La “Tortilla de guisantes, albahaca, parmesano y ricotta” es una mezcla de sabores riquísima, con una base muy italiana, es mucho más ligera que la clásica tortilla de patatas. Ideal para una comida o cena ligera, tiene una textura melosa por efecto de los quesos que os va a enamorar.

Es un fijo en mi casa porque siempre tengo guisantes congelados y poco hay que pensar si en algún momento decidimos hacerla.

Tortilla de guisantes, albahaca, parmesano y ricotta
 
4 personas
Frabisa:
Cocina: Italiana
Ingredientes
  • 400 g de guisantes frescos-desgranados o congelados (son ricos en ambos casos)
  • 2 chalotas o ½ cebolla
  • 12 huevos de gallinas felices
  • 80 g de parmesano rallado
  • 160 g de ricotta/requeson
  • Albahaca fresca
  • Sal y pimienta negra de molinillo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Guarnición: cherrys aliñados, pan
Instrucciones
  1. Escalda los guisantes en agua hirviendo durante 3 o 4 minutos (sin sal, así mantendremos el precioso color verde) o hasta que compruebes que estén tiernas. Refresca con agua fría, escurre, vuelca en un bol y reserva.
  2. En una sartén con una cucharada de aceite de oliva, rehoga las chalotas o cebolla muy picadita, añade al bol en el que tenemos los guisantes, agrega también la ricotta, el parmesano rallado, albahaca picadita, espolvorea sal y pimienta negra.
  3. Bate 3 huevos en un bol, salpimenta y añade una porción de la mezcla de guisantes que tienes en el bol y cuaja en la sartén caliente pintada con aceite. Pasado un par de minutos, da vuelta la tortilla ayudándote de un plato o una tapa de sartén.
  4. Una vez cuajada, sirve en un plato, pon 1 o 2 cucharadas de ricotta encima en cualquier parte de la superficie de la tortilla y más hojas de albahaca fresca.
  5. Repite la operación y haz 3 tortillas más.
  6. Sirve.
Frabiconsejos
Esta tortilla que los italianos llaman fritatta se puede degustar caliente, templada o fría, está deliciosa de cualquiera de las maneras.
Si utilizo guisantes congelados siempre uso de la marca Findus, son los más tiernos a mi gusto.
Recuerda que hay otras recetas de tortillas publicadas en este blog que puedes ver AQUÍ.

Disfruta!

 

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Todos los ingredientes que has introducido en la tortilla suenan fenomenal.
    Muchas gracias por el consejo y la receta!!
    Si hago un segundo recopilatorio de recetas de tortilla, lo tendré en cuenta !!

  2. Pues yo ya la pruebo hoy. Hace meses descubrí esta web y ya la tengo en mis favoritos, es disfrutar todos los días. Muchas gracias por tu labor y paciencia. Un besazo.

    pd: Cualquier día me vengo arriba y me atrevo con el hojaldre :)

    • Andaaaaaaaa, por muchas gracias, Antonio, es todo un honor porque mira que hay ofertas de blogs en la red ehhhh.

      Lo del hojaldre, jjajajjajaja, no tiene mayor ciencia, de verdad ehhh. Te aseguro que yo no soy cocinera profesional, los papeles y tramitarlos es con lo que me gano la vida, la cocina es mi hobby y comparto lo que hago, a veces me sale mejor, otras peor, pero si yo puedo, tú también, seguro. Cuando hice el hojaldre congelé la mitad, ayer hice un solomillo de ternera envuelto en ese hojaldre casero que ufffffffffffffff, como para que cierren los estrellas Michelin, apoteósico, ya lo publicaré y verás, impresionante. Un abrazo

    • Somos muchas las personas que no estamos obligadas a escoger, tenemos la suerte de que nos pueda gustar una u otra u otra y así variar. A mí me resultaría muy aburrido comer siempre lo mismo, por eso tengo un blog. Que disfrute usted del día y de la tortilla de patatas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *