Los “Ajos asados al horno” son fundamental si te gusta el ajo pero no quieres que el sabor que desprende el ajo crudo lo invada todo.

Es básico sobre todo para utilizar en platos crudos, ya que después de asado adquiere un sabor más dulce, suave y caramelizado.

Se puede usar para todo, aunque yo lo uso en platos como ensaladas, salsas, sopas frías, etc.

ajo, asado, horno

Elaboración

1- Corta la parte superior de la cabeza de los ajos, apenas un poquito y colócalas en una fuente de hornear mirando hacia arriba
2- Hornea a  (180º + o -) durante unos 40 o 45 minutos.Pasado este tiempo los sacas del horno y dejas enfriar. Cuando ya estén templados aprietas desde la parte de abajo de la cabeza a fin de que vaya saliendo toda la pulpa por arriba.
ajo, asado, horno
Lo guardas en un frasquito de cristal con un chorrito de aceite en la nevera y a usar.
ajo-asado-frabisa-2
No hace mucho que conocí las múltiples ventajas que tenía el tener esta cremita de ajo siempre a punto en la nevera, pero desde que la uso, nunca espero a quedarme sin ella, siempre voy reponiendo.
Ahhh, otra cosa, ya sabéis mi preocupación porque las comidas resulten digestivas, pues el ajo así, lo es y muchísimo.
Resulta ideal para aderezar una mayonesa, un salmorejo, una ensalada de berenjena, el ajo asado resulta mucho más suave y tiene un sabor delicioso.
Frabiconsejo: Aprovecha el calor del horno cuando estés asando pollo o carne, coloca en una esquinita de la bandeja dos cabezas de ajo, así darás sabor a tu asado y de paso, obtendrás la crema de ajo asado sin gasto añadido.
MICROONDAS
Otra opción rápida y fácil es hacerlo en el microondas en apenas nada de tiempo.
Corta ligeramente la superficie de la cabeza de los ajos, solamente que se vea la superficie de los dientes de ajo, colocas la cabeza en un plato o cuenco (apto para microondas), lo tapas totalmente con film  transparente y programas 3 minutos a máxima potencia (en tu microondas a lo mejor es segundos más o menos) y obtendrás una deliciosa cremita de ajo, no tendrá el saborcito del ajo asado en el horno, pero te sacará de un apuro y podrás usarlo con mayor alegría que el ajo crudo.

No dejes de probar los “Ajos asados al horno”

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Hola de nuevo:

    Me había saltado esta entrada con lo cual me había perdido todo lo que cuentas del ajo asado.

    Así que una de las preguntas que te hago el la entrada siguiente, ya está contestada con este.

    Tomo nota. Buena idea. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *