La pescadilla se diferencia de la merluza solo en su tamaño. Si es de más de dos kilos, es merluza y si su peso es menor, es pescadilla. Así que en ambos casos tienen  los mismos valores nutricionales y se trata de pescado blanco.

Una de las formas más divertidas de preparar la pescadilla en mi casa, ha sido mordiéndose la cola ya que a mis hijos como le ocurre a muchos niños, cuando eran pequeños el pescado no era su plato favorito, sin embargo, preparadas de esta manera se la comían sin rechistar.

Ingredientes (no pongo cantidades, depende del número de comensales)
  • Pescadillas no muy grandes (entre 200 y 300 gr. cada una)
  •  Harina para rebozar
  •  Sal
  •  Aceite para freír.
  • Elaboración
  •  Lavar las pescadillas y secarlas con papel absorbente.
  •  Sazonarlas y enharinarlas, sacude el exceso de harina. Abre la boca de la pescadilla y metele dentro la cola, ciérrale la boca  y listas para freir.
  • Fritura
  • Para la fritura os voy a remitir a un tutorial que publicó María José de (Dit e Fet) en Directo al Paladar que sencillamente me pareció IMPRESCINDIBLE y que no debeís perdéroslo.

A mí me encantan, me parecen deliciosas y acompañadas con una buena ensalada, una comida o cena perfecta. Las hago exclusivamente en verano, aunque es obvio que se pueden hacer en cualquier época, pero una tiene sus manías.

Espero que os animéis a hacerlas!

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad
  1. Cuánto me recuerdan a cuando era pequeña Isabel! En mi casa se comían muchas veces y mi madre las llamaba cariocas. Nos encantaban. Lo que pasa es que no las encuentro en las pescaderías. Tú sí?
    Lo único que encuentro unas que llaman “de Boston” pero para mí no tienen el mismo sabor.
    Bicos!

    • Es verdad, Beatriz, ahora no es fácil encontrar la cariocas y las que tienen un tamaño similar (no sabía que se llamaban así) no saben a nada. Ayyyyyyyy, que nostalgia de algunas cosas del pasado. Biquiño

    • Holaaaaa… Perdon que me meta pero igual os puedo echar un cable en este tema y el porque se llaman de boston y porque no tienen el mismo sabor que otras, que no por eso quiere decir que sean mas malas o menos frescas… Se llaman de Boston precisamente porque ese tipo de pescadilla viene de ahi, de Boston… esa pescadilla se pesca en aguas canadienses y se descargan en Boston y en cuestion de horas la pescadilla llega a España por avion y una vez descargada aqui ya esta en los mercados centrales para que la compre el pescadero… es de muy buena calidad, mejor de precio ya que alli se pesca muchas cantidad que aqui y tiene que pasar los controles sanitarios de la CEE que son mucho mas rigurosos que los Españoles. Ahhh y esta libre de anisakis ya que en esas aguas no hay… La contra es que tiene un gusto mas suave, y eso es a causa de que para entrarla en la CEE debe tener un tamaño mas grande y tambien viene de aguas distintas a las del cantabrico… Menos saladas y mas frias.. son menos grasosas que las de aqui, digamos que mas atléticas y por eso no son tan tiernas…. Es cuestión de gustos, hay a quien le gusta mas la ternera que es mas suave o el buey, mas gustos a carne… Pues en el pescado pasa igual, segun el mar son mas fuertes o mas suaves… Esta pescadilla es genial para niños por ejemplo que no les gusta tanto el pescado o para quien debe comer pescado y no le gusta tanto el sabor, o no quiere entretenerse en las malditas espinas… Yo se mucho sobre esto, vamos me dedico a ello y a mi hija es la unica pescadilla que realmente se comía a gusto de bien pequeña… Espero que sirva algo de ayuda este post..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *