Los «Guisantes y zanahorias» son una guarnición perfecta para cualquier ocasión y tanto para carne como para pescado. Le hacemos en un momentito un pequeño aderezo y los tenemos listos para presentar así o para calentarlos un poco llegado el momento si nos apetece.
Las verduras están más presentes que nunca en nuestras comidas diarias (o al menos eso sería lo deseable) y tomarlas como acompañamiento es muy práctico, cómodo y rico.
Este modo de preparar los guisantes es algo que vengo haciendo desde hace muchos años y en mi casa gusta mucho. Partiendo de este básico puedes enriquecer con huevos cocidos, jamón, chorizo, lo que más te guste o triunfe entre los tuyos.
Guisantes y zanahorias. Guarnición perfecta.
6 personas
Frabisa: Frabisa
Ingredientes
- 500 g de guisantes congelados de buena calidad.
- 4 o 6 zanahorias tiernas (mejor de rama)
- 2 chalotas
- 1 cebolla pequeña
- 1 tomate grande en su punto de madurez
- 60 ml de cerveza
- Sal y pimienta negra
- 1 rodajita de guindilla bien picadita
Instrucciones
- Cuece los guisantes hasta que estén tiernos (sin sal para mantener el color), escurre y vuélcalos en un recipiente con agua con hielo para cortar la cocción. Deja unos 8 minutos y escurre. Reserva.
- Pela , lava y corta en rodajas las zanahorias y cuécelas aparte en un cazo con agua y sin sal. Cuando estén tiernas, escurre y reserva.
- En una sartén rehoga la cebolla y las chalotas cortadas bien finitas.
- Añade la cerveza, la guindilla y el tomate troceado bien menudo, espolvorea sal y pimienta, deja que levante el hervor y apaga el fuego, queremos que el tomate apenas se haga.
- Vuelca en una legumbrera los guisantes, las zanahorias y el sofrito, mezcla bien y sirve frío, templado o caliente.
Frabiconsejos
Sirve para acompañar carnes rojas, blancas, pescados, huevos o tortilla.

A disfrutar!