchas áreas de descanso para autocaravanas donde puedes pasar la noche, repostar agua, vaciar aguas grises, el water químico y todo ello por unos 3 euros.
No vamos a campings por norma, no nos gusta el bullicio que domina esos lugares, nos gusta más andar a nuestro aire.
Viajar en autocaravana implica una OBLIGACIÓN con mayúsculas, tienes que llevarte muy bien , no hay sitio para enfados, es todo tan pequeño que ¿a donde te irías? jajaajja, es imposible, por suerte ese detalle lo llevamos a rajatabla.
Si la felicidad tiene sinónimos uno de ellos para mí es la autocaravana, los momentos de felicidad intensa que nos proporciona son elevadísimos en cantidad y calidad.

La Aquitania, la Dordoña, el País Vasco Francés, nos aguardan, pararemos también un día en Bilbao para ver una exposición muy apetecible. Habrá lugar para la cultura, naturaleza, playa y como no, también para la gastronomía.

A la vuelta, os cuento.

¡¡Sed muy felices!!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. De una ex-autocaravanista a una autocaravanista…
    aprovecha, disfruta y cuéntanos todo a la vuelta.
    Ya no la tenemos y la echo un montón de menos.
    Feliz viaje.

  2. Ten buen viaje, y disfruta de las vacaciones. Una bonita manera de viajar, con el hotel a cuestas.

    Te esperamos ansiosos.

    Besazossssss

  3. HOLA GUAPA TU

    QUE TENGAIS UN BUEN VIAJE, UNAS BUENAS VACACIONES, QUE DISFRUTEIS MUCHO MUCHISIMO,…Y A LA VUELTA YA NOS CONTARÁS COSITAS…

    MIL PETONETS SUSANNA

  4. Vaya!! me has dejado de piedra , yo tengo una caravana y la verdad que ya estoy deseando que lleguen las vacas para meterme en ella , como veo que vas a tardar un tiempo , cuando vuelvas pasate por mi blog y mira la receta que hay el dia 2-7-10 ya que hay algo para ti , un beso preciosa y que disfrutes del viaje y la autacaravana
    Mil besosssss

  5. Anonymous

    has definido exactamente lo que pensamos en casa de la autocaravana, yo no comprendo otra forma de viajar, llevamos 20 años viajando así y es la mejor decision que pudimos tomar jamas, gracias a eso mis hijos han conocido europa y algo de africa, y hoy dia aun se apuntan a viajes con nosotros ellos y sus parejas, es maravillosa la union que se produce alli dentro.
    feliz viaje y buen regreso.

  6. Hola espero qeu lo paséis muy muy bien y disfrutéis del viaje y de los paisajes.
    Nosotros tambien nos vamos siempre como tú dices con la casa a cuestas que es como más nos gusta.
    Bueno en fin cuidaros y a disfrutar.
    besoss guapaa

  7. Me acabas de poner los dientes tan largos, que con ellos estoy tecleando!!!qué suertuda eres Fabrisa. Disfruta de este merecido descanso y a la vuelta nos cuentas todo, todo y todo.
    biquiños

  8. Ah! El país vasco francés , es precioso (la zona de las landas), como Biarritz, Bayona y Sant Gean de Luz.
    Haz las 3 d : descansa, disfruta y duerme.
    A la vuelta estarás nueva.
    Nos vemos a la vuelta.
    Un saludillo
    Olga

  9. Hola Fabrisa:

    Ya veo el itinerario que vas a hacer, te espera un viaje super estupendo, es muy parecido al que hicimos nosotros el año pasado.

    Las ostras francesas me encantan y Arcachon es el paraiso de ellas y además de precio genial.

    Burdeos también te gustará es una gran ciudad y en Perigueux te inflarás a comer «canard», a mi tb me encanta.

    Yo tambien voy al carrefour o al casino o monoprix depende de lo que haya en el sitio que visitemos y también cargo de provisiones para todo el año. Foie, confit de canard, botes de tomates secos en aceite de oliva, mostaza de varias variedades y demás caprichitos gourmets. También cargamos de vinos y champán y alguna botellita de licor de cassis también cae en nuestro maletero para luego aqui en casita en las celebraciones disfrutar de la kich royal, que igualmente nos encanta.

    En fin que verás que estoy muy puesta pero es que conozco muy requetebien el país.

    Besos.

  10. Disfruta del viaje y esperamos tu vuelta para que nos cuentes cositas y nos pongas algunas fotillos ….aunque sea para darnos un poco de envidia …

    besos y que tengas buen viaje

  11. Que envidia!!!!! Para mi lo ideal para viajar sería precisamente la autocarabana porque es como llevar la casa con ruedas, estas a tu aire, como muy bien defines.
    Pásatelo muy bien y cuéntanos detalles a la vuelta.
    Biquiños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *