En verano apetecen recetas frescas, ricas  y que podamos dejar preparadas para llegar y disfrutar sin complicaciones.

Hoy quiero compartir estas TORTITAS DE VERDURAS que se hacen rápido y que como mejor están es frías, acompañadas de ensalada y un poquito de mayonesa de calidad.

Tortitas de verduras
 
18 tortitas
Frabisa:
Cocina: saludable
Ingredientes
  • 1 puerro
  • ½ pimiento rojo
  • 3 zanahorias medianas
  • 2 calabacines
  • 4 huevos
  • 50 ml de leche de avena/vaca
  • 50 g de harina de garbanzos (o harina de trigo, integral, espelta)
  • Sal y pizca de pimienta negra.
  • Aceite de oliva virgen extra
Instrucciones
  1. Ralla o pica todas las verduras, ponlas en un bol, cubre con film transparente y cuece en microondas durante 20 minutos a 800W.
  2. Retira y vuelca en un colador para eliminar el agua que han generado las verduras durante la cocción.
  3. Mientras mezcla los huevos, la leche y la harina de garbanzos. Agrega las verduras y salpimenta.
  4. En una sartén con un poquito de aceite caliente, ve cuajando pequeñas cantidades formando tortitas, cuando estén cuajadas (2 o 3 minutos) de un lado, con una espátula y mucho cuidado, dalas vuelta y deja otro par de minutos.
  5. Continúa hasta acabar la mezcla.
  6. Sirve acompañada de mayonesa y de una ensalada a gusto.
Frabiconsejos
CUIDADO al cuajar las tortitas, vierte la masa en la sartén cuando el aceite esté bien caliente, después si acaso lo puedes bajar un poquito, no tengas prisa, deja que cuaje bien antes de darla vuelta. Para darla vuelta ayúdate de dos espátulas, son delicadas y se rompen muy facilmente. Si se te rompe alguna, no sufras, se comen igual, pero ten cuidado, al única dificultad que tiene esta receta es cuajar las tortitas, pero se puede, mira cuantas hice yo.
SIN MICROONDAS: Poner la verdura en una sartén con 2 o 3 cucharadas de agua y dejar cocinar a fuego medio hasta que las verduras estén tiernas.

EN HORNO:
Cubrir una fuente de hornear con papel vegetal, poner sobre el mismo montoncitos de masa dejando espacio entre sí, hornear unos 15 minutos en horno precalentado a 180º o hasta que estén cuajadas.
Otra opción es rellenar cápsulas de madalenas con la mezcla y hornear a 180º unos 20 minutos o hasta que esté cuajado (pinchamos con un palillo para saberlo)

Platos económicos y saludables que son los que mejor nos convienen.

A disfrutar!

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Me encantan tus recetas, pero lo que más me gusta y me parece estupendo, es la presentación, variada, elegante, fina, rústica. Excelente!

    • Me encanta que te gusten, Arantza. Las hago mucho en verano, arregla tenerlas hechas para la noche y acompañarlas con una ensalada. un abrazo

  2. Tienen muy buena pinta, Isa! se me ocurre que también podrían hacerse al horno, ¿verdad? igual así, para compensar, podría sustituir la leche por nata :-)))))) Ay, qué de ideas….! (aunque no te comente, te sigo leyendo!)
    Bon proveito!
    ++biquiños

    • Hola, Natalia

      SIN MICROONDAS: Poner la verdura en una sartén con 2 o 3 cucharadas de agua y dejar cocinar a fuego medio hasta que las verduras estén tiernas.
      Un saludo

  3. Hola Frabisa, me encanta esta receta, me das siempre muchas ideas para hacer el menú semanal porque hay días en que no sabes ya muy bien qué poner de comer. Gracias y te sigo desde hace ya muuucho tiempo. Un saludo

  4. ¡que buena pinta! ¿se podría hacer con otro tipo de harina? Por ejemplo con harina de trigo integral, es que es la que tengo ahora mismo en casa :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *