Para conseguir un arroz blanco perfecto por el método tradicional tienes que estar pendiente todo el tiempo que si le falta o le sobra agua, si se pasa de cocción, etc., sin embargo en microondas si  sigues la receta tal cual te la explico, tendrás un arroz en su justo punto de cocción, sueltito y delicioso.

Desde que descubrí este modo de hacer arroz en blanco, lo repito a menudo porque es una guarnición saludable, rica y no falla en el resultado.

GRAN VARIEDAD DE ARROCES con los que triunfar

Si hay un plato completo en el que todos los gustos coinciden es aquél que lleva arroz. Y da igual que sea un arroz en blanco que ponemos como guarnición o un arroz negro con chipirones, el clásico arroz con pollo, el extraordinario arroz con lubrigante, el saludable arroz con chipirones y  verduras, el que es  puro sabor a mar como el arroz con mejillones y langostinos, el delicioso arroz con choupa, la receta de mi madre, arroz con solomillo de pollo, extraordinario arroz con garbanzos y bacalao .

No distingo estaciones a la hora de elaborar arroz, me da igual que sea pleno verano como pleno invierno, sé que siempre es un acierto servir un buen plato de arroz.

Me encanta lo polivalentes que son los platos de arroz , constituyen un plato completísimo por si mismos y admiten variaciones infinitas. Incluso son ideales para recetas de aprovechamiento acompañándolos con restos de carne o pollo asado o improvisar una ensalada de arroz si tenemos arroz blanco en el congelador que podemos descongelar en segundos.

Arroz PERFECTO en microondas. Guarnición

Frabisa
4.11 from 411 votes
Cocina Microondas

Ingredientes
  

  • 1 diente de ajo sin gérmen
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 hoja de laurel opcional
  • Sal
  • 550 ml de agua hirviendo
  • 250 g de arroz bomba
  • Para la terminación
  • perejil picadito

Elaboración paso a paso
 

  • Pon el aceite en el recipiente para microondas que vayas a utilizar y el diente de ajo.
  • Programa 1 minuto a 800 W
  • Vierte el arroz sobre el aceite caliente y el diente de ajo, revuelve, agrega el agua caliente, la sal y la hoja de laurel, tapa la olla con su tapa (si tiene rosca mediante la cual deja escapar vapores, déjala abierta) o cubre con film transparente y haz pequeñas incisiones con un palillo para que evapore durante la cocción.
  • Programa 8 minutos a 800W.
  • Finalizado el tiempo, vuelve a programar 5 minutos y medio a 600W
  • Cuando termine, deja reposar 2 minutos sin tocar.
  • Abre la tapa o retira el film (cuidado de no quemarte), retira la hoja de laurel y el ajo, con un tenedor o espátula, airea el arroz para que se suelten los granos.
  • Vuelca en una fuente o platos, espolvorea perejil picadito y sirve.

A disfrutar!

Días de arroz, días de felicidad

¡¡Otras recetas que no puedes perderte!!

 

 

Publicidad
Publicidad
  1. Hola! estupenda receta para microondas, que a veces lo infrautilizamos. En el arroz blanco para guarnición, si se ponen un par de clavos en vez de ajo, le da un aroma que queda de cine y va muy bien para platos especiados (curry y similar….)

  2. María Dolores

    Hola buenos días:
    Hace tiempo que preparo este arroz, queda buenísimo, pero ahora por consejo de mi doctora, tengo que usar arroz integral, ¿se podría hacer con la misma receta?. Perdona, siempre te molesto con mis preguntas, pero es que eres tan amable, que me lo resuelves estupendamente.
    Muchas gracias por todo, un afectuoso saludo

    • hola, María Dolores. ESta receta está pensada y experimentada con los ingredientes y tiempos explicados en la receta. El arroz integral necesita muchísimo tiempo de cocción y conviene hacerlo por el método tradicional. un saludo

  3. María del Águila

    Acabo de hacer el arroz y está buenísimo. Para aquellos que habeis preguntado por otros tipos de arroces y cantidades, yo he usado arroz “risotto alborio” del mercadona. Para una sola persona he puesto 80g de arroz y 180 de agua, mismo tiempo y potencia que se explica en el post. ¡Muchas gracias por compartir la receta!

  4. Buenas,

    Sin duda alguna esta es una receta que no puede faltar en ningún recetario familiar, no solo está bueno, sino que tiene fines medicinales naturales muy buenos para el estómago, los cuales nos sacaran de más de un apuro, yo en mi receta suelo dejarlo caldoso, aunque de todas las formas está muy bueno. Tambien es cierto que yo no lo hago al microondas, que no sabia que se podia hacer, asi que me apunto tu receta para un futuro.

    Un saludo.

  5. Muchas gracias por la receta, tiene muy buena pinta, pero si queremos hacer menos cantidad de arroz, ¿los tiempos serían los mismos?
    Tienes un blog precioso!

    • Hola, Menchu. No he probado otros tiempos ni otras cantidades, pero quiero decirte que este arroz si te sobra lo puedes congelar (yo lo hago) después a la hora de descongelar lo puedes sacar directamente del congelador, lo pones en una sartén con una cucharadita de aceite y unas laminitas de ajo, salteas y listo, queda súper rico. Si quieres hacer menos cantidad has de probar con menos minutos. Gracias por tus cariñosas palabras. un saludo

  6. Ayer probé tu receta y estoy encantada. El arroz salió perfecto y sin manchar los fuegos. Gracias por compartirla

  7. Me encantan las recetas para microondas, y hacer los bizcochos en él fue para mí todo un descubrimiento, ya que en 8 minutos están listos y deliciosos, siendo que en el horno casi tardan una hora; pero en este caso, quizá sea más sencillo hacer el arroz (de cualquier tipo) en la olla de presión, quien la tenga, porque una vez sisea la válvula, son 10 minutos con el fuego al mínimo, sin más preocupaciones, ya que sale perfecto.
    ¡Muchos saludos y gracias por esas recetas tan estupendas que traes siempre!
    Teresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!