Hoy os traigo un breve reportaje de lo que han sido estos días de puente de todos los santos. Como much@s de vosotr@s sabéis, viajo en autocaravana, de ahí el motivo a que pueda viajar tanto sin tener que pedir un crédito para ello. Cuando se trata de un puente, es decir pocos días, no compensa ir muy lejos porque tampoco es cuestión de pasarse horas haciendo el trayecto para después estar dos días. Tampoco es tan importante el destino, de lo que se trata es de escoger un lugar en el que uno se pueda relajar, estar en contacto con la naturaleza, respirar aire puro y rodearse de un entorno  distinto al habitual. En este caso el lugar escogido fueron playas de la comarca de Ferrol, a unos cien kilómetros de Coruña, ciudad donde vivo, preciosas, intensas, fuertes y salvajes.

El Cabo Ortegal, un paisaje de ensueño

Los acantilados que rodean este faro son espectaculares, es increíble el poder de la naturaleza.

Disfrutando de la naturaleza

 Si bien para bañarse son más tranquilas las Rías Baixas, como paisaje, no hay color, las Rías Altas tienen playas mágicas, semisalvajes, inmersas en un sistema dunar, espectaculares, con un mar bravo, inquietante, hipnótico y maravilloso.

Playa de Doniños

Cuando de lejos vi a esas dos personas tan cerquita de esas olazas que asustaban hasta de lejos, no me lo podía creer, al final, tuvieron que correr, eso sí, con mojadura previa como era de esperar.
Recorrer esta playa no cuesta dinero, hay que querer hacerlo, pero os aseguro que fue una maravilla hacerlo. El tiempo también acompañó, había una temperatura suave y exquisita. Pronto me descalcé y sentí la arena bajo mis pies….

Desayuno de lujazo en la chanchicar

Un desayuno completo en la chanchicar, de esos que uno puede comer en casa y transformar un día cualquiera en uno de fiesta. Ese día comimos  casi las cinco de la tarde después de una ruta de 3 horas de caminata, había reservas…

La bravura de la playa de Doniños (Ferrol)

Las olas eran así, enérgicas y llenas de fuerza y belleza.

Una maravillosa sorpresa, Adan paseando en el caballo de su abuelo

En el paseo por la playa de la Frouxeira, me encontré esta idílica estampa, fue un momento precioso.

La Chanchicar, fiel compañera de viaje

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyy, cuántos momentos felices le debo a mi autocaravana, muchos, os lo aseguro, y eso que no es la más moderna, ni la más funcional, ni la más de nada, pero es la que hace años se ha convertido en la mejor para mí.

Playa de Doniños

Chicos surfeando, gente pescando, vida y movimiento en las playas aunque se haya terminado el verano.

Cementerio de Cariño y el gaiteiro de Ortigueira

Como es tradición, el día de todos los santos visitamos un cementerio, tocó en Cariño, un pueblo con un nombre precioso que pertenece a Ortigueira.

Playa de la Frouxeira (Valdoviño-Ferrol)

No es el Caribe, es una playa con más de 3000 metros de largo que recorrí en ida y vuelta. Un auténtico placer caminar playas en invierno, con apenas gente….

Marina

En Cariño(insisto en que me parece un nombre precioso para un pueblo) coincidí con mi amiga Isa que  pasaba estos días allí, tomamos un café y también vino con su niña. Marina es un terremoto y muy despierta para su edad. Cuando le miré las uñas y le recordé que ya no las tenía pintadas como la última vez, me dijo, «no, me las borró mamá, pero las de los pies, no me las voy a borrar nunca». Me lo dijo tan seria que automáticamente le miré los pies abrigados por unas botas altas y no pude menos que sonreír. Fue una delicia oír sus historias, pero sobre todo, me emocionó ver como idolatra a su mamá. La mira con adoración y me enternece porque ya tenemos algo en común, yo también adoro a la mami de Marina.

Plantación de grelos, calabazas, pimientos y setas

Pasear por pequeñas aldeas gallegas es encontrarse con imágenes como esta, grelos, calabazas, pimientos…

En los acantilados de Loiba (Ortigueira) se terminaron estos cuatro días, un lugar maravilloso que no conocía. Si os fijáis, alguien puso en ese banco en el que me encuentro sentada, «The best bank of the world» pues sí que ha acertado, es un banco que no cobra ni niega hipotécas y además, situado estratégicamente  se convierte en un mirador de lujo.

Y así transcurrieron estos días, lejos de la rutina diaria y de vuestros blogs. Ya mismito empiezo a ponerme al día.
Quería agradeceros vuestra participación en el sorteo del libro de Berasategui y recordaros que el plazo termina el 18 de este mes, así que aún hay tiempo…

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. yo viajo todo o que puedo en mi autocaravana y aunque soy de vigo apenas conozco las rias altas despues de ver tus foto creo que la prosima salida ya se cual sera ,me encanta la costa mis fotos no se parecen ni de lejos a las tuyas un saludo

  2. Isabel maravillosa entrada !!! fantásticas fotografía !!!! y tu caravana una chulada !!! nosotros estamos con que nos queremos comprar una, pero … no auto, si no caravana para dejarla «plantada» en un sitio !!!!

    BESOTES

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

  3. Qué gozada de fotos, Isa. Una maravilla. Yo descubrí hace unas semanas la zona de Laxe y Fisterre y solo me han quedado ganas de volver y conocer más. Paisajes espectaculares, playas maravillosas, gente majísima y mejor comida. Y ese bosque verde, verde, verde. Una gozada, como tus fotos. Besos

  4. Un post precioso que puente mas bonito habeis pasado desde luego la autocaravana da muxa libertad para conocer lugares nosotros al final compramos caravana pero cuando peque sea mayor la cambiaremos por una autocaravana.
    El desayuno de lujo no os faltaba de nada fruta frutos secos y un bizcixito ummmm de vicio a ver si convezco a mi costy para que me ponga un micro en la caravana y asi podre hacer dulcerio jis…jis.
    Bicos mil wapa.

  5. me encanta tu blog y el viaje en autocaravana me ha trasladado a un tiempo no muy lejano en que teníamos nuestra autocaravana. La tuvimos que vender éste agosto y nuestro sueño es que llegue el dia en que podamos comprar otra.
    Mientras tanto iré haciendo boca con tus viajes.

    Saludos
    Olga

  6. Está claro que no hace falta ir muy lejos para disfrutar de todo lo bonito que nos rodea. Es un lugar precioso con unos paisajes de película, un desayuno estupendo y tú estás ESPLÉNDIDA, :d
    besos

  7. Qué envidia me da cada vez que sacas tu autocaravana! A mi también me encanta viajar, pero no lo puedo hacer tan a menudo como me gustaría…me encantaría experimentar esa sensación de libertad.
    Los paisajes son impresionantes y los has fotografiado maravillosamente…la foto de Adán a caballo es increíble.
    Un besazo.

  8. Muchas gracias por ese precioso reportaje.
    No conozco Galicia y es una asignatura pendiente, pues según he visto muchas veces, debe ser espectacular.
    Lo de la autocaravana debe ser una pasada, ir donde quieras sin tener la obligación de quedarte en un sitio fijo.
    muchos besos

  9. Espectacular paisaje, y es que es España tenemos sitios que son sencillamente el paraíso, y no hace falta irse muy lejos para estar en uno de ellos.
    Te invito a que visites Andalucía, hay lugares que te dejarán sin aliento.
    Por supuesto que yo tengo en mi agenda como pendiente visitar Galicia, el Camino lo hago sí o sí. Muchos besitos.

  10. Ésta es la tierra en la que me crié… Estupendo retrato el que nos has hecho…
    La de buenos ratos que habré pasado yo en esas playas (y algún que otro susto por las corrientes)!
    Como tú, gusto de recorrerlas a pie, ida y vuelta, descalza por la arena…
    Yo suelo decir que Ferrol puede gustar más o menos, pero los alrededores son im-presionantes, a que sí?
    Te envidio lo de la autocaravana, es, sin duda, la mejor forma de viajar sin gastar demasiado y disfrutando de cada tramo del camino…, pero mi costi no está por la labor.
    Me encanta la foto con el mar embravecido y la del banco con su leyenda…
    Besazos guapa.

  11. hola guapaaaaaaaaaaa :) que envidia me das…a mi me quedan escasos dias para acabar la furgoneta que estamso equipando!!!!!!!!!!! dame tu email pra mandarme fotos y mandame si puedes alguna de l tuya por dentro pa verla. Me está haciendo tanta ilusion hacerla…ya tenemos la ducha y casi todo, me faltan los colchones y cojines y remates. ah claro, y la instalacion electrica :) un besooo. Precioso reportaje

  12. Que bonito reportaje, menudas fotazossss. Nosotros nunca hemos viajado en autocaravana, pero mi hermana tiene una furgoneta y solemos hacer furgo escapadas.

    Besossssssssss

  13. Me encantan tus relatos con la chachi car y esos desayunos que preparas dentro de la caravana son de lujo.

    Gracias por compartir tus días de descanso.
    Un beso

  14. Preciosas fotos y precioso viaje. Hay varias fotos que me han encantado. Una la del banco y otra la de la playa de Frouxeira, además de las de la niña.

    Me alegro que hayas disfrutado tanto. A nosotros también nos encanta viajar

    Besos

  15. Que fotos más guapas!!!! Vaya días más bien planeados!!! se te ve en la cara lo bien que lo pasas!!! Menuda ola, me da respingo mirar y ver a los chavales tan cerca!!! La hija de tu amiga es una ricura y tu caravana estupenda. Que repitas muchos más viajes!!! Besinos.

  16. Un reportaje precioso,yo también hice muchas vacaciones con caravana y nos gustaban mucho,sobre todo a mis hijas,ahora ellas ya son mayores y mi marido falleció, así que solo me quedan los recuerdos.Disfruta mucho de tus viajes que la vida es corta.besinos

  17. Vaya maravilla de puente, tal como lo cuentas me dan ganas de irme en autocaravana, jeje, las fotos fantásticas, si es que tu tierra es una maravilla.
    Un besito

  18. qué maravilla de paisajes tiene nuestra tierra!!! Galicia es una preciosidad!! Ferrol no lo conocía pero merece la pena!! Qué playas! Te lo has pasado genial, qué envidia sana me das.
    Y esos desayunitos, uff, qué lujo.
    Besos

  19. Un reportaje maravilloso Isabel, que paisajes mas bonitos!! que ganas de ir por aquella zona. Me alegro que lo hayas pasado tan requetebien, no hace falta hacer kilometros y kilometros ni hospedarse en un super hotalazo de lujo para pasar unas vacaciones estupendas, ahi estoy contigo.
    Un beso guapa

  20. fantastico reportaje la verdad es una zona expectacular y muy bonita el proximo año quiero escaparme a Galicia.
    La autocaravana es genial para viajar asi,
    un beso

  21. Isa gracias por regalarnos la vista con imágenes tan preciosas como estas.

    Nuestras playas tienen un encanto especial y en estas fechas es un lujazo poder disfrutar de
    ellas.

    Me ha encantado la foto del niño paseando en el caballo del abuelo y la hija de tu amiga es bonita a rabiar.

    Besinos.

  22. Pero que manera de disfrutar de la vida,que gustazo poder salir así, a la aventura.Fotos impresionantes Isa… y las de la nena ni te cuento lo que me gustaron.Un besazo lindisima

  23. Amiga, quedé enamorada de Doniños, que maravilla de playa!, asi salvaje, me encanta.
    También ese desayuno!, oh, que lindo viaje, es un lujo tener esa autocaravana, me gustaría que una vez cruzaran un par de fronteras y vinieran por aqui, hay bosques lindos :)).
    Besos, te debo un mail.

  24. Que maravilla de reportaje, las fotos y el sitio son preciosos, me gusta como te organizas, ya te lo dije en un reportaje anterior que hiciste, os montásteis un desayuno de lujo, con un paisaje de lujo:)) bss

  25. Que fotos tan bonitas, me ha entrado nostalgia con esta entrada, estuve viviendo 4 años en Ferrol mientras estudiaba y conozco todos los lugares de los que nos hablas y todos me traen recuerdos.

    Bicos

  26. Es todo un lujo poder disfrutar de nuestras costas,con esa gran belleza que nos muestras en esas espectaculares fotos.Es una de las partes que me falta por conocer,el tramo de La Coruña a Ferrol,probablemente lo hare en Semana Santa.
    Besos

  27. Qué reportaje más bonito Isabel! son unas fotos espectaculares. Nunca he ido en autocaravana, pero la verdad es que tiene que ser una experiencia muy diferente. Me alegro que te lo hayas pasado bien, se te nota en la cara.
    Un besito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *