Para quienes tienen problemas con las harinas refinadas esta lasaña casera es ideal porque podemos hacer LASAÑA INTEGRAL.

La lasaña siempre triunfa porque nos encanta la pasta y si va rellena como en este caso de pollo y verduras con una gruesa capa de bechamel se convierte en irresistible.

Aunque a priori te pueda parecer complicada, no lo es, quizás un poco laboriosa, eso sí, pero es ideal para cuando tengas un día con menos ocupaciones y puedas entretenerte un poco más en la cocina.

Para las láminas de pasta (con máquina de pasta)

Ingredientes (6 personas)
  • 500 gr. de harina integral
  • 4 huevos
  • 2 yemas
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de agua
  • sal
Elaboración de las láminas( con Thermomix y  máquina de hacer pasta)
  • – Se ponen todos los ingredientes en la thermomix, se mezla unos segundos a velocidad 3 y se programa un minuto a velocidad espiga. Si queremos hacerla en la panificadora se le da la función «amasado pasta». A continuación se deja reposar media hora sobre un cuenco cubierto de papel film.
  • – Se amasa ligeramente y la cortamos en cuatro o más trozos. Vamos estirando cada trozo con el palo de amasar, solo un poco. Comenzamos a pasarlo por la máquina de mayor grosor a menor, según nos guste más finita o menos.
  • – Hacemos los rectángulos que utilizaremos para la lasaña y los espolvoreamos con harina para que no se peguen.
  • – Cocemos los rectángulos de pasta (yo en tandas de 3 por vez) en abundante agua hirviendo con sal y contamos desde que empiece a hervir unos 3 o 4  minutos según nos guste más o menos al dente, pero no olvidemos que las masas íntegrales necesitan más cocción que las harinas blancas. Vamos escurriendo y poniéndolos sobre un paño limpio a la espera de montar la lasaña Pintamos con aceite para que no se peguen y reservamos.
  • Relleno
  • – 3 puerros
  • – 2 calabacines (generosos en su tamaño)
  • – 1/2 pimiento rojo
  • – 1/2 pimiento verde
  • – 2 tomates grandes.
  • – 3 cucharadas de aceite de oliva
  • – Sal y pimienta.
  • – Carne de un pollo deshuesado y cortado en tiritas. (sin piel).
Elaboración
  • – Se pone las cucharadas de aceite en un wok y se le van añadiendo todas las verduras, menos el tomate.
  • – Se le añade sal y pimienta y se deja cocer a fuego lento y con la tapa puesta durante unos 15 minutos.
  • – Añadimos el pollo (previamente salpimentado), revolvemos y dejamos cocer 10 minutos más.
  • – Se habrá generado mucho caldo, fruto del agua soltada por las verduras, escurrimos para que la lasaña no nos quede aguada. Reservamos.
Bechamel
  • – 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
  • – 45 gr. de mantequilla
  • – 500 gr. de leche
  • – 45 gr. de harina normal
  • – 1 cucharadita de sal
  • – 1 pizca de pimienta (yo le pongo negra que es la que más me gusta)
  • – 1 pizca de nuez moscada.
  • – Queso rallado especial para gratinar
  • Elaboración en la thermomix
  • – Pon en el vaso el aceite y la mantequilla. Programa un minuto 100º, velocidad 2.
  • – Añade la harina y programa 2 minutos 100º, velocidad 1.
  • – Incorpora el resto de los ingredientes, mezcla 5 segundos, velocidad 7 .
  • – Programa 8 minutos, 100º, velocidad 4.
  • Elaboración tradicional
  • -Ver AQUÍ
  • Montaje
  • Pintamos con un pincel impregnado en aceite de oliva el interior de la fuente en la que pondremos nuestra lasaña. Cubrimos el fondo con láminas de pasta integral, una capa del relleno, 1 rodaja  finita de tomate crudo, otra de pasta integral, otra de relleno, otra lámina de pasta integral y por último, una abundante capa de bechamel espolvoreada con queso de gratinar.

No se hace en dos minutos, es obvio que lleva su tiempo, pero es cuestión de organizarse. La masa la hice la tarde anterior, así tuvo su tiempo de reposo y al día siguiente, solo tuve que estirarla con la máquina y cocerla. El relleno lo podéis hacer como más os apetezca, en este caso el calabacín y el puerro son verduras muy suaves y de un riquísimo sabor. lasana-frabisa4 Ese aspecto tan apetitoso que aparece en el plato es el que tenía, os lo aseguro, una auténtica delicia. ¿No os ha entrado unas ganas irresistibles de comer lasaña sin demora?

A disfrutar!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Varios de vosotros me habéis preguntado si no es demasiada bechamel la que ponto en la receta.

    Pues veréis, para mí, no, es que 400 ml de leche es lo que pongo para dos raciones y en este caso son 4, así que el doble, pero es que a nosotros nos gusta con mucha bechamel, pero vosotr@s podéis adaptar la cantidad a vuestros gustos. Ya sabéis, rebajais de forma proporcional todos los ingredientes y ya está, fórmula mágica.

    Me alegra que os guste la receta.
    Ya he leído que os parece un poco largo el proceso para hacer la pasta en casa, lo entiendo. Siempre podéis utilizar la comprada y aprovechar el relleno que pone mi receta que os aseguro que queda riquísimo, además de muy sano.

    un besazo a todos y a todas

  2. Pues me quedo con ganas de ver tu cocína… yo tuve el comedor en verde menta y a mí me encantaba pero creo que era la única, me decían que era ‘muy inglés’… jeje… Besos

  3. Bueno, si la pasta casera para hacer unos tallarines sale buenísima, en versión lasaña, no te digo nada. ¡Buenísima pinta! Qué relleno más rico, y qué fotos, Isabel.

    Besos!!

  4. Hola Isabel,gracias por visitar mi blogs,yo estoy contento de haberte conocido,y ya soy seguidor,pues tiene un estupendo blogs y vale la pena seguirte,esta lazaña esta rica rica.

    Saludos

  5. Yo también Isa, cada estación tiene sus platos, en verano lentejas en ensalada, en invierno en potaje, bueno menos los helados, me los puedo comer en cualquier estación…jajajaj

    :)) Lasaña, me suena??? que rica que esta la tuya también…

    Besotes…

  6. Isabel, yo hice una vez la masa de lazaña y la verdad es que queda riquísima, el problemas es que la hago a rodillo que no tengo la maquinita.
    El relleno de pollo para mi es el mejor,
    Besitos

  7. guauuuuu pero que delicia y toda casera, madre mia, si dan ganas de morder hasta la pantalla. Viendo las fotos seguro que estaba riquisima, si hasta se puede ver lo jugoso del relleno …. madre mia que lasaña tan rica!!!
    bsts. Maite

  8. Pasta casera y todo!! qué rica tiene que estar. Yo espero que los reyes me traigan la maquinita algun día!!

    Me encanta la maderita de fondo!!

    Muchos besos!!

  9. FABRISA ..estas semanas con los problemas de mi blog ..he estado muy ausente de los vuestros , espero que ahora una vez arreglado …ME DURE .
    La lasagna se ve increible ..QUE RICA …sigo diciendote que me encanta esa vajilla de porcelana antigua ..es la que tenian mis abuelos a diario ..son lindisimas ..como lucen .
    LAS FOTOS COMO SIEMPRE GENIALES BSSMARIMI

  10. Sin duda me la apunto pero, menudo trabajo, yo usaré lasaña comprada. Una de las cosas que me chocan es la cantidad de bechamel, ¿hace falta tanta?

  11. Hola mi guapa Fabrisitilla!!, yo soy como tu..en verano no enciendo el horno ni los fogones en demasía..y en invierno mato por un plato caliente y consistente!
    la lasaña hecha en su totalidad casera hace tiempo que me apetece mucho, y creo que ya va siendo hora de poner mi maquina de pasta en marcha y cumplir ese deseo!
    me lo creo..con lo bien que cocinas esta lasaña seguro que estuvo maravillosa!!!

  12. Tu crees en la cromoterapia? Yo si, y si tu cocina es verde seguro que desprende esperanza, vitalidad, frescura… así te salen estas ricas recetas porque tu cocina te motiva jejeje

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

  13. LASANHA INTEGRAL PARECE-ME BEM DELICIOSA E SENDO NÓS MESMAS A FAZER A MASSA MELHOR AINDA.
    ESSA FICOU UMA VERDADEIRA DELICIA.
    APRESENTAÇÃO DE COMER E CHORAR POR MAIS…ADOREI.
    BOM DOMINGO
    BESOS

  14. Pues es trabajosa pero el resultado enamora, así que merece la pena. Mi cocina también es verde, verde pistacho y aunque es pequeñita me encuentro muy a gusto en ella, ya que yo también trabajo en una oficina un tanto gris.
    Cuando se cocina por gusto… cómo cambia todo!!
    Cualquier cosa hecha con amor, cariño e interés está mil veces mas buena.
    Bravo por tu lasaña!!!
    Besos

  15. Ayyy qué pinta más buena!! yo tengo en pendientes la máquina de hacer pasta, a ver si los reyes se portan bien!! tenía pensado hacer lasaña esta semana, que no podré hacer toda caserita pero en cuanto me haga con la máquina de pasta, probaré tu receta!!! un besote!

  16. Mira que he usado poco la máquina de la pasta ehh. Tengo que ponerle remedio y con esta lasaña, me he quedado de piedra, así que …. manos a la obra y a darle vueltas a la máquinita. Te ha quedado fantástica y me encanta el relleno. Un besin

  17. Se ve exquisita. Has probado hacer la lasaña pero sin precocido?, queda estupendo y es menos trabajo.
    Quiero ver tu cocina, me encanta el color en las casas, sobre todo desde que vivo en Suiza e donde todo por regla debe ser blanco e inmaculado.
    Un beso.

  18. Qeu lasaña mas rica Isa, yo tambien tengo ganas de hacer lasaña (todo-caserito) con la maquinita de pasta, a ver si me pongo, viendo esta ya me estan dando ganas
    Un beso

  19. Me han entrado unas ganas locas de probarla, a mi también me pasa, cuando llega el mal tiempo me encanta estar en la cocina, con el horno encendido… Por cierto, el color de tu cocina es precioso.
    Un besito y feliz domingo.

  20. Bueno esto ya es impresionante! hasta la pasta chikilla! y claro, el resultado es espectacular. Aparte de la pinta que tiene, es que con lo que lleva tiene que ser una delicia total. No es que me haya gustado mucho, es lo siguiente. Ideal y con unas fotos como siempre, maravillosas.
    Buen domingo y un besote!

  21. mE PARECE TAN FABULOSA TU LASAGNA QUE ME VOY A A NIMAR A COMPRAME UNA MÁQUINA DE PASTA, QUE DELICIA DE FOTOS Y DE PLATO,ELAGUA PERIER TAMBIEN ES UNA DE MIS FAVORITAS, PARECE UNA MESA PUESTA PARA MI. Y LO DISFRUTOCOMO SI LO FUERA.BICOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *