Con esta ENSALADA DE PASTA, POLLO Y ACEITUNAS conquistarás el mundo, bueno, vamos a aspirar a un poco menos, estoy segura y lo digo desde el convencimiento más absoluto que en tu casa adorarán este plato.

Esta receta es ideal para dejar la “comida hecha” cuando te vas a trabajar, a la playa, de compras o hacer gestiones, puedes dejar todo cocinado y montarla al llegar a casa, algo que no te llevará más de 5 minutos. Nadie protestará por ver demasiado “verde” y la pasta concita devociones, éxito asegurado.

A la hora de presentarla, esmérate y colócala “bonita”, nos encanta comer rico, pero también comer bonito.

Ensalada de pasta, pollo y aceitunas.
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
4-6 personas
Frabisa:
Cocina: Saludable
Serves: 30
Ingredientes
  • 200 g de macarrones integrales
  • 150 g de pollo (puede ser un resto de pollo asado o una pechuga asada a la plancha)
  • 6 aceitunas negras y otras tantas verdes
  • 10 tomates cherrys
  • ¼ de cebolla cortada en finos gajos.
  • 150 g de guisantes (pueden ser frescos o congelados)
  • 4 huevos
  • Para la VINAGRETA
  • 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1½ cucharada de vinagre suave
  • 1 cucharadita de mostaza (opcional)
  • sal a gusto.
Instrucciones
  1. Cocinar los macarrones siguiendo las instrucciones del fabricante, Finalizada la cocción, escurrir y dejar el colador un minuto debajo del grifo para cortar la cocción. Reservar.
  2. Poner un cazo al fuego con agua, un chorrito de vinagre y una pizca de sal, cuando el agua esté caliente, deslizar los huevos en el cazo a través de una cuchara para evitar quemarse. una vez que empiece el agua hervir, contar 12 minutos, retirar, pelar y reservar.
  3. Cocer los guisantes hasta que estén tiernos (SIN SAL para mantener el color))escurrir y pasar a un bol con agua y hielo para cortar bruscamente la cocción. Reservar.
  4. Unir todos los ingredientes de la vinagreta, mezclando hasta emulsionar.
  5. Poner los macarrones en un bol, agregar el pollo desmenuzado, la mitad de los guisantes, regar con la mitad de la vinagreta, mezclar bien y volcar en la fuente de servir.
  6. Terminar de añadir el resto de los ingredientes ya en la fuente de servir, alternando colores para lograr un efecto atractivo, regar con el resto de la vinagreta.
  7. SErvir

A disfrutar!!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad
    • Me alegra que te guste, es una publicación que tiene el record de visitas de los últimos 15 días, está gustando muchísimo, me encanta haber acertado. Un abrazo

  1. Natacha altuve

    Excelente, me gustó muchísimo..BENDECIDOS CON TODA BENDICIÓN COMO DIOS DICE. DE UDS. Y DE NOS. LOS AMO

  2. Adoro este tipo de sitios porque aprendes recetas tan fáciles que hasta mi abuelita las podría hacer jaja no ya en serio muchas gracias por este aporte, ya soy un tipo de seguidor de la cocina de Fabrisa, adoro por donde esta yendo la pagina. No solo estoy aquí para recibir conocimiento de su parte o de la comunidad, también quiero aportar algo para ustedes https://linktr.ee/Gastronomia.Internacional mucha información, preparación, atención y dedicación encontrar ahí. Es un mundo la Gastronomía así que no lo dejen pasar por nada. GRACIAS Y SALUDOS FAMLIA!!

  3. ¡No he probado ensalada más rica en mi vida! esta ensalada de pasta, pollo y aceitunas ha conseguido sorprender a toda mi familia. Muchas gracias.

  4. Concepción

    Tiene muy buena pinta a. En cuanto llegue algún día de calor (para mi es calor cuando se llega a los 25 grados), digo que queda guardada par esos días. Gracias. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *