Quienes seguís mis recetas sabéis que tanto publico una receta tradicional de cocina española o gallega como que os sorprendo con un “Ramen” de la cocina japonesa. Viajar a través de la gastronomía es un modo de apertura mental, conocer desde la mesa de nuestra cocina es enriquecer nuestro paladar y nuestra cultura.

Cerrarnos y negarnos de antemano ante todo lo nuevo o desconocido nos condena a la ignorancia más atroz.

He estado viendo este VÍDEO de Usun Yoon y después de reirme un rato porque ella es muy graciosa y lleva muy bien la broma, el poso que deja es lo fácil que es decir NO aún sin saber el motivo y desconocer lo que nos preguntan.

Yo me he decido a probar los nuevos productos de PESCANOVA de su campaña “Sabores del mundo” y así viajar desde la cocina de mi casa sin tomar un avión y la verdad es que la experiencia ha sido fantástica.

Lo que más pereza me da de preparar platos que lleven marisco o pescado crudo es pasar el proceso de congelación, ahora con PESCANOVA eso no sucede y por si fuese poco, vienen acompañados de la salsa correspondiente.

Estos platos que véis los hice rapidísimo, realmente lo dificultoso  ya viene en el pack, el resto es a criterio de cada uno, pero recordad que personalizar, dar color, armonía, hacer apetitoso un plato es casi un deber, la presentación es muy imporante.

Cualquiera de las tres opciones son un entrante magnífico con el que te podrás lucir ante tus invitados sin necesidad de  saber cocina, viene todo hecho.

Por si fuese poco, son platos ligeros y bajos en calorías.

Ceviche de langostinos
 
2 personas
Frabisa:
Cocina: Sabores del mundo
Ingredientes
  • 1 caja de ceviche de langostinos de PESCANOVA
  • ½ cebolla morada
  • 50 g de maíz dulce
  • 1 boniato mediano
  • ½ aguacate+zumo de 1 lima+pizca de sal+ 2 cucharadas soperas de mayonesa
  • Cilantro fresco
  • Sal
  • 1 lima
  • Aceite de oliva virgen extra
Instrucciones
  1. Pela y corta en cubos el boniato, puedes cocerlo o asarlo al horno que fue lo que hice yo. Si lo cueces, cuida que no se deshaga.
  2. Abre la caja del ceviche de langostinos, sigue las instrucciones de la caja, sumerje la bolsa en agua fría durante 6 minutos.
  3. Recupera la bolsa, sécala con un paño.
  4. Abre la bolsa y vuelca los langostinos en un recipiente.
  5. Riega los langostinos con la salsa que los acompaña, mezcla bien. Deja macerar unos minutos.
  6. Partimos un aguacate maduro y retiramos la pulpa de una mitad, la partimos en 4 trozos lo ponemos en el vaso de la batidora, espolvoreamos sal, zumo de una lima (o limón) y la mayonesa, trituramos. Volcamos la crema resultante en una manga pastelera. Refrigeramos hasta utilizar.
  7. Emplatado.
  8. Coloca los langostinos en el centro de la fuente, por encima dispón la cebolla cortada en gajos finitos, espolvorea cilantro fresco, riega con zumo de lima y aceite de oliva virgen extra.
  9. Colocamos el resto de los ingredientes de modo armónico y decoramos con unos pequeños puntos de crema de aguacate.
  10. Acompañamos con tostas (opcional)
Carpaccio de langostinos
 
2 personas
Frabisa:
Cocina: Sabores del mundo
Ingredientes
  • 1 paquete de "Carpaccio de langostinos" de PESCANOVA
  • 30 g de granada
  • Brotes de remolacha (o cualquier otro que de color y textura)
  • Pequeñas hojas de canónigos que puedes escoger de los paquetes de ensaladas variadas gourmet
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Perlas de chalota y vinagre (las compré en LIDL)
  • Crema de aguacate que hicimos para el ceviche.
Instrucciones
  1. Procedemos a seguir las instrucciones que viene en el paquete que es lo mismo que las que véis en el vídeo del ceviche.
  2. Sumergimos en agua fría el paquete del carpaccio de langostinos durante 6 minutos, secamos el paquete por fuera, lo abrimos y colocamos los langostinos en una fuente de servir.
  3. Regamos por encima de los langostinos la salsa que viene en el paquete.
  4. Desgranamos la granada y distribuimos sus granos de modo irregular .
  5. Disponemos los brotes y las hojitas de canónigos por toda la superficie.
  6. Agrupamos en distintos puntos las perlas de chalotas, regamos con un fino hilo de aceite de oliva.
  7. Decoramos con puntos de crema de aguacate y servimos.
Tartar de langostinos
 
2 personas -Necesitaremos un aro de emplatar (el que tengas en casa, no más grande de 10 cm.
Frabisa:
Cocina: Sabores del mundo
Ingredientes
  • 1 paquete de tartar de langostinos de PESCANOVA
  • ½ mango
  • 1 aguacate
  • Zumo de 2 limones
  • Sal
  • Pimienta negra de molinillo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Crema de aguacate (de la que hicimos en el ceviche)
  • Cebollino fresco
  • Crema de aguacate (la que hicimos para el ceviche)
  • Guarnición: bouquet de lechuga variada aliñada.
Instrucciones
  1. Procedemos a seguir las instrucciones que viene en el paquete que es lo mismo que las que véis en el vídeo del ceviche.
  2. Sumergimos en agua fría el paquete de tartar de langostinos durante 6 minutos, secamos el paquete por fuera, lo abrimos y colocamos los langostinos en un bol, regamos con la salsa que trae el paquete, mezclamos bien y dejamos macerando mientras preparamos el resto de la receta.
  3. Pelamos y cortamos en cubitos el mango, lo ponemos en un bol, espolvoreamos sal, pimienta negra y regamos con zumo de limón. Reservamos.
  4. Abrimos el aguacate por la mitad, retiramos la pulpa ayudándonos con una cuchara, lo cortamos en pequeños cubos, lo volcamos en un bol, salpimentamos, regamos abundantemente con zumo de limón para evitar que se oxide. Reservamos
  5. Ponemos el aro sobre el plato de servir, ponemos una primera capa de mango, presionamos ligeramente para compactar, ponemos la segunda capa de aguacate, volvemos a presionar suavemente y ponemos la tercera y última que es el tartar de langostinos, repetirmos la operación de presionar para que se compacten las 3 capas y no se desmoronen cuando retiremos el aro de emplatar.
  6. Regamos con un filo hilo de aceite de oliva, espolvoremos cebollino picadito, podemos hacer un pequeño ramillete de cebollino (como véis en la foto) atado con un tallo de cebollino, decoramos con perlas de chalotas, acompañamos de bouquet de ensalada variada aliñadas antes de poner en el plato.
  7. Decoramos con 3 puntos de crema de aguacate
  8. Con mucho cuidado retiramos el aro y servimos.

A disfrutar!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Muy buenas recetas, gracias por compartirlas, pero de tu cocina super casera, sencilla y elaborada pasamos al peculiar estilo de otro gran chef que es http://www.falsariuschef.com – lo cual ni es malo , ni pretende ser una crítica… yo personalmente prefiero las recetas que sueles proponer partiendo de producto no procesado. De todas maneras la probaré…gracias!

    • Boa, Guille!!
      Inicialmente esta gama de Pescanova se distribuye a nivel nacional en los supermercados de El Corte Inglés y en los establecimientos de las cadenas Carrefour, Día, Alcampo, etc. De todas formas las centrales de las cadenas son las que deciden a qué tiendas enviarán el producto por lo que si al acudir a un supermercado de los citales no localizas estos nuevos formatos mi sugerencia es que preguntes al encargado de la sección de congelados por si te puede orientar. Apertas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *